Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA

Este trabajo se dedica expresamente a la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Servigruas Neiva. Siendo este proceso de documentación una búsqueda de mejora en la prestación del servicio de asistencia vial de la empresa, comenzando por un diagnostico general de la organi...

Full description

Autores:
Alarcón López, Juan Diego
Alarcón López, Sergio Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35711
Palabra clave:
Gestión de calidad
NTC ISO 9001:2008
Atención al cliente
TG 2014 IIN 35711
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_573fea89b0ea7a6e8ee495e61c33ed7b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35711
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
title Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
spellingShingle Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
Gestión de calidad
NTC ISO 9001:2008
Atención al cliente
TG 2014 IIN 35711
title_short Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
title_full Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
title_fullStr Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
title_full_unstemmed Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
title_sort Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA
dc.creator.fl_str_mv Alarcón López, Juan Diego
Alarcón López, Sergio Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Girón, Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón López, Juan Diego
Alarcón López, Sergio Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
NTC ISO 9001:2008
Atención al cliente
topic Gestión de calidad
NTC ISO 9001:2008
Atención al cliente
TG 2014 IIN 35711
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 35711
description Este trabajo se dedica expresamente a la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Servigruas Neiva. Siendo este proceso de documentación una búsqueda de mejora en la prestación del servicio de asistencia vial de la empresa, comenzando por un diagnostico general de la organización frente a los requerimientos de la NTC-ISO 9001, para así obtener una idea más clara de lo que es actualmente la empresa frente a un sistema de gestión de la calidad, de manera siguiente se presenta información general de la organización para luego iniciar a documentar todo lo requerido por la 13 norma anteriormente mencionada, llevando dentro de esto lo que es la planeación estratégica, la descripción de los procesos, plan de calidad, procedimientos obligatorios, procedimientos operativos y la matriz de indicadores. Esta documentación generara grandes beneficios tanto para la organización como para sus clientes, de tal manera que permita a la empresa a lograr sus objetivos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T21:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T21:37:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35711
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alarcón López, J.D., Alarcón López, S.F. (2014). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35711
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35711
identifier_str_mv Alarcón López, J.D., Alarcón López, S.F. (2014). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35711
dc.relation.references.spa.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION, Sistemas de Gestión de la Calidad – Directrices Para Los Planes De La Calidad – NTC-ISO 10005 Bogotá D.C.: Icontec, 2005. 28 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION, Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos De un Sistema De Gestión De La Calidad – NTC-ISO 9001 Bogotá D.C.: Icontec, 2008. 35 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p.
SAN MIGUEL, Pablo Alcalde. Calidad. España: Paraninfo, 2007. 243 p.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/793a84f1-b053-49d0-8a13-49c37a2369c5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ca4bf19-d8a1-420c-b9fe-fb2ac7d8e857/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19de6de1-05e5-484a-b3d6-43dbdca7cc59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d266bec-ffc6-48da-af2d-1145f1e37aee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbf6d33b-2d0f-48d2-b402-a000c5ff8ee5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa2dce30-e75f-4fcb-a519-89d91341e577/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983d662d-0964-445e-adbf-f9964ba85875/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e0fc8a29501f05cc2f6a1d62dff637a
d458eeba6f8df0258c06c47024fd2e89
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b5928684aaf278dc2874003006ad88bb
53ef942efd7dc1c93d40f26f761565a4
653a9c05a8b0e8fa1a102abf23e7c249
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247208609906688
spelling Gaitán Girón, Carlos MarioAlarcón López, Juan DiegoAlarcón López, Sergio Felipe2021-08-25T21:37:00Z2021-08-25T21:37:00Z2021-08-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/35711Alarcón López, J.D., Alarcón López, S.F. (2014). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35711Este trabajo se dedica expresamente a la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Servigruas Neiva. Siendo este proceso de documentación una búsqueda de mejora en la prestación del servicio de asistencia vial de la empresa, comenzando por un diagnostico general de la organización frente a los requerimientos de la NTC-ISO 9001, para así obtener una idea más clara de lo que es actualmente la empresa frente a un sistema de gestión de la calidad, de manera siguiente se presenta información general de la organización para luego iniciar a documentar todo lo requerido por la 13 norma anteriormente mencionada, llevando dentro de esto lo que es la planeación estratégica, la descripción de los procesos, plan de calidad, procedimientos obligatorios, procedimientos operativos y la matriz de indicadores. Esta documentación generara grandes beneficios tanto para la organización como para sus clientes, de tal manera que permita a la empresa a lograr sus objetivos.This work is expressly dedicated to the documentation of the Quality Management System for the company Servigruas Neiva. Being this documentation process a search for improvement in the provision of the company's road assistance service, starting with a general diagnosis of the organization against the requirements of the NTC-ISO 9001, in order to obtain a clearer idea of what The company is currently facing a quality management system, as follows, general information of the organization is presented and then begins to document everything required by the aforementioned 13 standard, taking within this what is strategic planning, the description of the processes, quality plan, mandatory procedures, operating procedures and the matrix of indicators. This documentation will generate great benefits for both the organization and its clients, in such a way that allows the company to achieve its objectives.1. Introducción. -- 2. Reseña de la empresa. -- 3. Nombre de la empresa. -- 4. Misión. -- 5. Visión. -- 6. Estructura organizativa. -- 7. Alcance. -- 8. Planteamiento del problema. -- 9. justificación. -- 10. Objetivos. -- 11. Objetivo general. -- 12. Objetivos específicos. -- 13. metodología. -- 14. Tipo de investigación. -- 15. Técnicas de investigación. -- 16. Marco teórico. -- 17. Sistema de gestión de la calidad. -- 18. Norma técnica colombiana NTC-ISO9001 -- 19. Cronograma de actividades. -- 20. Desarrollo del trabajo práctico. -- 21. Diagnóstico del estado actual. -- 22. planeación estratégica. -- 23. Misión. -- 24. Visión .-- 25. Alcance. -- 26. Política de calidad. -- 27. Despliegue de objetivos. -- 28. Descripción de procesos. -- 29. Mapa de procesos. -- 30. Caracterización de procesos. -- 31. Plan de calidad. -- 32 Procedimientos obligatorios. -- 33. Control de documentos. -- 34. Control de registros -- 35. Control de producto no conforme -- 36. Acciones preventivas y correctivas. -- 37. Auditoría interna -- 38. Procedimientos operativos. -- 39. Mercadeo. -- 40. Servicio de grúa -- 41. Matriz de indicadores -- 42. Conclusiones. -- 43. Recomendaciones. -- 44. Bibliografía. -- 45. Anexos.36 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaGestión de calidadNTC ISO 9001:2008Atención al clienteTG 2014 IIN 35711Documentación del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC ISO 9001:2008 en la empresa Servigruas Neiva LTDATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION, Sistemas de Gestión de la Calidad – Directrices Para Los Planes De La Calidad – NTC-ISO 10005 Bogotá D.C.: Icontec, 2005. 28 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION, Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos De un Sistema De Gestión De La Calidad – NTC-ISO 9001 Bogotá D.C.: Icontec, 2008. 35 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p.SAN MIGUEL, Pablo Alcalde. Calidad. España: Paraninfo, 2007. 243 p.PublicationORIGINAL2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdf2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf564048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/793a84f1-b053-49d0-8a13-49c37a2369c5/download1e0fc8a29501f05cc2f6a1d62dff637aMD512014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdf2014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdfPublicación Webapplication/pdf604528https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ca4bf19-d8a1-420c-b9fe-fb2ac7d8e857/downloadd458eeba6f8df0258c06c47024fd2e89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19de6de1-05e5-484a-b3d6-43dbdca7cc59/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdf.jpg2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2670https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d266bec-ffc6-48da-af2d-1145f1e37aee/downloadb5928684aaf278dc2874003006ad88bbMD542014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdf.jpg2014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6394https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbf6d33b-2d0f-48d2-b402-a000c5ff8ee5/download53ef942efd7dc1c93d40f26f761565a4MD55TEXT2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdf.txt2014_Documentación_Sistema_Gestión.pdf.txtExtracted texttext/plain40413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa2dce30-e75f-4fcb-a519-89d91341e577/download653a9c05a8b0e8fa1a102abf23e7c249MD562014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdf.txt2014_Documentación_Sistema_Gestión_Permiso.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983d662d-0964-445e-adbf-f9964ba85875/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/35711oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/357112024-08-10 22:22:28.075open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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