Estrategias de comunicación para mejorar la notoriedad del Consultorio de Desarrollo Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá

Actualmente el Consultorio de Desarrollo Empresarial (CDEM) no es reconocido por su mercado potencial que está conformado por estudiantes, empresas, comunidades locales y regionales; se desarrollan estrategias y tácticas de comunicación con el objetivo de mejorar la notoriedad participando a través...

Full description

Autores:
Andoque Huitoto, Nataly
Rojas Rivera, Leidy Julieth
Umbarila Galvis, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6380
Palabra clave:
Consultorio
Emprendimiento
Proyección social
Imagen de marca
Notoriedad de marca
Estrategia de comunicación
Estrategia de social media
TG 2018 MER 6380
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Actualmente el Consultorio de Desarrollo Empresarial (CDEM) no es reconocido por su mercado potencial que está conformado por estudiantes, empresas, comunidades locales y regionales; se desarrollan estrategias y tácticas de comunicación con el objetivo de mejorar la notoriedad participando a través de diferentes actividades propuestas por el CDEM en el periodo 2018-II. Para el desarrollo del siguiente trabajo de grado se plantearon tres objetivos que en virtud de la medición de su cumplimiento fueron logrados en su totalidad; el primero consistía en realizar un diagnóstico del nivel de conocimiento del CDEM, por parte de la comunidad estudiantil, sobre esto se elaboró un instrumento de recolección como lo es la encuesta, aplicándose a 227 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Se analizaron las estrategias y tácticas de comunicación de los Consultorios de las Universidades Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Santo Tomás y UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bogotá, con el propósito de conocer el método de trabajo que tiene cada una de ellas y así entrar a evaluar las tácticas que se pueden desarrollar en el Consultorio de Desarrollo Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá; ejecutándose así, acciones para lograr las estrategias de comunicación con el fin de mejorar la notoriedad del CDEM.