Evaluación del proceso en la mejora del reporte de incidentes del área de T.I en el marco de referencia de COBIT 5, en la empresa ATIS S.A.S ubicada en Bogotá D.C

El presente trabajo consiste en la evaluación de las condiciones actuales que se encuentra en la empresa ATIS S.A.S con relación a los reportes de incidentes que se presentan en la mesa de servicio más específicamente en el área de TI de dicha empresa. Este análisis se inició en la ciudad de Bogotá,...

Full description

Autores:
Silva Garcia, Yuly Paola
Martínez Bohórquez, Leiderman
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12865
Palabra clave:
Outsourcing
Matriz RACI
Gobernanza
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la evaluación de las condiciones actuales que se encuentra en la empresa ATIS S.A.S con relación a los reportes de incidentes que se presentan en la mesa de servicio más específicamente en el área de TI de dicha empresa. Este análisis se inició en la ciudad de Bogotá, lugar donde está ubicada la sede principal de la empresa y donde se dirige y gobierna toda la dirección y gestión operativa, la información proporcionada por la empresa aporto las variables necesarias para llevar a cabo con éxito el estudio de los incidentes, realizando recomendaciones para mejorar el proceso de reporte de incidentes y organización de los roles y responsabilidades en este proceso. El análisis se realizó en base a los fundamentos basados en COBIT 5, se logró obtener información de los principales integrantes del área y el dueño del proceso por medio de entrevistas realizadas en las instalaciones de la empresa, se documentó dicha información con algunos incidentes que fueron reportados y se logra establecer que se debe mejorar el proceso de gobernabilidad y gestión en el servicio de esta área. Observando las situaciones encontradas el grupo de consultoría realizo una serie de recomendaciones según los hallazgos detectados para poder ejercer un proceso con buenas prácticas de servicio según estas recomendaciones.