Identificar el impacto de las publicaciones promocionales de almacenes Jumbo y Metro

El siguiente proyecto se fundamenta desde las prácticas realizadas en el área de marketing digital en la empresa Cencosud S.A, en el transcurso de las mismas se ha logrado recopilar información suficiente para abordar una problemática en específico y poder buscar soluciones óptimas a la misma. Por l...

Full description

Autores:
Bonilla Torres, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45788
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45788
Palabra clave:
Almacenes de cadena
Publicaciones promocionales
Cadena de abastecimiento
TG 2022 MER 45788
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El siguiente proyecto se fundamenta desde las prácticas realizadas en el área de marketing digital en la empresa Cencosud S.A, en el transcurso de las mismas se ha logrado recopilar información suficiente para abordar una problemática en específico y poder buscar soluciones óptimas a la misma. Por lo tanto en el transcurso de la práctica se pudo evidenciar a través de encuentros sincrónicos y en las actividades realizadas resultados no favorables en las metas de ventas planteadas. Se ha constatado que las promociones y publicidades son tradicionales y sistematizadas y solo se tiene cercanía con clientes Premium pero no con el público en general. Así mismo se propone instaurar dinámicas de engagement como solución para la cuestión de los resultados no óptimos. El engagement es la conexión emocional que se tiene directamente con el consumidor, es un concepto que va más allá de la relación de compra con un cliente, con esta estrategia se pueden crear acciones que permitan una cercanía sensible del consumidor final con la marca y con la compañía.