Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determ...
- Autores:
-
Proenza Sánchez, Ayen Plutarco
Ibañez Molinares, Francisco Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13298
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
- Palabra clave:
- Estrategias
Estrategias competitivas
Sector
Telecomunicaciones
Competitive strategies
Strategies
Sector
Telecommunications
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_576ac11bd52ced7000dc6c04b7dacdbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13298 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
title |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta Estrategias Estrategias competitivas Sector Telecomunicaciones Competitive strategies Strategies Sector Telecommunications |
title_short |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
title_full |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
title_sort |
Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Proenza Sánchez, Ayen Plutarco Ibañez Molinares, Francisco Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Rauúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Proenza Sánchez, Ayen Plutarco Ibañez Molinares, Francisco Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Estrategias competitivas Sector Telecomunicaciones |
topic |
Estrategias Estrategias competitivas Sector Telecomunicaciones Competitive strategies Strategies Sector Telecommunications |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Competitive strategies Strategies Sector Telecommunications |
description |
Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determinar la estrategia que permita resaltar la importancia de la competitividad dentro de las microempresas del sector de las telecomunicaciones del distrito de Santa Marta. Este estudio se basó en autores como Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flores M.; Solís M. (2011) entre otros. El tipo de investigación fue el documental, con diseño no experimental y traseccional. Como resultado se encontró que las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta, aplican estrategias que le permiten ser competitiva como las de diferenciación, liderazgo de costos y de enfoque. Se concluye que las es necesario que las microempresas diseñen estrategias de crecimiento, liderazgo de costos, diferenciación, así como la innovación para ser competitivas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-13T20:19:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-13T20:19:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298 |
identifier_str_mv |
Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ansoff (1998) La Dirección Estratégica en la Práctica Empresarial Pearson, México D.F Arias (1997). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme. Blázquez, F., Dorta, J. A., y Verona, M. C. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas. Revista Innovar , 16 (28), 49-51. Bueno, E.; Morcillo, P. y Sarabia, J. (1986). Documento Número 7 "La Innovación como Factor de Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas". Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE). Universidad Autónoma de Madrid. Calabrese, G. y Rolfo, S. (1995). Ekonomiaz. Revista vasca de economía. ISSN 0213-3865, Nº. 33, pags. 188-207. 1995 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (2017). Perfil Económico del Mgdalena. Santa Marta. Castro, E. (2010). Las Estrategias Competitivas y su Importancia en la Buena Gestión de las Empresas. Ciencias Económicas 28-No. 1: 2010 / 247-276 / ISSN: 0252-9521 Combariza, N., García, C., Alvarado, L., España, C. y Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, Corona, L. (2002). Innovación y competitividad empresarial. Aportes 7 (20). Pp55-65. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/376/37602005.pdf David, F (2003). Conceptos de administración estratégica. (Novena ed.). México: Pearson Educación. Escandón, D. Arias A. (2011). “Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos”. Cuadernos de Administración, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 24 (42): 165-181, enero-junio de 2011 Damanpour, F. y Gopalakrishnan, S (2001). The dynamics of the adoption of product and process innovations in organizations. Journal of Management Studies, 38. García, M. (2003). El Gobierno Corporativo y Las Decisiones de Crecimiento Empresarial: Evidencia en las Cajas de Ahorro Españolas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Programa de Doctorado: Economía de las Organizaciones y Dirección Estratégica. España. Giraldo R., B. (2007). Estadísticas de la microempresa en Colombia: análisis comparativo 1990-2005. Recuperado de: http://www. microempresas.com.co/newPortal/archivos/observatorio/Analisis%20Comparativo. pdf (enero 2013). Global Entrepeneurship |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfad4b3e-a7e7-4b5d-aeb5-0644f11b311c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a6ae38-9927-43f3-a978-3023d05f296c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07bf550-e110-417b-a252-2b7914fcce87/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9a33b8-0688-421c-b6d2-7f9074700d36/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390c91a6-e0b4-44c9-bc19-05920c376448/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99893f61-47ae-43ab-ba5f-6392fba97c0c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35011288-54cd-4e75-84dc-d70451fad2a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa4585ab16404612fc5950b85c4e66b3 ecdeca66baf01ab9fddde434639d2833 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 58534f99e7e87ac34f5fb0f0ee1db0ce 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 bc895bfae3af741c79a8a133c9b73d94 85ea3d59d1092202e3ad2c320f13cdbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246962982027264 |
spelling |
Rodríguez, RauúlProenza Sánchez, Ayen PlutarcoIbañez Molinares, Francisco Alberto2019-08-13T20:19:28Z2019-08-13T20:19:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determinar la estrategia que permita resaltar la importancia de la competitividad dentro de las microempresas del sector de las telecomunicaciones del distrito de Santa Marta. Este estudio se basó en autores como Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flores M.; Solís M. (2011) entre otros. El tipo de investigación fue el documental, con diseño no experimental y traseccional. Como resultado se encontró que las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta, aplican estrategias que le permiten ser competitiva como las de diferenciación, liderazgo de costos y de enfoque. Se concluye que las es necesario que las microempresas diseñen estrategias de crecimiento, liderazgo de costos, diferenciación, así como la innovación para ser competitivas.It is the obligation of companies to design strategies to compete in a changing and dynamic market that require them to adapt to these changes. Such is the case of microenterprises in the telecommunications sector. In this sense, the present study is developed, which aims to design a strategy that highlights the importance of competitiveness within microenterprises in the telecommunications sector of the Santa Marta district. This study was based on authors such as Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flowers M.; Solís M. (2011) among others. The type of research was documentary, with non-experimental and rear-end design. As a result, it was found that microenterprises in the telecommunications sector of the Santa Marta district apply strategies that allow them to be competitive, such as differentiation, cost leadership and focus. It is concluded that it is necessary that microenterprises design growth strategies, cost leadership, differentiation, as well as innovation to be competitive.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficasfrancisco.ibanez@campusucc.edu.coayen.proenza@campusucc.edu.co38 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEstrategiasEstrategias competitivasSectorTelecomunicacionesCompetitive strategiesStrategiesSectorTelecommunicationsDiseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff (1998) La Dirección Estratégica en la Práctica Empresarial Pearson, México D.FArias (1997). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme.Blázquez, F., Dorta, J. A., y Verona, M. C. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas. Revista Innovar , 16 (28), 49-51.Bueno, E.; Morcillo, P. y Sarabia, J. (1986). Documento Número 7 "La Innovación como Factor de Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas". Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE). Universidad Autónoma de Madrid.Calabrese, G. y Rolfo, S. (1995). Ekonomiaz. Revista vasca de economía. ISSN 0213-3865, Nº. 33, pags. 188-207. 1995Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (2017). Perfil Económico del Mgdalena. Santa Marta.Castro, E. (2010). Las Estrategias Competitivas y su Importancia en la Buena Gestión de las Empresas. Ciencias Económicas 28-No. 1: 2010 / 247-276 / ISSN: 0252-9521Combariza, N., García, C., Alvarado, L., España, C. y Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario,Corona, L. (2002). Innovación y competitividad empresarial. Aportes 7 (20). Pp55-65. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/376/37602005.pdfDavid, F (2003). Conceptos de administración estratégica. (Novena ed.). México: Pearson Educación.Escandón, D. Arias A. (2011). “Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos”. Cuadernos de Administración, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 24 (42): 165-181, enero-junio de 2011Damanpour, F. y Gopalakrishnan, S (2001). The dynamics of the adoption of product and process innovations in organizations. Journal of Management Studies, 38.García, M. (2003). El Gobierno Corporativo y Las Decisiones de Crecimiento Empresarial: Evidencia en las Cajas de Ahorro Españolas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Programa de Doctorado: Economía de las Organizaciones y Dirección Estratégica. España.Giraldo R., B. (2007). Estadísticas de la microempresa en Colombia: análisis comparativo 1990-2005. Recuperado de: http://www. microempresas.com.co/newPortal/archivos/observatorio/Analisis%20Comparativo. pdf (enero 2013). Global EntrepeneurshipPublicationORIGINAL2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf2018_diseño_estrategia_microempresas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf581096https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfad4b3e-a7e7-4b5d-aeb5-0644f11b311c/downloadaa4585ab16404612fc5950b85c4e66b3MD512018_diseño_estrategia.licencia.pdf2018_diseño_estrategia.licencia.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf652376https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a6ae38-9927-43f3-a978-3023d05f296c/downloadecdeca66baf01ab9fddde434639d2833MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07bf550-e110-417b-a252-2b7914fcce87/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.txt2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.txtExtracted texttext/plain49097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9a33b8-0688-421c-b6d2-7f9074700d36/download58534f99e7e87ac34f5fb0f0ee1db0ceMD542018_diseño_estrategia.licencia.pdf.txt2018_diseño_estrategia.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390c91a6-e0b4-44c9-bc19-05920c376448/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAIL2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.jpg2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99893f61-47ae-43ab-ba5f-6392fba97c0c/downloadbc895bfae3af741c79a8a133c9b73d94MD562018_diseño_estrategia.licencia.pdf.jpg2018_diseño_estrategia.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35011288-54cd-4e75-84dc-d70451fad2a4/download85ea3d59d1092202e3ad2c320f13cdbcMD5720.500.12494/13298oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/132982024-08-10 18:52:47.807open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |