La fidelización como estrategia de marketing relacional para los clientes que consumen suplementos dietarios para la práctica y el rendimiento deportivo.
El siguiente informe de investigación describe las estrategias de fidelización desarrolladas por las organizaciones que ofrecen suplementos dietarios para la práctica y el rendimiento físico en el deporte, con el fin de fortalecer relaciones comerciales con los clientes. Así mismo este estudio revel...
- Autores:
-
Santana Triana, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8442
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8442
- Palabra clave:
- Fidelización
Suplementos dietarios
Marketing relacional
TG 2017 MER 8442
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El siguiente informe de investigación describe las estrategias de fidelización desarrolladas por las organizaciones que ofrecen suplementos dietarios para la práctica y el rendimiento físico en el deporte, con el fin de fortalecer relaciones comerciales con los clientes. Así mismo este estudio revela los gustos y preferencias de los deportistas al momento de consumir suplementos que los ayude a cumplir sus expectativas deportivas, esto tras un registro de información que las organizaciones deben valorar para ejecución de actividades, incentivos y privilegios que permitan lograr experimentar situaciones inolvidables con los clientes. Para una primera comprensión se contextualizará términos generales que permitan centrar los temas a evaluar para el desarrollo de la investigación, posteriormente con la metodología identificar aspectos relevantes de los consumidores de suplementos dietarios, acerca de la percepción que tienen sobre la relación que establecen las organizaciones para satisfacer sus necesidades y fidelizarlos a través de actividades de su interés. Esta información se obtendrá de entrevistas estructuradas y semiestructuradas realizadas a un profesional en nutrición deportiva, un distribuidor y deportistas que comentarán a través de su experiencia como se comunican, interactúan y participan en actividades realizadas por las organizaciones que ofrecen suplementos dietarios. |
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(2008), El concepto de marketing bajo el paradigma relacional. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Rosario, Argentina. Gummesson, E. (1987). The new marketing—developing long-term interactive relationships. Long range planning, 20(4), 10-20.Gummesson, E. (1999) Total Relationship marketing. Rethinking MarketingManagement: From 4Ps to 30 Rs. Butterworth-Heinemann.Oxford Morgan, R. M.; Hunt, S. D. (1994) “The Commitment-Trust Theory o± relationship Marketing”, Journal o± Marketing, vol. 58, p. 22.Rodríguez, F., Crovetto, M., González, A., Morant, N., & Santibáñez, F. (2011). Consumo de suplementos nutricionales en gimnasios, perfil del consumidor y características de su uso. Revista chilena de nutrición, 38(2), 157-166.Sheth, J. N. Y Parvatiyar, A. (2000): “Handbook o± Relationship Marketing”. Sage Publications, Cali±ornia.Suluaga, S., Samaca, J. (2012). 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