Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito

Las estrategias de Marketing que se manejan actualmente en las entidades financieras para promocionar el Microcrédito, tienen falencias que se detectaron a través de la investigación que se realizó en varias de estas entidades en la ciudad de Bogotá, esto evidencia la necesidad de profundizar y mejo...

Full description

Autores:
Barrera Gutierrez, Jaime
Gutierrez Capador, Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
Palabra clave:
Entidedes Financieras
Microcredito
Estrategia de marketing
TG 2016 MER 13598
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_5a1cc0cfb81ec6f1606f2eac4920cead
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13598
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
title Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
spellingShingle Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
Entidedes Financieras
Microcredito
Estrategia de marketing
TG 2016 MER 13598
title_short Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
title_full Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
title_fullStr Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
title_sort Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
dc.creator.fl_str_mv Barrera Gutierrez, Jaime
Gutierrez Capador, Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Gutierrez, Jaime
Gutierrez Capador, Fabian
dc.subject.spa.fl_str_mv Entidedes Financieras
Microcredito
Estrategia de marketing
topic Entidedes Financieras
Microcredito
Estrategia de marketing
TG 2016 MER 13598
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 MER 13598
description Las estrategias de Marketing que se manejan actualmente en las entidades financieras para promocionar el Microcrédito, tienen falencias que se detectaron a través de la investigación que se realizó en varias de estas entidades en la ciudad de Bogotá, esto evidencia la necesidad de profundizar y mejorar en el tema de las estrategias de Marketing que se manejan actualmente ya que el microcrédito es una herramienta que ha logrado disminuir la pobreza por medio de la generación del autoempleo, a través de esta investigación se evidencia que muchas de estas personas no conocen bien cómo funcionan estos microcréditos y que el cubrimiento del sector financiero no es suficiente para las personas de escasos recursos que tienen ideas de negocio y que no tienen una vida crediticia que les ayude a solicitar préstamos en cualquier tipo de entidad financiera, por tal razón es necesario que se haga una mejora sustancial en las estrategias de marketing en estas entidades, que se aplique el Marketing Mix y que en realidad se realicen estudios y mejores promociones del producto para poder llegar a las personas que en realidad lo necesitan y que puedan tener excelentes ideas de negocio que logren dar un mejor funcionamiento a la economía de nuestro país.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-30T21:43:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-30T21:43:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrera Gutierrez, J. y Gutierrez Capador, F. Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
identifier_str_mv Barrera Gutierrez, J. y Gutierrez Capador, F. Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrés R. (2003). El Microcrédito y su Apoyo al Desarrollo Económico. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.microfinancegateway. org/.../mfg-es-documento-el-microcredito.
Arce. (2006, p. 6). Evaluación del impacto del microcrédito en la cooperativa. . Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital.unal. edu.co/9686/1/71662851.
Barona Z. G. (2004). Microcrédito en Colombia. Cali: Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_ gerenciales/ article/view/132/html
Bernal y Hernández. (2008). Marketing social en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad?. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis187
Bran. (2009). Las políticas de microcrédito y su incidencia en la generación de empleo en los estratos uno, dos y tres de Bogotá 2002-2007. Bogotá: Universidad de la Salle: Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instan
Crece negocios. (2013). 12 tendencias en los consumidores para el 2014. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.crecenegocios.com/12tendencias-en-los-consumidores-.
Del Rosario M. (2010). Microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital. unal.edu.co/2133/1/Tesis_Maria_Demelza_Rodriguez.
Florez. (2005). Desventajas del microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: repository.unimilitar.edu.co/.../2/especializacion%202014%20final.pd.
Maslow. (1943). La piramide de Maslow: A Theory of Human Motivation. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://psicologiaymente.net/ psicologia/piramide-de-maslow.
Putzeys, 2002; Khander. (1998). El microcrédito para el alivio de la pobreza. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: revistas.javeriana.edu.co/index. php/desarrolloRural/article/.
Quijano. (2015). Estrategias de marketing. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.marketingyfinanzas.net › Estrategias de Marketing
Restrepo L. (s.f.). Plan de Mercadeo. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.camaramedellin.com.co/.../Plan%20de%20Mercadeo%20%20CCM
Rodríguez M. (2010). El microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital.unal. edu.co/2133/1/Tesis_Maria_Demelza_Rodriguez
Sampayo P. & Hernández R. (2008). Las instituciones microfinancieras en las condiciones de vida, ingreso y cultura financiera y empresarial. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.redalyc.org/articulo.oa?id=59505608.
Smaradona. (2013). Línea de crédito sin codeudor para empresas de Bancamía. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.creditos.com.co/credito-sincodeudor-para-empresas-bancamia.
Yunus. (1997, p. 133). Impacto de las microfinanzas Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.redalyc.org/pdf/1513/151312829005.pd.
Yunus M. (1976). Banco Graneen - el microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Yunus
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 108 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda2324c-b385-4ffb-a8ac-30a694b84eb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f765a67c-2340-43ae-85a0-916086714be4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1633c4cb-19a4-4277-bfec-3b0e31823977/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87199f49-35e1-458c-b020-b902d335e6f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6353bfb6-dc07-4042-97e3-096854aa1dd8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c844909-7471-4f49-8ee9-ffe0bb06e622/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d660d4-43c3-42ee-8fa2-c6266e88e384/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc3ef51da2b6418763df1ffdf75f805
cc53d26328ae2fd731ba307551fc9a6a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
df591f73be4065c5f0e903bd4285e4b8
24cdc1b7d18ddb419f286f2132d84cfb
13381976a08ba2eca477cfeffc66c002
42b1702d37b81e24dd12190427a53d81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247168784990208
spelling Martinez, FernandoBarrera Gutierrez, JaimeGutierrez Capador, Fabian2019-08-30T21:43:49Z2019-08-30T21:43:49Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/13598Barrera Gutierrez, J. y Gutierrez Capador, F. Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13598Las estrategias de Marketing que se manejan actualmente en las entidades financieras para promocionar el Microcrédito, tienen falencias que se detectaron a través de la investigación que se realizó en varias de estas entidades en la ciudad de Bogotá, esto evidencia la necesidad de profundizar y mejorar en el tema de las estrategias de Marketing que se manejan actualmente ya que el microcrédito es una herramienta que ha logrado disminuir la pobreza por medio de la generación del autoempleo, a través de esta investigación se evidencia que muchas de estas personas no conocen bien cómo funcionan estos microcréditos y que el cubrimiento del sector financiero no es suficiente para las personas de escasos recursos que tienen ideas de negocio y que no tienen una vida crediticia que les ayude a solicitar préstamos en cualquier tipo de entidad financiera, por tal razón es necesario que se haga una mejora sustancial en las estrategias de marketing en estas entidades, que se aplique el Marketing Mix y que en realidad se realicen estudios y mejores promociones del producto para poder llegar a las personas que en realidad lo necesitan y que puedan tener excelentes ideas de negocio que logren dar un mejor funcionamiento a la economía de nuestro país.Marketing strategies that are currently used in financial institutions to promote the Microcredit, have shortcomings that were identified through the research carried out in some of these entities in the city of Bogota, this highlights the need to deepen and improve the issue of marketing strategies that are currently used. Microcredit is a tool that has reduced poverty through the generation of self employment and with this research we could understood that many of these individuals do not know well how these microcredits work. In addition, we found that, the coverage of the financial sector is not enough for poor people who have business ideas but they do not have a credit life to help them to apply for loans in any kind of financial institution, for this reason we need an improvement in marketing strategies in these institutions, applying the Marketing Mix and conducting studies and best product promotions to reach people who really need it and can have excellent business ideas to achieve a better performance to the economy of our country.Resumen . -- Abstract . -- Introducción . -- Tema de investigación . -- Planteamiento del problema . -- Preguntas problemáticas . -- Pregunta general de investigación. . -- Preguntas problematizadora . -- Justificación . -- Objetivo general . -- Objetivos específicos . -- Antecedentes . -- Historia y evolución del microcrédito . -- Destino del microcrédito . -- Marco teórico . -- Importancia del marketing en el microcrédito. . -- Características de los servicios financieros. -- Bajo costo de entrada. . -- Velocidad de lanzamiento. -- 23 Inseparabilidad. -- Duración del consumo. -- Microfinanzas y desarrollo. -- Criterios de nuevos productos y servicios bancarios. -- Dificultades para satisfacer los requisitos de la entidad tradicional.108 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEntidedes FinancierasMicrocreditoEstrategia de marketingTG 2016 MER 13598Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcréditoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAndrés R. (2003). El Microcrédito y su Apoyo al Desarrollo Económico. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.microfinancegateway. org/.../mfg-es-documento-el-microcredito.Arce. (2006, p. 6). Evaluación del impacto del microcrédito en la cooperativa. . Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital.unal. edu.co/9686/1/71662851.Barona Z. G. (2004). Microcrédito en Colombia. Cali: Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_ gerenciales/ article/view/132/htmlBernal y Hernández. (2008). Marketing social en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad?. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis187Bran. (2009). Las políticas de microcrédito y su incidencia en la generación de empleo en los estratos uno, dos y tres de Bogotá 2002-2007. Bogotá: Universidad de la Salle: Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instanCrece negocios. (2013). 12 tendencias en los consumidores para el 2014. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.crecenegocios.com/12tendencias-en-los-consumidores-.Del Rosario M. (2010). Microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital. unal.edu.co/2133/1/Tesis_Maria_Demelza_Rodriguez.Florez. (2005). Desventajas del microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: repository.unimilitar.edu.co/.../2/especializacion%202014%20final.pd.Maslow. (1943). La piramide de Maslow: A Theory of Human Motivation. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://psicologiaymente.net/ psicologia/piramide-de-maslow.Putzeys, 2002; Khander. (1998). El microcrédito para el alivio de la pobreza. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: revistas.javeriana.edu.co/index. php/desarrolloRural/article/.Quijano. (2015). Estrategias de marketing. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.marketingyfinanzas.net › Estrategias de MarketingRestrepo L. (s.f.). Plan de Mercadeo. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.camaramedellin.com.co/.../Plan%20de%20Mercadeo%20%20CCMRodríguez M. (2010). El microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.bdigital.unal. edu.co/2133/1/Tesis_Maria_Demelza_RodriguezSampayo P. & Hernández R. (2008). Las instituciones microfinancieras en las condiciones de vida, ingreso y cultura financiera y empresarial. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.redalyc.org/articulo.oa?id=59505608.Smaradona. (2013). Línea de crédito sin codeudor para empresas de Bancamía. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.creditos.com.co/credito-sincodeudor-para-empresas-bancamia.Yunus. (1997, p. 133). Impacto de las microfinanzas Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: www.redalyc.org/pdf/1513/151312829005.pd.Yunus M. (1976). Banco Graneen - el microcrédito. Recuperado el 23 de marzo de 2016 en: https://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_YunusPublicationORIGINAL2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdf2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdfAnexo 1application/pdf45162https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda2324c-b385-4ffb-a8ac-30a694b84eb7/downloadbdc3ef51da2b6418763df1ffdf75f805MD512016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdf2016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf720339https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f765a67c-2340-43ae-85a0-916086714be4/downloadcc53d26328ae2fd731ba307551fc9a6aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1633c4cb-19a4-4277-bfec-3b0e31823977/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdf.txt2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain1791https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87199f49-35e1-458c-b020-b902d335e6f1/downloaddf591f73be4065c5f0e903bd4285e4b8MD542016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdf.txt2016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdf.txtExtracted texttext/plain148781https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6353bfb6-dc07-4042-97e3-096854aa1dd8/download24cdc1b7d18ddb419f286f2132d84cfbMD55THUMBNAIL2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdf.jpg2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5236https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c844909-7471-4f49-8ee9-ffe0bb06e622/download13381976a08ba2eca477cfeffc66c002MD562016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdf.jpg2016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2564https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d660d4-43c3-42ee-8fa2-c6266e88e384/download42b1702d37b81e24dd12190427a53d81MD5720.500.12494/13598oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/135982024-08-10 18:32:09.327restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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