Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y c...
- Autores:
-
Pardo Tellez, Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57301
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
- Palabra clave:
- TG 2024 IIN 57301
Seguridad industrial
Ventas por teléfono
Telemercadeo
Evaluación Del Riesgo
Seguridad y Salud en el trabajo
Sistema de gestión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
COOPER2_553f9ecb1a422fd0b785bebbb34d23b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57301 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
title |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
spellingShingle |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota TG 2024 IIN 57301 Seguridad industrial Ventas por teléfono Telemercadeo Evaluación Del Riesgo Seguridad y Salud en el trabajo Sistema de gestión |
title_short |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
title_full |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
title_fullStr |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
title_sort |
Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Tellez, Jose Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Arias, Luis Abraham |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Tellez, Jose Luis |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2024 IIN 57301 |
topic |
TG 2024 IIN 57301 Seguridad industrial Ventas por teléfono Telemercadeo Evaluación Del Riesgo Seguridad y Salud en el trabajo Sistema de gestión |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Seguridad industrial Ventas por teléfono Telemercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación Del Riesgo Seguridad y Salud en el trabajo Sistema de gestión |
description |
Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y calidad de los productos, la estrategia de las empresas es proyectar una imagen a los clientes y mejorar la calidad de los productos, fidelización de los clientes, ser competitiva en el mercado de las líneas que ofrece la organización. Américas Business Process Services que desde el inicio de las operaciones busca la fidelización del cliente, la actualización tecnológica, la innovación, el enfoque en resultados y con una sólida trayectoria en el desarrollo de procesos de negocio permitiendo que los clientes y usuarios tengan información clara, detallada y precisa de las rutas, y servicios y duración de sus procesos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T15:40:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T15:40:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301 |
identifier_str_mv |
Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-son-normas-iso/#:~:text=Las%20normas%20ISO%20son%20un,de%20productos%20en%20la%20industria 2020. [online] Available at: <http://www.munlima.gob.pe/images/descargas/Seguridad-Salud-en-el-Trabajo/Ley%2029783%20_%20Ley%20de%20Seguridad%20y%20Salud%20en%20el%20Trabajo.pdf> [Accessed 24 October 2020]. Chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/chinacotanortedesantander/content/files/000596/29766_666-adopta-protocolo-general-de-bioseguridad-para-mitigar-controlar-y-realizar-el-adecuado-manejo-pandemia.pdf> [Accessed 24 October 2020]. D3c33hcgiwev3.cloudfront.net. 2020. [online] Available at: <https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/AdhtVs3pRtuYbVbN6bbbEw_b6cbc911ef364e0bb057a40d5725135d_manual_tratamiento_covid-19.pdf?Expires=1603584000&Signature=hN71cH3zbqecayhEX3j6~P24qx7bm9z14JhLoSIwCptlnrWuoWwVlkNlAATj9orUBwWY1OifW8oOOT5lYUvcqFwNriLgXo-HIYlAuOuhaDCKsWB9xfG-Kbjqc3Tk2RMkXwJ4fufPz3ua3d2iB4TA5kdn5ejjFKjiCRXUxwA-Ruk_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A> [Accessed 24 October 2020]. Ergosourcing.com.co. 2020. [online] Available at: <http://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf> [Accessed 24 October 2020]. Software ISO. 2020. ¿Qué Debes Saber Sobre La ISO 45001? [online] Available at: <https://www.isotools.org/2018/09/07/debes-saber-sobre-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020]. Software ISO. 2020. OHSAS 18001 - Software ISO Seguridad Y Salud En El Trabajo. [online] Available at: <https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/ohsas-18001/#> [Accessed 24 October 2020]. Toro, R., 2020. Términos Y Definiciones En La Nueva Norma ISO 45001. [online] Nueva ISO 45001. Available at: <https://www.nueva-iso- 45001.com/2018/04/terminos-y-definiciones-norma-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020]. Minsalud.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf> [Accessed 26 October 2020]. Copaso.upbbga.edu.co. 2020. [online] Available at: <http://copaso.upbbga.edu.co/legislacion/Resolucion%202013%20de%201986%20Organizacion%20y%20Funcionamiento%20de%20Comites%20de%20higiene%20y%20SI.pdf> [Accessed 26 October 2020]. Hernandez Sampieri, R., 2020. [online] Observatorio.epacartagena.gov.co. Available at: <http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf> [Accessed 26 October 2020]. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dac6d430-a94b-4a14-bb1b-b3c970892506/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bab4669c-c803-4df8-9df9-1ac48b9ad608/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3e4bc7c-6fa3-4b36-b6b1-b896be1d39b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68d1f692-1d02-4b2f-84e6-135d41b61064/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b05ee7b5-3d7c-4998-8526-d77ba0ed7be6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec503f9-15bb-4680-8c38-906c7987fae5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb60f516-78fe-4593-9265-e6c7a0be0620/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9242a598-000b-4aed-9943-f1f0e6cce0bc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3efab43-14c6-495d-89cc-d66d5fc7105c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c8059ae-a992-44fb-834f-ccbc2d466512/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ac584c1-6499-4830-8365-c0f20d448d5a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82be8e0280b0de7370e3427a69a2de69 511df6837e7a0c051993385ada3ce516 64091dc628c7d831199fa896de84d5a5 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ff7e862c01ec67c62c48ed8e7d807c1b c10de45d5c67ef670d26900a8e7a304e 8485202f766d952cd2d27a6f75eb78ec 1be29f31c644d24bff1d95761db382d3 08298d28b55e9f88b9846c4c49402389 9d49325d76780e209d650f1080a49ea5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246621586653184 |
spelling |
Becerra Arias, Luis AbrahamPardo Tellez, Jose Luis2024-10-21T15:40:11Z2024-10-21T15:40:11Z2024-10-18Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y calidad de los productos, la estrategia de las empresas es proyectar una imagen a los clientes y mejorar la calidad de los productos, fidelización de los clientes, ser competitiva en el mercado de las líneas que ofrece la organización. Américas Business Process Services que desde el inicio de las operaciones busca la fidelización del cliente, la actualización tecnológica, la innovación, el enfoque en resultados y con una sólida trayectoria en el desarrollo de procesos de negocio permitiendo que los clientes y usuarios tengan información clara, detallada y precisa de las rutas, y servicios y duración de sus procesos.Américas BPO is a Colombian company established in 2003, dedicated to the provision of BPS BPO services whose Business Process Services structure, applied to customer service processes based on the ISO 9001:2015 standard. The need to improve the levels of productivity and quality of the products, the strategy of the companies is to project an image to the customers and improve the quality of the products, customer loyalty, to be competitive in the market of the lines offered by the company. organization. Américas Business Process Services that since the beginning of operations seeks customer loyalty, technological updating, innovation, focus on results and with a solid track record in the development of business processes allowing customers and users to have clear information, detailed and precise routes, services and duration of their processes.1. Glosario -- 1.1 Introducción -- 2. Descripción del problema -- 2.1 Planteamiento del problema -- 2.2 Diagrama de operaciones -- 2.3 Mapa de gestión del riesgo -- 2.4 Justificación del problema -- 2.5 Objetivos -- 2.5.1 Objetivo general -- 2.5.2 Objetivos específicos -- 2.6 Delimitación del problema -- 2.6.1 Delimitación temática -- 2.6.2 Delimitación temporal -- 2.7 Marco de referencia -- 2.7.1 Artículos y normas -- 2.8 Marco de referencia -- 2.8.1 Norma iso 9001 :2015 -- 2.8.1 Norma iso 9001 :2015 -- 3. Marco conceptual -- 3.1 Marco institucional -- 3.2 Naturaleza y objeto social -- 3.2.1 Estructura organizacional -- 3.3.1 Metodología -- 3.3.2 Cronograma -- 4. Diagnostico del proceso de llamadas -- 4.1 Grado de cumplimiento -- 4.2 Definición de hallazgos -- 5. Mejoramiento del proceso de llamadas -- 5.1 Alcance del plan de mejoramiento -- 5.2 Objetivos -- 5.3 Política de integridad -- 5.4 Propuesta económica -- 6 Conclusiones -- 6.1 Bibliografía -- 7. Anexos.Pregrado68 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, BogotáIngeniería IndustrialIngenieríasBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 IIN 57301Seguridad industrialVentas por teléfonoTelemercadeoEvaluación Del RiesgoSeguridad y Salud en el trabajoSistema de gestiónMejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de BogotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://www.globalsuitesolutions.com/es/que-son-normas-iso/#:~:text=Las%20normas%20ISO%20son%20un,de%20productos%20en%20la%20industria2020. [online] Available at: <http://www.munlima.gob.pe/images/descargas/Seguridad-Salud-en-el-Trabajo/Ley%2029783%20_%20Ley%20de%20Seguridad%20y%20Salud%20en%20el%20Trabajo.pdf> [Accessed 24 October 2020].Chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/chinacotanortedesantander/content/files/000596/29766_666-adopta-protocolo-general-de-bioseguridad-para-mitigar-controlar-y-realizar-el-adecuado-manejo-pandemia.pdf> [Accessed 24 October 2020].D3c33hcgiwev3.cloudfront.net. 2020. [online] Available at: <https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/AdhtVs3pRtuYbVbN6bbbEw_b6cbc911ef364e0bb057a40d5725135d_manual_tratamiento_covid-19.pdf?Expires=1603584000&Signature=hN71cH3zbqecayhEX3j6~P24qx7bm9z14JhLoSIwCptlnrWuoWwVlkNlAATj9orUBwWY1OifW8oOOT5lYUvcqFwNriLgXo-HIYlAuOuhaDCKsWB9xfG-Kbjqc3Tk2RMkXwJ4fufPz3ua3d2iB4TA5kdn5ejjFKjiCRXUxwA-Ruk_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A> [Accessed 24 October 2020].Ergosourcing.com.co. 2020. [online] Available at: <http://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf> [Accessed 24 October 2020].Software ISO. 2020. ¿Qué Debes Saber Sobre La ISO 45001? [online] Available at: <https://www.isotools.org/2018/09/07/debes-saber-sobre-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].Software ISO. 2020. OHSAS 18001 - Software ISO Seguridad Y Salud En El Trabajo. [online] Available at: <https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/ohsas-18001/#> [Accessed 24 October 2020].Toro, R., 2020. Términos Y Definiciones En La Nueva Norma ISO 45001. [online] Nueva ISO 45001. Available at: <https://www.nueva-iso- 45001.com/2018/04/terminos-y-definiciones-norma-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].Minsalud.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf> [Accessed 26 October 2020].Copaso.upbbga.edu.co. 2020. [online] Available at: <http://copaso.upbbga.edu.co/legislacion/Resolucion%202013%20de%201986%20Organizacion%20y%20Funcionamiento%20de%20Comites%20de%20higiene%20y%20SI.pdf> [Accessed 26 October 2020].Hernandez Sampieri, R., 2020. [online] Observatorio.epacartagena.gov.co. Available at: <http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf> [Accessed 26 October 2020].PublicationORIGINAL2024_licencia_uso.pdf2024_licencia_uso.pdfapplication/pdf704159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dac6d430-a94b-4a14-bb1b-b3c970892506/download82be8e0280b0de7370e3427a69a2de69MD542024_Trabajo_grado.pdf2024_Trabajo_grado.pdfapplication/pdf2056375https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bab4669c-c803-4df8-9df9-1ac48b9ad608/download511df6837e7a0c051993385ada3ce516MD562024_Aval_asesor.pdf2024_Aval_asesor.pdfapplication/pdf165301https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3e4bc7c-6fa3-4b36-b6b1-b896be1d39b7/download64091dc628c7d831199fa896de84d5a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68d1f692-1d02-4b2f-84e6-135d41b61064/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b05ee7b5-3d7c-4998-8526-d77ba0ed7be6/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52TEXT2024_licencia_uso.pdf.txt2024_licencia_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5856https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec503f9-15bb-4680-8c38-906c7987fae5/downloadff7e862c01ec67c62c48ed8e7d807c1bMD572024_Trabajo_grado.pdf.txt2024_Trabajo_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain90707https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb60f516-78fe-4593-9265-e6c7a0be0620/downloadc10de45d5c67ef670d26900a8e7a304eMD592024_Aval_asesor.pdf.txt2024_Aval_asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9242a598-000b-4aed-9943-f1f0e6cce0bc/download8485202f766d952cd2d27a6f75eb78ecMD511THUMBNAIL2024_licencia_uso.pdf.jpg2024_licencia_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3efab43-14c6-495d-89cc-d66d5fc7105c/download1be29f31c644d24bff1d95761db382d3MD582024_Trabajo_grado.pdf.jpg2024_Trabajo_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7525https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c8059ae-a992-44fb-834f-ccbc2d466512/download08298d28b55e9f88b9846c4c49402389MD5102024_Aval_asesor.pdf.jpg2024_Aval_asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12822https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ac584c1-6499-4830-8365-c0f20d448d5a/download9d49325d76780e209d650f1080a49ea5MD51220.500.12494/57301oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/573012024-10-22 03:02:20.968http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |