Conocimiento del docente de educación física sobre inclusión de niños con discapacidad en el aula de clase
La investigación planteada en este proyecto tiene por objetivo definir el conocimiento del docente en el área de educación física de algunas instituciones educativas del área metropolitana sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula de clase. De acuerdo con la revisión bibliográfic...
- Autores:
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Páez Vargas, Luz Marlene
Moreno Prada, Raykert Daniel
Ramírez Vera, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34768
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34768
- Palabra clave:
- Discapacidad
Inclusion
Educacion Fisica
Conocimiento
TG 2021 LFD 34768
Disability
Inclusion
pPhysical education
Knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La investigación planteada en este proyecto tiene por objetivo definir el conocimiento del docente en el área de educación física de algunas instituciones educativas del área metropolitana sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula de clase. De acuerdo con la revisión bibliográfica hecha, tomamos como base algunos aspectos importantes, como las políticas de inclusión, tipos e historia, así mismo, abordamos los modelos y tipos principales de la discapacidad, su pedagogía, metodología y estrategias en educación física, políticas de calidad y aptitudes de los docentes para dicho conocimiento. Metodológicamente abordamos una investigación de carácter cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo exploratorio, teniendo un diseño transversal por medio de una encuesta que se divide en tres categorías, en la cual se tomó una muestra de 44 instituciones educativas en las que se midió los conocimientos del docente en educación física sobre la inclusión, considerando las variables género, edad y tipo de institución. Se pudo evidenciar que en las instituciones privadas se tiene un mejor conocimiento, se cuenta con espacios y adaptaciones curriculares para la inclusión de los niños con alguna discapacidad. |
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