Análisis de la generación de insights en el comportamiento y lealtad del consumidor y su impacto en el desarrollo de estrategias de marketing

Basta con mirar hacia atrás, cuando un grupo de mercaderes conquistaron Europa con sus productos y mercancías, estos eran los fenicios quienes hacia el año 1100 A.C., conquistaron Europa gracias a su excelente posición geográfica, ubicada entre el norte de Egipto y Asiria, es por allí donde todas la...

Full description

Autores:
Beltran Plazas, Hector Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8200
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8200
Palabra clave:
Innovación
Insights
Hábitos
Comportamiento
Consumidor
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description Basta con mirar hacia atrás, cuando un grupo de mercaderes conquistaron Europa con sus productos y mercancías, estos eran los fenicios quienes hacia el año 1100 A.C., conquistaron Europa gracias a su excelente posición geográfica, ubicada entre el norte de Egipto y Asiria, es por allí donde todas las embarcaciones de la época tenían un paso obligatorio por este lugar, convirtiendo a los fenicios en los pioneros del circuito comercial, debido a esto desarrollaron diferentes procesos en pro de generar el comercio de la época, como el almacenamiento de mercancía, la logística para su distribución, el transporte de mercancías y la promoción y difusión de estas. Es desde aquí, que surge el marketing como estrategia para el intercambio de productos y servicios y aún en la actualidad se desarrolla como una estrategia de posicionamiento y desarrollo de las industrias, el comercio y del consumo
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8200Basta con mirar hacia atrás, cuando un grupo de mercaderes conquistaron Europa con sus productos y mercancías, estos eran los fenicios quienes hacia el año 1100 A.C., conquistaron Europa gracias a su excelente posición geográfica, ubicada entre el norte de Egipto y Asiria, es por allí donde todas las embarcaciones de la época tenían un paso obligatorio por este lugar, convirtiendo a los fenicios en los pioneros del circuito comercial, debido a esto desarrollaron diferentes procesos en pro de generar el comercio de la época, como el almacenamiento de mercancía, la logística para su distribución, el transporte de mercancías y la promoción y difusión de estas. Es desde aquí, que surge el marketing como estrategia para el intercambio de productos y servicios y aún en la actualidad se desarrolla como una estrategia de posicionamiento y desarrollo de las industrias, el comercio y del consumoIt is enough to look back, when a group of merchants conquered Europe with their products and merchandise, these were the Phoenicians who, by the year 1100 BC, conquered Europe, thanks to its excellent geographical position, located between northern Egypt and Assyria, is there where all the boats of the time had an obligatory step for this place, turning the Phoenicians into the pioneers of the commercial circuit, because of this they developed different processes in favor of generating the trade of the time, such as the storage of merchandise, logistics for distribution, transport of goods and promotion and dissemination of this. It is from here that marketing emerges as a strategy for the exchange of products and services and even today is developed as a positioning and development strategy of industries, commerce and consumption1. Introducción. -- 2. Tema, problema. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Sistematización del problema. -- 6. Objetivos. -- 7.Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9.Marco de referencia – Antecedentes. -- 10. Marco teórico. -- 11. Marketing. -- 12. Consumidor. -- 13.Marketing Experiencial. -- 14. Publicidad emocional. -- 15. Comunicación. -- 16. Insight. -- 17.Consumer insight. -- 18.Innovación. -- 19. Estrategias de marketing desde el insight. -- 20. Metodología. -- 21. Enfoque investigativo. -- 22. Instrumento. -- 23.Procedimiento . -- 24. Resultados, realización de entrevistas a expertos en marketing. -- 25.Matriz de análisis de las entrevista. -- 26. Conclusiones. -- 27. Referenciashector.beltranp@campusucc.edu.co57Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáInnovaciónInsightsHábitosComportamientoConsumidorTG 2018 MER 8200Análisis de la generación de insights en el comportamiento y lealtad del consumidor y su impacto en el desarrollo de estrategias de marketingTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaide, J. (2010). Fidelización de clientes. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC Editorial.Baena, V. (2011). Fundamentos de Marketing. Entorno, consumidor, estrategias e investigación comercial. Barcelona, España: Editorial UOC.Cisneros, A. (2013). Neuromarketing y Neuroeconomía, código emocional del consumidor. Bogotá, Colombia: ECOE edicionesCortes, M. 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