Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta

Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determ...

Full description

Autores:
Proenza Sánchez, Ayen Plutarco
Ibañez Molinares, Francisco Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13298
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
Palabra clave:
Estrategias
Estrategias competitivas
Sector
Telecomunicaciones
Competitive strategies
Strategies
Sector
Telecommunications
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_576ac11bd52ced7000dc6c04b7dacdbc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13298
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
title Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
spellingShingle Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
Estrategias
Estrategias competitivas
Sector
Telecomunicaciones
Competitive strategies
Strategies
Sector
Telecommunications
title_short Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
title_full Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
title_fullStr Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
title_sort Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Proenza Sánchez, Ayen Plutarco
Ibañez Molinares, Francisco Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Rauúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Proenza Sánchez, Ayen Plutarco
Ibañez Molinares, Francisco Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias
Estrategias competitivas
Sector
Telecomunicaciones
topic Estrategias
Estrategias competitivas
Sector
Telecomunicaciones
Competitive strategies
Strategies
Sector
Telecommunications
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Competitive strategies
Strategies
Sector
Telecommunications
description Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determinar la estrategia que permita resaltar la importancia de la competitividad dentro de las microempresas del sector de las telecomunicaciones del distrito de Santa Marta. Este estudio se basó en autores como Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flores M.; Solís M. (2011) entre otros. El tipo de investigación fue el documental, con diseño no experimental y traseccional. Como resultado se encontró que las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta, aplican estrategias que le permiten ser competitiva como las de diferenciación, liderazgo de costos y de enfoque. Se concluye que las es necesario que las microempresas diseñen estrategias de crecimiento, liderazgo de costos, diferenciación, así como la innovación para ser competitivas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-13T20:19:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-13T20:19:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
identifier_str_mv Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ansoff (1998) La Dirección Estratégica en la Práctica Empresarial Pearson, México D.F
Arias (1997). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme.
Blázquez, F., Dorta, J. A., y Verona, M. C. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas. Revista Innovar , 16 (28), 49-51.
Bueno, E.; Morcillo, P. y Sarabia, J. (1986). Documento Número 7 "La Innovación como Factor de Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas". Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE). Universidad Autónoma de Madrid.
Calabrese, G. y Rolfo, S. (1995). Ekonomiaz. Revista vasca de economía. ISSN 0213-3865, Nº. 33, pags. 188-207. 1995
Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (2017). Perfil Económico del Mgdalena. Santa Marta.
Castro, E. (2010). Las Estrategias Competitivas y su Importancia en la Buena Gestión de las Empresas. Ciencias Económicas 28-No. 1: 2010 / 247-276 / ISSN: 0252-9521
Combariza, N., García, C., Alvarado, L., España, C. y Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario,
Corona, L. (2002). Innovación y competitividad empresarial. Aportes 7 (20). Pp55-65. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/376/37602005.pdf
David, F (2003). Conceptos de administración estratégica. (Novena ed.). México: Pearson Educación.
Escandón, D. Arias A. (2011). “Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos”. Cuadernos de Administración, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 24 (42): 165-181, enero-junio de 2011
Damanpour, F. y Gopalakrishnan, S (2001). The dynamics of the adoption of product and process innovations in organizations. Journal of Management Studies, 38.
García, M. (2003). El Gobierno Corporativo y Las Decisiones de Crecimiento Empresarial: Evidencia en las Cajas de Ahorro Españolas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Programa de Doctorado: Economía de las Organizaciones y Dirección Estratégica. España.
Giraldo R., B. (2007). Estadísticas de la microempresa en Colombia: análisis comparativo 1990-2005. Recuperado de: http://www. microempresas.com.co/newPortal/archivos/observatorio/Analisis%20Comparativo. pdf (enero 2013). Global Entrepeneurship
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfad4b3e-a7e7-4b5d-aeb5-0644f11b311c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a6ae38-9927-43f3-a978-3023d05f296c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07bf550-e110-417b-a252-2b7914fcce87/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9a33b8-0688-421c-b6d2-7f9074700d36/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390c91a6-e0b4-44c9-bc19-05920c376448/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99893f61-47ae-43ab-ba5f-6392fba97c0c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35011288-54cd-4e75-84dc-d70451fad2a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa4585ab16404612fc5950b85c4e66b3
ecdeca66baf01ab9fddde434639d2833
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
58534f99e7e87ac34f5fb0f0ee1db0ce
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
bc895bfae3af741c79a8a133c9b73d94
85ea3d59d1092202e3ad2c320f13cdbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246962982027264
spelling Rodríguez, RauúlProenza Sánchez, Ayen PlutarcoIbañez Molinares, Francisco Alberto2019-08-13T20:19:28Z2019-08-13T20:19:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/13298Proenza Sánchez, A. P. y Ibañez Molinares, F. A. (2018). Diseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13298Es obligación de las empresas diseñar estrategias para poder competir en un mercado cambiante y dinámico que le exigen adaptarse a esos cambios. Tal es el caso de las microempresas del sector de telecomunicaciones. En este sentido se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objetivo determinar la estrategia que permita resaltar la importancia de la competitividad dentro de las microempresas del sector de las telecomunicaciones del distrito de Santa Marta. Este estudio se basó en autores como Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flores M.; Solís M. (2011) entre otros. El tipo de investigación fue el documental, con diseño no experimental y traseccional. Como resultado se encontró que las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa Marta, aplican estrategias que le permiten ser competitiva como las de diferenciación, liderazgo de costos y de enfoque. Se concluye que las es necesario que las microempresas diseñen estrategias de crecimiento, liderazgo de costos, diferenciación, así como la innovación para ser competitivas.It is the obligation of companies to design strategies to compete in a changing and dynamic market that require them to adapt to these changes. Such is the case of microenterprises in the telecommunications sector. In this sense, the present study is developed, which aims to design a strategy that highlights the importance of competitiveness within microenterprises in the telecommunications sector of the Santa Marta district. This study was based on authors such as Porter (2008), Quinn (1977), Ohmae (2004, p .6), Vega, A.; Flowers M.; Solís M. (2011) among others. The type of research was documentary, with non-experimental and rear-end design. As a result, it was found that microenterprises in the telecommunications sector of the Santa Marta district apply strategies that allow them to be competitive, such as differentiation, cost leadership and focus. It is concluded that it is necessary that microenterprises design growth strategies, cost leadership, differentiation, as well as innovation to be competitive.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficasfrancisco.ibanez@campusucc.edu.coayen.proenza@campusucc.edu.co38 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEstrategiasEstrategias competitivasSectorTelecomunicacionesCompetitive strategiesStrategiesSectorTelecommunicationsDiseño de una estrategia competitiva para las microempresas del sector telecomunicaciones del distrito de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff (1998) La Dirección Estratégica en la Práctica Empresarial Pearson, México D.FArias (1997). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme.Blázquez, F., Dorta, J. A., y Verona, M. C. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas. Revista Innovar , 16 (28), 49-51.Bueno, E.; Morcillo, P. y Sarabia, J. (1986). Documento Número 7 "La Innovación como Factor de Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas". Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE). Universidad Autónoma de Madrid.Calabrese, G. y Rolfo, S. (1995). Ekonomiaz. Revista vasca de economía. ISSN 0213-3865, Nº. 33, pags. 188-207. 1995Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (2017). Perfil Económico del Mgdalena. Santa Marta.Castro, E. (2010). Las Estrategias Competitivas y su Importancia en la Buena Gestión de las Empresas. Ciencias Económicas 28-No. 1: 2010 / 247-276 / ISSN: 0252-9521Combariza, N., García, C., Alvarado, L., España, C. y Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario,Corona, L. (2002). Innovación y competitividad empresarial. Aportes 7 (20). Pp55-65. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/376/37602005.pdfDavid, F (2003). Conceptos de administración estratégica. (Novena ed.). México: Pearson Educación.Escandón, D. Arias A. (2011). “Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos”. Cuadernos de Administración, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 24 (42): 165-181, enero-junio de 2011Damanpour, F. y Gopalakrishnan, S (2001). The dynamics of the adoption of product and process innovations in organizations. Journal of Management Studies, 38.García, M. (2003). El Gobierno Corporativo y Las Decisiones de Crecimiento Empresarial: Evidencia en las Cajas de Ahorro Españolas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Programa de Doctorado: Economía de las Organizaciones y Dirección Estratégica. España.Giraldo R., B. (2007). Estadísticas de la microempresa en Colombia: análisis comparativo 1990-2005. Recuperado de: http://www. microempresas.com.co/newPortal/archivos/observatorio/Analisis%20Comparativo. pdf (enero 2013). Global EntrepeneurshipPublicationORIGINAL2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf2018_diseño_estrategia_microempresas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf581096https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfad4b3e-a7e7-4b5d-aeb5-0644f11b311c/downloadaa4585ab16404612fc5950b85c4e66b3MD512018_diseño_estrategia.licencia.pdf2018_diseño_estrategia.licencia.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf652376https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a6ae38-9927-43f3-a978-3023d05f296c/downloadecdeca66baf01ab9fddde434639d2833MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07bf550-e110-417b-a252-2b7914fcce87/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.txt2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.txtExtracted texttext/plain49097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9a33b8-0688-421c-b6d2-7f9074700d36/download58534f99e7e87ac34f5fb0f0ee1db0ceMD542018_diseño_estrategia.licencia.pdf.txt2018_diseño_estrategia.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390c91a6-e0b4-44c9-bc19-05920c376448/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAIL2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.jpg2018_diseño_estrategia_microempresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99893f61-47ae-43ab-ba5f-6392fba97c0c/downloadbc895bfae3af741c79a8a133c9b73d94MD562018_diseño_estrategia.licencia.pdf.jpg2018_diseño_estrategia.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35011288-54cd-4e75-84dc-d70451fad2a4/download85ea3d59d1092202e3ad2c320f13cdbcMD5720.500.12494/13298oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/132982024-08-10 18:52:47.807open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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