Cognición y emprendimiento una revisión sistemática de la literatura durante el año 2009 al 2019

El objetivo de esta revisión teórica es analizar los factores cognitivos, el emprendimiento y la relación que existe entre ellos. Se inicia con una descripción de la temática y de cómo el acto emprendedor es de interés a muchas disciplinas como la economía y la administración. También para poder ent...

Full description

Autores:
Orozco Cabrera, Melany Margarita
Rojano Anguila, Irania Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16385
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16385
Palabra clave:
Cognición
Cognición social
Emprendimiento
Emprender
TG 2019 PSI 16385
Cognition
Entrepreneurship
Social cognition
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de esta revisión teórica es analizar los factores cognitivos, el emprendimiento y la relación que existe entre ellos. Se inicia con una descripción de la temática y de cómo el acto emprendedor es de interés a muchas disciplinas como la economía y la administración. También para poder entender al emprendedor se debe involucrar en el proceso de las competencias que posee y este pone en práctica, como encara las oportunidades que se le dan, de qué manera supera los obstáculos que en algunas situaciones se le presente en su tarea. Además de esto se muestra sus teorías, conceptos básicos y por último se establece la relación lo cual permitirá el obtener resultados concretos de la temática, en perspectiva los estudios den a conocer sobre el valor de los procesos cognitivos en los emprendedores.