Formular acciones de mejora haciendo uso de las buenas practicas de la ISO 20000 y ITIL, para el mejoramiento, la gestión de solicitudes en sociedad medica Alcalá

La implementación de la norma ISO/IEC 20000 en Sociedad Medica Alcalá ofrece una serie de beneficios significativos que mejoran la gestión de servicios de tecnología de la información (TI) en el entorno de atención médica. Mejora de la calidad de los servicios de TI: La norma ISO 20000 establece pra...

Full description

Autores:
Rojas Gutiérrez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55169
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55169
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
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Auditoria
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description La implementación de la norma ISO/IEC 20000 en Sociedad Medica Alcalá ofrece una serie de beneficios significativos que mejoran la gestión de servicios de tecnología de la información (TI) en el entorno de atención médica. Mejora de la calidad de los servicios de TI: La norma ISO 20000 establece practicas y procesos que contribuyen a la mejora continua de la calidad de los servicios de TI. En el contexto de una clínica, esto se traduce en una atención médica más eficiente y efectiva. Alineación con mejores prácticas internacionales: La ISO 20000 se basa en las mejores practicas internacionales en gestión de servicios de TI. Implementar esta norma ayuda a alinear los procesos de la clinica con estándares reconocidos globalmente. Mayor eficiencia operativa: La implementación de ISO 20000 implica la optimización de procesos, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa en la entrega de servicios de TI. En una clínica, esto se traduce en una mejor gestión de información, expedientes médicos electrónicos eficientes y procesos más ágiles.
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En el contexto de una clínica, esto se traduce en una atención médica más eficiente y efectiva. Alineación con mejores prácticas internacionales: La ISO 20000 se basa en las mejores practicas internacionales en gestión de servicios de TI. Implementar esta norma ayuda a alinear los procesos de la clinica con estándares reconocidos globalmente. Mayor eficiencia operativa: La implementación de ISO 20000 implica la optimización de procesos, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa en la entrega de servicios de TI. En una clínica, esto se traduce en una mejor gestión de información, expedientes médicos electrónicos eficientes y procesos más ágiles.The implementation of the ISO/IEC 20000 standard at Sociedad Medica Alcalá offers a series of significant benefits that improve the management of information technology (IT) services in the healthcare environment. Improving the quality of IT services: The ISO 20000 standard establishes practices and processes that contribute to the continuous improvement of the quality of IT services. In a clinic context, this translates into more efficient and effective medical care. Alignment with international best practices: ISO 20000 is based on international best practices in IT service management. Implementing this standard helps align clinic processes with globally recognized standards. Greater operational efficiency: Implementation of ISO 20000 involves process optimization, leading to greater operational efficiency in the delivery of IT services. In a clinic, this translates into better information management, efficient electronic medical records, and more streamlined processes.1.Introducción -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo genera -- 2.2 Objetivo especifico -- 3 Planteamiento de problema -- 3.1 Definición del problema -- 3.2 Justificación -- 4. Marco teórico -- 5. Metodología -- 6. Diagnostico -- 7. Diseño de ingeniería -- 8. Donde estamos ahora -- 9. Donde queremos estar -- 10. Como llegamos allí -- 10.1 Priorización de incidentes -- 10.2 Gestión de solicitudes -- 10.3 Practica de mesa de servicio -- 10.4 Practica de gestión de niveles de servicio -- 10.5 Llegamos -- 10.6 Como mantenemos el impulso -- 11. Conclusión -- 12. Recomendaciones -- 13. Bibliografía -- 14. Infografía --PregradoIngeniería de Sistemas29 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasIngenieríasBogotáBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2000 - Ciencias de la computación, información y obras generalesItilAuditoriaIso 20000ItilAuditIso 20000Formular acciones de mejora haciendo uso de las buenas practicas de la ISO 20000 y ITIL, para el mejoramiento, la gestión de solicitudes en sociedad medica AlcaláTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFoederer. Marcel. Itil Foundation. Bogotá: Axelos, 2019. 37-60p.Ortíz. Alexander. Itil Fundamentos. Bogotá: Axelos, 2011. 99p.Molina Focazzio. Lucio Augusto. Cobit. Bogotá: Isaca, 2019. 60pMorán Abad. Luis. Iso/IEC 20000: Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información. España: Aenor, 2009. 37pMenzinsky. Alexander. Scrum Manager. España: Safe Creative, 2016. 32pRíos Huércano. Sergio. Manual de itil v3. España: Creative Commons, 2011.López Alzate. María Adelayda. Documento marco tecnologias de la información y la comunicación. Bogotá: Ediciones Usta, 2015. 13-14pLuca Tena. Juan Ignacio. Internet de las cosas: La tecnología revolucionaria que todo lo conecta. Madrid: Anaya Multimedia, 2015. 90pCestari Filho. Felício. ITIL Information technology infrastructure library. Colombia: Redcedia, 2014. 40pAyala. Evelyn. Tecnologías de la información y la comunicación. 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