Análisis de la relación del proceso enseñanza-aprendizaje en un estudiante con discapacidad cognitiva leve del grado tercero 3° de primaria de una Institución Educativa de la ciudad de Popayán.
El presente articulo analiza la relación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula, en un estudiante con discapacidad cognitiva leve del grado 3° de primaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Popayán. Este estudio implementó una metodología cualitativa...
- Autores:
-
Laguado Parada, Luis Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56231
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56231
- Palabra clave:
- Discapacidad cognitiva
Enseñanza-aprendizaje
Dispositivos básicos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente articulo analiza la relación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula, en un estudiante con discapacidad cognitiva leve del grado 3° de primaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Popayán. Este estudio implementó una metodología cualitativa de corte etnográfico, ya que se estudió al sujeto dentro de su entorno natural de aprendizaje. Las herramientas de recolección de información que se implementaron fueron entrevistas semiestructuradas, realizadas al psicorientador, docente de aula y padre de familia, así como una guía de observación directa. A partir del análisis realizado desde la teoría fundamentada se puede evidenciar que en la relación de los procesos de enseñanza-aprendizaje juega un papel primordial caracterizar en primer lugar al estudiante, para así desarrollar acciones que favorezcan su aprendizaje en el aula y en casa. |
---|