Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá

El propósito de este proyecto es diseñar el proceso de gestión de incidentes (Incident Management) utilizando como base las mejores prácticas de ITIL y el estándar ISO/20000 para procesar y restablecer la operación del servicio que tiene la compañía TecnoEvolucion, donde se pretende planificar proce...

Full description

Autores:
Sánchez Calderón, Javier Antonio
Caro Parra, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8521
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8521
Palabra clave:
Propuesta
Gestion de Incidentes
mejora continua del servicio
operacion del servicio
diseño del servicio
Estrategia del servicio
TG 2017 ISI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_5cb727fb05755818c9c6576edc433d30
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8521
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
title Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
spellingShingle Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
Propuesta
Gestion de Incidentes
mejora continua del servicio
operacion del servicio
diseño del servicio
Estrategia del servicio
TG 2017 ISI
title_short Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
title_full Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
title_fullStr Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
title_sort Propuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Calderón, Javier Antonio
Caro Parra, Carlos Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Calderón, Javier Antonio
Caro Parra, Carlos Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Propuesta
Gestion de Incidentes
mejora continua del servicio
operacion del servicio
diseño del servicio
Estrategia del servicio
topic Propuesta
Gestion de Incidentes
mejora continua del servicio
operacion del servicio
diseño del servicio
Estrategia del servicio
TG 2017 ISI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 ISI
description El propósito de este proyecto es diseñar el proceso de gestión de incidentes (Incident Management) utilizando como base las mejores prácticas de ITIL y el estándar ISO/20000 para procesar y restablecer la operación del servicio que tiene la compañía TecnoEvolucion, donde se pretende planificar procesos eficientes, verídicos y de alta calidad; de tal manera que se pueda estandarizar la comunicación de los clientes finales hacia la unidad de negocio bancario por medio de un software de gestión de incidentes. La empresa TecnoEvolucion al percibir la cantidad de percances e incidentes que se han generado por falta de procedimientos para la correcta comunicación entre sus áreas de negocio; ha decidido buscar a través del estándar de ISO/20000 y las buenas prácticas de ITIL, el desarrollo de una herramienta de gestión la cual proporcionara un modelo eficiente para definir y manejar los incidentes que trasciendan hacia resultados de satisfacción y confianza a nivel interno de la compañía. Durante la elaboración del proyecto se profundizará en los diferentes subprocesos que tiene la operación del servicio (Service Operation), para coordinar y llevar a cabo la demanda requerida de gestión del servicio de TI para los clientes y usuarios del negocio. Lo anterior basándose en las oportunas prácticas de ITIL implementadas en diversas áreas de la tecnología.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-25T20:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-25T20:54:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8521
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sanchez Calderón ,J. A y Caro Parra , C. F. (2017). Propuesta de implementación para la gestión de Incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá.(tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia ,sede Bogotá.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8521
identifier_str_mv Sanchez Calderón ,J. A y Caro Parra , C. F. (2017). Propuesta de implementación para la gestión de Incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá.(tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia ,sede Bogotá.
dc.relation.conferenceplace.spa.fl_str_mv Universidad cooperativa de colombia, sede Bogota
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Manual ITIL V3 Integro by Sergio Ríos Huércano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Fecha de consulta 01 de mayo de 2017. Disponible en: http://www.biable.es/wp-content/uploads/2014/ManualITIL.pdf
ISO 20000 “Calidad de los servicios de TI”. Fecha de Consulta 08 de mayo de 2017. Disponible en: http://www.normas-iso.com/iso-20000
El Wiki procede de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información - IT Infrastructure Library) Fecha de consulta 08 de mayo de 2017 Disponible en: https://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ISO_20000
ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited. IT Infrastructure Library® is a registered trade mark of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a registered trade mark of AXELOS Limited. -- YaSM® is a registered trade mark of IT Process Maps GbR. Fecha de consulta 15 de mayo de 2017 Disponible en: https://www.axelos.com/best-practice-solutions/itil
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6dbbf591-db3c-46e6-b654-ffdcd2812611/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/624e961b-e7c5-4cb0-a7bf-2a2b14feec24/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99f31a9c-4a62-44d9-8f7c-967963ec3bd2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4654274-c14c-4cb6-91e5-39df2d824fb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bddf1b5f-fcba-4968-95f6-d40dd00b1400/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8ea3ebc-1118-4f65-9860-59f2732f8530/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed3ea1cb-afd4-42fd-9d4d-e6a82616e9b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d6e279d-f8c7-41ed-a4fa-718726cefd77/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc13677b-d526-47a5-9f24-4dbcb2dc7aa1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a8ea512-11e7-43ae-8c42-40bcb83dee80/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89596e8f-fab9-49a7-a8a6-e29bc7dd0049/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15613e86-bd9b-4626-a0a0-0cc734c19182/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91e52e10-9eaa-403b-a4be-5b7d88583558/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ec440f2-b30b-42a2-b99c-2d8b89347482/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/017687ec-526c-4415-a7bd-4ebb290489c1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e273689c-25e0-44e3-b815-56ab4812954a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aedfaf7009ab9144470c853aba0d7ffb
f08b2d6cfb4db82a28ca9942d2b33640
963c5ad9d8e77a08045963d38d0d1cf8
5adafb8dbe7fe08cae66f8d13e53443e
71ea77f6cab0de4cc4a57a7a88a2d116
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f7ee35b8b4a26e7b39c2f839e8956270
45f63f4a14e815318918e9815e4bdb82
4ebf93b89048c237b9d3e60a817e7110
e55ac400dcb2b4432911ec3edbc607da
a025464dd3b3010a3850e487829775f1
fa14084c91eff73edafeda1454df8303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246981138120704
spelling Sánchez Calderón, Javier AntonioCaro Parra, Carlos Fernando2019-04-25T20:54:45Z2019-04-25T20:54:45Z2017-07-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/8521Sanchez Calderón ,J. A y Caro Parra , C. F. (2017). Propuesta de implementación para la gestión de Incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de Bogotá.(tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia ,sede Bogotá.El propósito de este proyecto es diseñar el proceso de gestión de incidentes (Incident Management) utilizando como base las mejores prácticas de ITIL y el estándar ISO/20000 para procesar y restablecer la operación del servicio que tiene la compañía TecnoEvolucion, donde se pretende planificar procesos eficientes, verídicos y de alta calidad; de tal manera que se pueda estandarizar la comunicación de los clientes finales hacia la unidad de negocio bancario por medio de un software de gestión de incidentes. La empresa TecnoEvolucion al percibir la cantidad de percances e incidentes que se han generado por falta de procedimientos para la correcta comunicación entre sus áreas de negocio; ha decidido buscar a través del estándar de ISO/20000 y las buenas prácticas de ITIL, el desarrollo de una herramienta de gestión la cual proporcionara un modelo eficiente para definir y manejar los incidentes que trasciendan hacia resultados de satisfacción y confianza a nivel interno de la compañía. Durante la elaboración del proyecto se profundizará en los diferentes subprocesos que tiene la operación del servicio (Service Operation), para coordinar y llevar a cabo la demanda requerida de gestión del servicio de TI para los clientes y usuarios del negocio. Lo anterior basándose en las oportunas prácticas de ITIL implementadas en diversas áreas de la tecnología.The purpose of this project is to design the Incident Management process based on ITIL best practices and the ISO / 20000 standard to process and re-establish the service operation of the company TecnoEvolucion, where it is intended to plan processes Efficient, truthful and high quality; In such a way that the communication of the final clients to the banking business unit can be standardized through an incident management software. The company TecnoEvolucion when perceiving the amount of mishaps and incidents that have been generated due to lack of procedures for the correct communication between its business areas; Has decided to seek through the ISO / 20000 standard and ITIL good practices the development of a management tool that will provide an efficient model for defining and managing incidents that transcend internal and internal satisfaction and confidence company. During the development of the project, the different sub-processes of the service operation (Service Operation) will be deepened, in order to coordinate and carry out the required demand for IT service management for customers and business users. The above based on the ITIL practices implemented in different areas of technology.1. Descripción del problema -- 2 Marco de referencia -- 3 Metodología -- 4 Diseño Ingenieril -- 5 Hallazgos -- 6 Conclusiones -- 7 Recomendaciones --javier.sanchezc@campusucc.edu.coCarlosf.Caro@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáPropuestaGestion de Incidentesmejora continua del serviciooperacion del serviciodiseño del servicioEstrategia del servicioTG 2017 ISIPropuesta de implementación para la gestión de incidencias con base en las buenas practicas de ITIL e ISO 20000 para el área de contabilidad en la empresa Tecnoevolución de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad cooperativa de colombia, sede BogotaManual ITIL V3 Integro by Sergio Ríos Huércano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Fecha de consulta 01 de mayo de 2017. Disponible en: http://www.biable.es/wp-content/uploads/2014/ManualITIL.pdfISO 20000 “Calidad de los servicios de TI”. Fecha de Consulta 08 de mayo de 2017. Disponible en: http://www.normas-iso.com/iso-20000El Wiki procede de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información - IT Infrastructure Library) Fecha de consulta 08 de mayo de 2017 Disponible en: https://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ISO_20000ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited. IT Infrastructure Library® is a registered trade mark of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a registered trade mark of AXELOS Limited. -- YaSM® is a registered trade mark of IT Process Maps GbR. Fecha de consulta 15 de mayo de 2017 Disponible en: https://www.axelos.com/best-practice-solutions/itilPublicationORIGINAL2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdf2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdfAUTORIZACION WEBapplication/pdf79444https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6dbbf591-db3c-46e6-b654-ffdcd2812611/downloadaedfaf7009ab9144470c853aba0d7ffbMD512017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdf2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdfCESION DE DERECHOS 1application/pdf69134https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/624e961b-e7c5-4cb0-a7bf-2a2b14feec24/downloadf08b2d6cfb4db82a28ca9942d2b33640MD522017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdf2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdfCESION DE DERECHOS 2application/pdf73031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99f31a9c-4a62-44d9-8f7c-967963ec3bd2/download963c5ad9d8e77a08045963d38d0d1cf8MD532017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdf2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdfFICHA RAEapplication/pdf150800https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4654274-c14c-4cb6-91e5-39df2d824fb7/download5adafb8dbe7fe08cae66f8d13e53443eMD542017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdf2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdfTesisapplication/pdf1366374https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bddf1b5f-fcba-4968-95f6-d40dd00b1400/download71ea77f6cab0de4cc4a57a7a88a2d116MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8ea3ebc-1118-4f65-9860-59f2732f8530/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdf.txt2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed3ea1cb-afd4-42fd-9d4d-e6a82616e9b6/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD572017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdf.txt2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d6e279d-f8c7-41ed-a4fa-718726cefd77/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD582017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdf.txt2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc13677b-d526-47a5-9f24-4dbcb2dc7aa1/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD592017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdf.txt2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a8ea512-11e7-43ae-8c42-40bcb83dee80/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5102017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdf.txt2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdf.txtExtracted texttext/plain101564https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89596e8f-fab9-49a7-a8a6-e29bc7dd0049/downloadf7ee35b8b4a26e7b39c2f839e8956270MD511THUMBNAIL2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdf.jpg2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA AUTORIZACION WEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5904https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15613e86-bd9b-4626-a0a0-0cc734c19182/download45f63f4a14e815318918e9815e4bdb82MD5122017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdf.jpg2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91e52e10-9eaa-403b-a4be-5b7d88583558/download4ebf93b89048c237b9d3e60a817e7110MD5132017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdf.jpg2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA CESION DE DERECHOS 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5362https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ec440f2-b30b-42a2-b99c-2d8b89347482/downloade55ac400dcb2b4432911ec3edbc607daMD5142017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdf.jpg2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA FICHA RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/017687ec-526c-4415-a7bd-4ebb290489c1/downloada025464dd3b3010a3850e487829775f1MD5152017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdf.jpg2017_PROPUESTA IMPLEMENTACION MESA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2954https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e273689c-25e0-44e3-b815-56ab4812954a/downloadfa14084c91eff73edafeda1454df8303MD51620.500.12494/8521oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/85212024-08-10 22:24:55.488open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=