Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”

Latina Conservas y Especias a través de la venta de Lulopick tiene grandes oportunidades en el mercado del municipio de Ibagué al ofertar un producto único, innovador y exótico, que combina los sabores y la fuerza del picante con el lulo; aunado a ello, el ser una conserva le permite brindar al cons...

Full description

Autores:
Cortes Peña, Gisselle Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35529
Palabra clave:
Cliente
Análisis interno
Ingresos por ventas
Análisis externo
Idea de negocio
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_551dd26b4756fe6646f9f52d8cb3ddce
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35529
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
title Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
spellingShingle Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
Cliente
Análisis interno
Ingresos por ventas
Análisis externo
Idea de negocio
title_short Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
title_full Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
title_fullStr Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
title_sort Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”
dc.creator.fl_str_mv Cortes Peña, Gisselle Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Moreno, Carlos Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortes Peña, Gisselle Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente
Análisis interno
Ingresos por ventas
Análisis externo
Idea de negocio
topic Cliente
Análisis interno
Ingresos por ventas
Análisis externo
Idea de negocio
description Latina Conservas y Especias a través de la venta de Lulopick tiene grandes oportunidades en el mercado del municipio de Ibagué al ofertar un producto único, innovador y exótico, que combina los sabores y la fuerza del picante con el lulo; aunado a ello, el ser una conserva le permite brindar al consumidor un tiempo prudente de consumo y la oportunidad de transportar su compra a donde esta guste para consumirlo. De otro modo, la empresa se beneficia dado el gran auge que en la actualidad tiene el sector saludable, puesto que oferta un producto libre de conservantes y edulcorantes lo que lo hace llamativo para los consumidores que en la actualidad se preocupan por los componentes de los productos que adquieren.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T15:55:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T15:55:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35529
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cortes Peña, G. F. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35529
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35529
identifier_str_mv Cortes Peña, G. F. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35529
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Becerra, L. (22 de Febrero de 2019). Agro Negocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/fruta-procesada-colombiana-llega-a-estados-unidos-y-a-paises-de-europa-y-asia-2830888
Bluscus. (22 de Mayo de 2015). Obtenido de Turismo Marinero: https://bluscus.es/la-historia-de-la-conserva/
Camara de Comercio de Bogotá. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimiento-de-comercio
Celis, T. (23 de Junio de 2015). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/archivo/una-emprendedora-se-la-juega-con-el-negocio-del-aji-del-campo-a-la-mesa-2269246
Centro de información municipal para la planeación participativa. (2018). CIMPP. Recuperado el 27 de julio de 2019, de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1539092389753-d052b62c-126d
Cigüenza, N. (9 de Enero de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-factores-que-podrian-presionar-al-alza-la-inflacion-en-este-2019-2813171
Congreso de Colombia. (8 de octubre de 2019). Secretaria Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
Conto, J. (20 de Abril de 2015). Uniandes. Obtenido de https://cerosetenta.uniandes.edu.co/un-aji-justo/
DANE. (2019). Centro de Información Municipal para la Planeación Participativa. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1539092389753-d052b62c-126d
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2014). El cultuvo del lulo (Solanum quitoense), una fruta agradable y de valor nutritivo. Boletín mensual: Insumos y factores asociados a la producción agropecuaria, 64.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (Diciembre de 2018). CIMPP. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1508433270152-752c0f1f-7995
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (30 de Agosto de 2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Explorador de datos: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/como_vivimos
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (2019). ¿Cuántos somos? Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/cua_som
EFE. (18 de Diciembre de 2017). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/mayor-consumo-ha-impulsado-expansion-de-sector-alimentos-procesados-en-bogota-512693
Escalante, J. (22 de Enero de 2019). La Vanguardia. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181102/452669986733/aji-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html
Espinosa, R. (24 de Noviembre de 2016). Sentir. Obtenido de Revista Digital: https://revistasentir.com/es/historia-de-las-conservas/
Fondo Nacional de Fomento Hortifruticola. (2018). Asohofrucol. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/hortaliza_detalle.php?id=101
Fraschetti Mexicana de Importación S.A. (2016). Fraschetti Mexicana de Importación S.A. Obtenido de http://productos-italianos.com/la-historia-de-las-conservas-y-encurtidos/
Fundación acción contra el hambre. (2007-2013). Obtenido de https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/u.d.10_analisis_juridico.pdf
Gerente. (25 de Septiembre de 2017). Gerente.com. Obtenido de http://gerente.com/co/guias/frutas-y-hortalizas/
Gónzalez, X. (13 de Marzo de 2019). Agro negocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/mas-de-1300-familias-agricultoras-de-mora-lulo-guayaba-y-mango-detras-de-hit-social-2838641
Grupo Bancolombia. (29 de Noviembre de 2018). Negocios Pyme. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/sostenibilidad/sector-agropecuario-en-colombia
Hugo Restrepo y Cia S.A. (2019). Reporte de sostenibilidad 2018. Obtenido de https://www.hugorestrepo.com/docs/Informe%20Sostenibilidad.pdf
Indes. (13 de Junio de 2019). INDES. Obtenido de https://indes.com.co/colombia-un-pais-con-frutas-para-todos-los-dias
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (10 de Agosto de 2017). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/
CMSPages/GetFile.aspx?guid=5fcb0531-5eab-441b-b41a-ce677f8c553f Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. (2016). Argentina.gob.ar. Obtenido de http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/l1.html
La Barra. (2017). Revista La Barra. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-88-personajes-los-nombres-mueven-sector-2016/un-mercado-picante/
Ministerio de Agricultura. (5 de Mayo de 2018). Minagricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/%E2%80%9CColombia,-despensa-de-frutas-y-verduras-para-el-mundo%E2%80%9D.aspx
Ministerio de salud y protección social. (2 de Octubre de 2013). Biblioteca salud capital . Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdf
Ministerio de Salud y Protección Social. (25 de Julio de 2013). Minsalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdf
Miranda Laspriella, D. (2011). Estado actuala de fruticultura colombiana y perspectivas para su desarrollo. Rev. Bras. Frutic., Jaboticabal - SP, 199-205.
Portafolio. (25 de Septiembre de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/el-aporte-de-la-agricultura-521559
ProColombia. (1 de Abril de 2014). ProColombia. Obtenido de https://procolombia.co/archivo/pulpa-de-fruta-conservas-y-azucar-de-colombia-en-alimentaria-2014
Revista paladares. (26 de Abril de 2017). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/recetas-de-conservas-para-hacer-en-casa-XJ6391707
Revista Semana. (7 de Febrero de 2001). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/con-salsa-aji/46498-3
W Radio. (23 de Mayo de 2018). W RADIO. Obtenido de https://www.wradio.com.co/noticias/salud/los-beneficios-para-la-salud-del-aji-que-probablemente-no-conocia/20180523/nota/3753258.aspx
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b246c9-a4d8-4810-abb0-115a8196457f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd914161-7d78-49c9-9228-70e8186790cc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c665b569-90d9-4255-b5dc-d27672f53d4a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4214add8-68d0-49a8-85c2-d3f676529b66/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e76767d5-10e7-46e3-bded-59349f3e91f2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a30539c4-ef22-47d9-b66d-54822d900500/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f79eaadd-cf0f-4910-b7fa-1e61593146e4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d6c3609-d0f6-49b9-bbb3-0ba5c8d997eb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eaa115bd-c1af-4ecc-9792-7dc8a7ff85e1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22634708-6779-436d-ae62-6a456ddb91ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77670fd63144898730b38e4c7b21b92c
38f26009d84aa1ab6d8e6166ce7eb211
f61874e0822cbb4287142eae1fc6efb6
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
de8a262281bb03b1a71f8ebd30a578e1
0ff2bb08e8dde01fb2a155bb599cf470
369b02ecccc90b6caa777b9c8700b254
c2a5448f1a87334eca7cce76c4600e48
bb167a90233f3b72989ea7d3d73c26f5
bfd469c0bcd82f0ee5be3d44a7a2b66c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246877863870464
spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoCortes Peña, Gisselle Fernanda2021-08-04T15:55:43Z2021-08-04T15:55:43Z2021-08-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/35529Cortes Peña, G. F. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35529Latina Conservas y Especias a través de la venta de Lulopick tiene grandes oportunidades en el mercado del municipio de Ibagué al ofertar un producto único, innovador y exótico, que combina los sabores y la fuerza del picante con el lulo; aunado a ello, el ser una conserva le permite brindar al consumidor un tiempo prudente de consumo y la oportunidad de transportar su compra a donde esta guste para consumirlo. De otro modo, la empresa se beneficia dado el gran auge que en la actualidad tiene el sector saludable, puesto que oferta un producto libre de conservantes y edulcorantes lo que lo hace llamativo para los consumidores que en la actualidad se preocupan por los componentes de los productos que adquieren.1. Identificación del proyecto. -- 1.1. Denominación. -- 1.2. Actividad a desarrollar. -- 1.3. La idea. -- 1.4. ¿Por qué?. -- 1.5. Componente innovador. -- 1.6. Misión del proyecto. -- 1.7. DAFO del proyecto. -- 1.7.1. Análisis externo. -- 1.7.2. Análisis interno. -- 1.8. Análisis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.9. Factores críticos de éxito. -- 1.10 Estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.11. Marco de referencia.-- 2.Producto y mercado. -- 2.1.Producto. -- 2.2. El cliente. -- 2.3. Targets. -- 2.4.El mercado potencial. -- 2.4.1. Tamaño del mercado- -- 2.4.2. Mercado a mediano plazo. -- 2.4.3. Tendencia -- 2.4.4. Proyección de la demanda. --2.4.5.Tamaño de la demanda. -- 2.4.6. Volumen de ventas. -- 2.4.7.Precio mínimo sugerido. -- 2.5. Claves de futuro. -- 2.6. Ventaja competitiva. -- 2.7. Propuesta única de valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1. DAFO desde el marketing. -- 3.2. Política de producto. -- 3.2.1. Imagen corporativa. -- 3.3.Política de servicio y atención al cliente. -- 3.4. Política de precios. -- 3.5. Política de promoción y descuentos. -- 3.6.Política de distribución. -- 3.7.Políticas de publicidad y promoción. -- 3.8. Plan de acciones de marketing. -- 4.Plan de ventas. -- 4.1.Estrategia de ventas. 4.2.Condiciones de venta. -- 4.3.Plan de ventas anual. -- 4.4.Estimación de las ventas. -- 5.Branding estratégico. -- 5.1.El cliente ideal. -- 5.2.Objetivos de la estrategia de branding. -- 5.2.1. Creación de la imagen corporativa del producto. -- 5.2.2. Dar a conocer la marca. -- 5.2.3.Nombre de la empresa. logo, color, slogan y tono. -- 5.2.4.Canales de comunicación. -- 5.2.5.Análisis de la competencia --5.2.6. Desarrollo propuesta de valor. -- 5.2.7. Mecanismos de evaluación de resultados. -- 6.Marketing digital. -- 7.Modelo de negocios CANVAS. -- 7.1. Descripción aplicada al negocio. -- Conclusiones -- Oportunidad. -- Riesgo. -- Puntos fuertes. -- Rentabilidad. -- Anexos.gisselle.cortes@campusucc.edu.co106 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéClienteAnálisis internoIngresos por ventasAnálisis externoIdea de negocioPlan de marketing estratégico para el emprendimiento “Latina Conservas y Especias”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra, L. (22 de Febrero de 2019). Agro Negocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/fruta-procesada-colombiana-llega-a-estados-unidos-y-a-paises-de-europa-y-asia-2830888Bluscus. (22 de Mayo de 2015). Obtenido de Turismo Marinero: https://bluscus.es/la-historia-de-la-conserva/Camara de Comercio de Bogotá. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimiento-de-comercioCelis, T. (23 de Junio de 2015). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/archivo/una-emprendedora-se-la-juega-con-el-negocio-del-aji-del-campo-a-la-mesa-2269246Centro de información municipal para la planeación participativa. (2018). CIMPP. Recuperado el 27 de julio de 2019, de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1539092389753-d052b62c-126dCigüenza, N. (9 de Enero de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-factores-que-podrian-presionar-al-alza-la-inflacion-en-este-2019-2813171Congreso de Colombia. (8 de octubre de 2019). Secretaria Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlConto, J. (20 de Abril de 2015). Uniandes. Obtenido de https://cerosetenta.uniandes.edu.co/un-aji-justo/DANE. (2019). Centro de Información Municipal para la Planeación Participativa. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1539092389753-d052b62c-126dDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2014). El cultuvo del lulo (Solanum quitoense), una fruta agradable y de valor nutritivo. Boletín mensual: Insumos y factores asociados a la producción agropecuaria, 64.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (Diciembre de 2018). CIMPP. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1508433270152-752c0f1f-7995Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (30 de Agosto de 2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Explorador de datos: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/como_vivimosDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (2019). ¿Cuántos somos? Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/cua_somEFE. (18 de Diciembre de 2017). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/mayor-consumo-ha-impulsado-expansion-de-sector-alimentos-procesados-en-bogota-512693Escalante, J. (22 de Enero de 2019). La Vanguardia. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181102/452669986733/aji-propiedades-beneficios-valor-nutricional.htmlEspinosa, R. (24 de Noviembre de 2016). Sentir. Obtenido de Revista Digital: https://revistasentir.com/es/historia-de-las-conservas/Fondo Nacional de Fomento Hortifruticola. (2018). Asohofrucol. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/hortaliza_detalle.php?id=101Fraschetti Mexicana de Importación S.A. (2016). Fraschetti Mexicana de Importación S.A. Obtenido de http://productos-italianos.com/la-historia-de-las-conservas-y-encurtidos/Fundación acción contra el hambre. (2007-2013). Obtenido de https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/u.d.10_analisis_juridico.pdfGerente. (25 de Septiembre de 2017). Gerente.com. Obtenido de http://gerente.com/co/guias/frutas-y-hortalizas/Gónzalez, X. (13 de Marzo de 2019). Agro negocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/mas-de-1300-familias-agricultoras-de-mora-lulo-guayaba-y-mango-detras-de-hit-social-2838641Grupo Bancolombia. (29 de Noviembre de 2018). Negocios Pyme. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/sostenibilidad/sector-agropecuario-en-colombiaHugo Restrepo y Cia S.A. (2019). Reporte de sostenibilidad 2018. Obtenido de https://www.hugorestrepo.com/docs/Informe%20Sostenibilidad.pdfIndes. (13 de Junio de 2019). INDES. Obtenido de https://indes.com.co/colombia-un-pais-con-frutas-para-todos-los-diasInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (10 de Agosto de 2017). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=5fcb0531-5eab-441b-b41a-ce677f8c553f Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. (2016). Argentina.gob.ar. Obtenido de http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/l1.htmlLa Barra. (2017). Revista La Barra. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-88-personajes-los-nombres-mueven-sector-2016/un-mercado-picante/Ministerio de Agricultura. (5 de Mayo de 2018). Minagricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/%E2%80%9CColombia,-despensa-de-frutas-y-verduras-para-el-mundo%E2%80%9D.aspxMinisterio de salud y protección social. (2 de Octubre de 2013). Biblioteca salud capital . Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdfMinisterio de Salud y Protección Social. (25 de Julio de 2013). Minsalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdfMiranda Laspriella, D. (2011). Estado actuala de fruticultura colombiana y perspectivas para su desarrollo. Rev. Bras. Frutic., Jaboticabal - SP, 199-205.Portafolio. (25 de Septiembre de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/el-aporte-de-la-agricultura-521559ProColombia. (1 de Abril de 2014). ProColombia. Obtenido de https://procolombia.co/archivo/pulpa-de-fruta-conservas-y-azucar-de-colombia-en-alimentaria-2014Revista paladares. (26 de Abril de 2017). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/recetas-de-conservas-para-hacer-en-casa-XJ6391707Revista Semana. (7 de Febrero de 2001). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/con-salsa-aji/46498-3W Radio. (23 de Mayo de 2018). W RADIO. Obtenido de https://www.wradio.com.co/noticias/salud/los-beneficios-para-la-salud-del-aji-que-probablemente-no-conocia/20180523/nota/3753258.aspxPublicationORIGINAL2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdf2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2390073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b246c9-a4d8-4810-abb0-115a8196457f/download77670fd63144898730b38e4c7b21b92cMD5162021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdf2021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf204753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd914161-7d78-49c9-9228-70e8186790cc/download38f26009d84aa1ab6d8e6166ce7eb211MD517Formato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdfFormato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdfActaapplication/pdf71419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c665b569-90d9-4255-b5dc-d27672f53d4a/downloadf61874e0822cbb4287142eae1fc6efb6MD518LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4214add8-68d0-49a8-85c2-d3f676529b66/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD515THUMBNAIL2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdf.jpg2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2457https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e76767d5-10e7-46e3-bded-59349f3e91f2/downloadde8a262281bb03b1a71f8ebd30a578e1MD5192021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdf.jpg2021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a30539c4-ef22-47d9-b66d-54822d900500/download0ff2bb08e8dde01fb2a155bb599cf470MD520Formato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdf.jpgFormato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f79eaadd-cf0f-4910-b7fa-1e61593146e4/download369b02ecccc90b6caa777b9c8700b254MD521TEXT2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdf.txt2021_cortesp_planmarketingestrategico (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101690https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d6c3609-d0f6-49b9-bbb3-0ba5c8d997eb/downloadc2a5448f1a87334eca7cce76c4600e48MD5222021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdf.txt2021_cortes_planmarketingestrategico-LicenciadeUso (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eaa115bd-c1af-4ecc-9792-7dc8a7ff85e1/downloadbb167a90233f3b72989ea7d3d73c26f5MD523Formato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdf.txtFormato Acta Individual Socialización Trabajo Grado GISSELLE CORTES Idea de Negocios (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1478https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22634708-6779-436d-ae62-6a456ddb91ce/downloadbfd469c0bcd82f0ee5be3d44a7a2b66cMD52420.500.12494/35529oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/355292024-08-10 18:57:02.214open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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