Relación entre la contabilidad y el marketing en la gestión estratégica: oportunidades para las pymes de Montería
En la investigación científica del marketing, a nivel mundial, se identifican numerosos trabajos, se han dado a la tarea de comprender el alcance de este campo de estudio, además de la necesidad de su uso en la gestión contable. Esta relación entre marketing y contabilidad facilita el desarrollo de...
- Autores:
-
Ortiz Pérez, Dilan
Llamas Álvarez, Kathy
Fajardo Pereira, Johana Elisa
Genes Puello, Liliana
Escorcia Muñoz, Mabel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marketing
Contabilidad
Revisión sistemática de literatura
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En la investigación científica del marketing, a nivel mundial, se identifican numerosos trabajos, se han dado a la tarea de comprender el alcance de este campo de estudio, además de la necesidad de su uso en la gestión contable. Esta relación entre marketing y contabilidad facilita el desarrollo de procesos o campañas con un impacto positivo para las empresas y su posición en mercados crecientemente competitivos. Por ello, en la presente investigación analiza el rol de la contabilidad en el marketing como modelo para el desarrollo de las pymes en Montería, a partir de las tendencias globales de la producción científica mundial en el periodo 2016 - 2020. El tipo de estudio es descriptivo, utilizando fuentes de información secundarias, como textos y artículos. En concreto, se desarrolla una revisión sistemática de la literatura que permite caracterizar una variedad de aportes realizados en la relación de la contabilidad y el marketing. Los resultados permiten identificar los enfoques de estudio, siendo evidente que los trabajos cualitativos son los que predominan. En cualquier caso, los resultados permiten argumentar como el marketing no se puede asumir como elemento aislado en la empresa, ya que es un elemento clave de los procesos empresariales, y especialmente en la gestión contable. |
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Fundamentos de Marketing (Universitat Jaume (ed.); 1a ed.). https://bibliotecavirtual.unisinu.edu.co:2844/es/ereader/unisinu/51743info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketingContabilidadRevisión sistemática de literaturaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb7e7047-950e-49be-95c5-28ef83399b61/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022-OrtizLlamasFajardoGenesyEscorcia_relación_contabilidad_marketing-Licenciadeuso.pdf2022-OrtizLlamasFajardoGenesyEscorcia_relación_contabilidad_marketing-Licenciadeuso.pdfLicencia de 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