Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota

Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y c...

Full description

Autores:
Pardo Tellez, Jose Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
Palabra clave:
TG 2024 IIN 57301
Seguridad industrial
Ventas por teléfono
Telemercadeo
Evaluación Del Riesgo
Seguridad y Salud en el trabajo
Sistema de gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id COOPER2_553f9ecb1a422fd0b785bebbb34d23b4
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57301
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
title Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
spellingShingle Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
TG 2024 IIN 57301
Seguridad industrial
Ventas por teléfono
Telemercadeo
Evaluación Del Riesgo
Seguridad y Salud en el trabajo
Sistema de gestión
title_short Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
title_full Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
title_fullStr Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
title_full_unstemmed Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
title_sort Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota
dc.creator.fl_str_mv Pardo Tellez, Jose Luis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Tellez, Jose Luis
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2024 IIN 57301
topic TG 2024 IIN 57301
Seguridad industrial
Ventas por teléfono
Telemercadeo
Evaluación Del Riesgo
Seguridad y Salud en el trabajo
Sistema de gestión
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Seguridad industrial
Ventas por teléfono
Telemercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evaluación Del Riesgo
Seguridad y Salud en el trabajo
Sistema de gestión
description Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y calidad de los productos, la estrategia de las empresas es proyectar una imagen a los clientes y mejorar la calidad de los productos, fidelización de los clientes, ser competitiva en el mercado de las líneas que ofrece la organización. Américas Business Process Services que desde el inicio de las operaciones busca la fidelización del cliente, la actualización tecnológica, la innovación, el enfoque en resultados y con una sólida trayectoria en el desarrollo de procesos de negocio permitiendo que los clientes y usuarios tengan información clara, detallada y precisa de las rutas, y servicios y duración de sus procesos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-21T15:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-21T15:40:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
identifier_str_mv Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-son-normas-iso/#:~:text=Las%20normas%20ISO%20son%20un,de%20productos%20en%20la%20industria
2020. [online] Available at: <http://www.munlima.gob.pe/images/descargas/Seguridad-Salud-en-el-Trabajo/Ley%2029783%20_%20Ley%20de%20Seguridad%20y%20Salud%20en%20el%20Trabajo.pdf> [Accessed 24 October 2020].
Chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/chinacotanortedesantander/content/files/000596/29766_666-adopta-protocolo-general-de-bioseguridad-para-mitigar-controlar-y-realizar-el-adecuado-manejo-pandemia.pdf> [Accessed 24 October 2020].
D3c33hcgiwev3.cloudfront.net. 2020. [online] Available at: <https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/AdhtVs3pRtuYbVbN6bbbEw_b6cbc911ef364e0bb057a40d5725135d_manual_tratamiento_covid-19.pdf?Expires=1603584000&Signature=hN71cH3zbqecayhEX3j6~P24qx7bm9z14JhLoSIwCptlnrWuoWwVlkNlAATj9orUBwWY1OifW8oOOT5lYUvcqFwNriLgXo-HIYlAuOuhaDCKsWB9xfG-Kbjqc3Tk2RMkXwJ4fufPz3ua3d2iB4TA5kdn5ejjFKjiCRXUxwA-Ruk_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A> [Accessed 24 October 2020].
Ergosourcing.com.co. 2020. [online] Available at: <http://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf> [Accessed 24 October 2020].
Software ISO. 2020. ¿Qué Debes Saber Sobre La ISO 45001? [online] Available at: <https://www.isotools.org/2018/09/07/debes-saber-sobre-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].
Software ISO. 2020. OHSAS 18001 - Software ISO Seguridad Y Salud En El Trabajo. [online] Available at: <https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/ohsas-18001/#> [Accessed 24 October 2020].
Toro, R., 2020. Términos Y Definiciones En La Nueva Norma ISO 45001. [online] Nueva ISO 45001. Available at: <https://www.nueva-iso- 45001.com/2018/04/terminos-y-definiciones-norma-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].
Minsalud.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf> [Accessed 26 October 2020].
Copaso.upbbga.edu.co. 2020. [online] Available at: <http://copaso.upbbga.edu.co/legislacion/Resolucion%202013%20de%201986%20Organizacion%20y%20Funcionamiento%20de%20Comites%20de%20higiene%20y%20SI.pdf> [Accessed 26 October 2020].
Hernandez Sampieri, R., 2020. [online] Observatorio.epacartagena.gov.co. Available at: <http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf> [Accessed 26 October 2020].
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dac6d430-a94b-4a14-bb1b-b3c970892506/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bab4669c-c803-4df8-9df9-1ac48b9ad608/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3e4bc7c-6fa3-4b36-b6b1-b896be1d39b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68d1f692-1d02-4b2f-84e6-135d41b61064/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b05ee7b5-3d7c-4998-8526-d77ba0ed7be6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec503f9-15bb-4680-8c38-906c7987fae5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb60f516-78fe-4593-9265-e6c7a0be0620/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9242a598-000b-4aed-9943-f1f0e6cce0bc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3efab43-14c6-495d-89cc-d66d5fc7105c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c8059ae-a992-44fb-834f-ccbc2d466512/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ac584c1-6499-4830-8365-c0f20d448d5a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82be8e0280b0de7370e3427a69a2de69
511df6837e7a0c051993385ada3ce516
64091dc628c7d831199fa896de84d5a5
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
ff7e862c01ec67c62c48ed8e7d807c1b
c10de45d5c67ef670d26900a8e7a304e
8485202f766d952cd2d27a6f75eb78ec
1be29f31c644d24bff1d95761db382d3
08298d28b55e9f88b9846c4c49402389
9d49325d76780e209d650f1080a49ea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246621586653184
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamPardo Tellez, Jose Luis2024-10-21T15:40:11Z2024-10-21T15:40:11Z2024-10-18Pardo Tellez, J. L. (2024). Mejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de Bogota. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301https://hdl.handle.net/20.500.12494/57301Américas BPO es una compañía colombiana establecida en 2003, dedicada a la prestación de servicios de BPS de BPO cuya estructura de Bussines process servicesse, aplicados a los procesos de servicio al cliente con base a la norma ISO 9001:2015. La necesidad de mejorar los niveles de productividad y calidad de los productos, la estrategia de las empresas es proyectar una imagen a los clientes y mejorar la calidad de los productos, fidelización de los clientes, ser competitiva en el mercado de las líneas que ofrece la organización. Américas Business Process Services que desde el inicio de las operaciones busca la fidelización del cliente, la actualización tecnológica, la innovación, el enfoque en resultados y con una sólida trayectoria en el desarrollo de procesos de negocio permitiendo que los clientes y usuarios tengan información clara, detallada y precisa de las rutas, y servicios y duración de sus procesos.Américas BPO is a Colombian company established in 2003, dedicated to the provision of BPS BPO services whose Business Process Services structure, applied to customer service processes based on the ISO 9001:2015 standard. The need to improve the levels of productivity and quality of the products, the strategy of the companies is to project an image to the customers and improve the quality of the products, customer loyalty, to be competitive in the market of the lines offered by the company. organization. Américas Business Process Services that since the beginning of operations seeks customer loyalty, technological updating, innovation, focus on results and with a solid track record in the development of business processes allowing customers and users to have clear information, detailed and precise routes, services and duration of their processes.1. Glosario -- 1.1 Introducción -- 2. Descripción del problema -- 2.1 Planteamiento del problema -- 2.2 Diagrama de operaciones -- 2.3 Mapa de gestión del riesgo -- 2.4 Justificación del problema -- 2.5 Objetivos -- 2.5.1 Objetivo general -- 2.5.2 Objetivos específicos -- 2.6 Delimitación del problema -- 2.6.1 Delimitación temática -- 2.6.2 Delimitación temporal -- 2.7 Marco de referencia -- 2.7.1 Artículos y normas -- 2.8 Marco de referencia -- 2.8.1 Norma iso 9001 :2015 -- 2.8.1 Norma iso 9001 :2015 -- 3. Marco conceptual -- 3.1 Marco institucional -- 3.2 Naturaleza y objeto social -- 3.2.1 Estructura organizacional -- 3.3.1 Metodología -- 3.3.2 Cronograma -- 4. Diagnostico del proceso de llamadas -- 4.1 Grado de cumplimiento -- 4.2 Definición de hallazgos -- 5. Mejoramiento del proceso de llamadas -- 5.1 Alcance del plan de mejoramiento -- 5.2 Objetivos -- 5.3 Política de integridad -- 5.4 Propuesta económica -- 6 Conclusiones -- 6.1 Bibliografía -- 7. Anexos.Pregrado68 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería industrial, BogotáIngeniería IndustrialIngenieríasBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 IIN 57301Seguridad industrialVentas por teléfonoTelemercadeoEvaluación Del RiesgoSeguridad y Salud en el trabajoSistema de gestiónMejoramiento del el proceso de llamadas en Américas BPO, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 e ISO 45001: 2018 en la ciudad de BogotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://www.globalsuitesolutions.com/es/que-son-normas-iso/#:~:text=Las%20normas%20ISO%20son%20un,de%20productos%20en%20la%20industria2020. [online] Available at: <http://www.munlima.gob.pe/images/descargas/Seguridad-Salud-en-el-Trabajo/Ley%2029783%20_%20Ley%20de%20Seguridad%20y%20Salud%20en%20el%20Trabajo.pdf> [Accessed 24 October 2020].Chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://chinacotanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/chinacotanortedesantander/content/files/000596/29766_666-adopta-protocolo-general-de-bioseguridad-para-mitigar-controlar-y-realizar-el-adecuado-manejo-pandemia.pdf> [Accessed 24 October 2020].D3c33hcgiwev3.cloudfront.net. 2020. [online] Available at: <https://d3c33hcgiwev3.cloudfront.net/AdhtVs3pRtuYbVbN6bbbEw_b6cbc911ef364e0bb057a40d5725135d_manual_tratamiento_covid-19.pdf?Expires=1603584000&Signature=hN71cH3zbqecayhEX3j6~P24qx7bm9z14JhLoSIwCptlnrWuoWwVlkNlAATj9orUBwWY1OifW8oOOT5lYUvcqFwNriLgXo-HIYlAuOuhaDCKsWB9xfG-Kbjqc3Tk2RMkXwJ4fufPz3ua3d2iB4TA5kdn5ejjFKjiCRXUxwA-Ruk_&Key-Pair-Id=APKAJLTNE6QMUY6HBC5A> [Accessed 24 October 2020].Ergosourcing.com.co. 2020. [online] Available at: <http://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf> [Accessed 24 October 2020].Software ISO. 2020. ¿Qué Debes Saber Sobre La ISO 45001? [online] Available at: <https://www.isotools.org/2018/09/07/debes-saber-sobre-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].Software ISO. 2020. OHSAS 18001 - Software ISO Seguridad Y Salud En El Trabajo. [online] Available at: <https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/ohsas-18001/#> [Accessed 24 October 2020].Toro, R., 2020. Términos Y Definiciones En La Nueva Norma ISO 45001. [online] Nueva ISO 45001. Available at: <https://www.nueva-iso- 45001.com/2018/04/terminos-y-definiciones-norma-iso-45001/> [Accessed 24 October 2020].Minsalud.gov.co. 2020. [online] Available at: <https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf> [Accessed 26 October 2020].Copaso.upbbga.edu.co. 2020. [online] Available at: <http://copaso.upbbga.edu.co/legislacion/Resolucion%202013%20de%201986%20Organizacion%20y%20Funcionamiento%20de%20Comites%20de%20higiene%20y%20SI.pdf> [Accessed 26 October 2020].Hernandez Sampieri, R., 2020. [online] Observatorio.epacartagena.gov.co. Available at: <http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf> [Accessed 26 October 2020].PublicationORIGINAL2024_licencia_uso.pdf2024_licencia_uso.pdfapplication/pdf704159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dac6d430-a94b-4a14-bb1b-b3c970892506/download82be8e0280b0de7370e3427a69a2de69MD542024_Trabajo_grado.pdf2024_Trabajo_grado.pdfapplication/pdf2056375https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bab4669c-c803-4df8-9df9-1ac48b9ad608/download511df6837e7a0c051993385ada3ce516MD562024_Aval_asesor.pdf2024_Aval_asesor.pdfapplication/pdf165301https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3e4bc7c-6fa3-4b36-b6b1-b896be1d39b7/download64091dc628c7d831199fa896de84d5a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68d1f692-1d02-4b2f-84e6-135d41b61064/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b05ee7b5-3d7c-4998-8526-d77ba0ed7be6/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52TEXT2024_licencia_uso.pdf.txt2024_licencia_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5856https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec503f9-15bb-4680-8c38-906c7987fae5/downloadff7e862c01ec67c62c48ed8e7d807c1bMD572024_Trabajo_grado.pdf.txt2024_Trabajo_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain90707https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb60f516-78fe-4593-9265-e6c7a0be0620/downloadc10de45d5c67ef670d26900a8e7a304eMD592024_Aval_asesor.pdf.txt2024_Aval_asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9242a598-000b-4aed-9943-f1f0e6cce0bc/download8485202f766d952cd2d27a6f75eb78ecMD511THUMBNAIL2024_licencia_uso.pdf.jpg2024_licencia_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3efab43-14c6-495d-89cc-d66d5fc7105c/download1be29f31c644d24bff1d95761db382d3MD582024_Trabajo_grado.pdf.jpg2024_Trabajo_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7525https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c8059ae-a992-44fb-834f-ccbc2d466512/download08298d28b55e9f88b9846c4c49402389MD5102024_Aval_asesor.pdf.jpg2024_Aval_asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12822https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ac584c1-6499-4830-8365-c0f20d448d5a/download9d49325d76780e209d650f1080a49ea5MD51220.500.12494/57301oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/573012024-10-22 03:02:20.968http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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