Metodología para el aprendizaje aplicado en el proyecto de investigación “modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de Contaduría Pública”
El presente documento fue propuesto y desarrollado en base a la preocupación que surge sobre la calidad de la educación que reciben los estudiantes de Contaduría Pública en cuanto a la formación ética y el desarrollo axiológico, así mismo, identificar las exigencias didácticas, éticas y axiológicas...
- Autores:
-
Carranza García, Kateryn Gricelda
Macia Vellogin, Eva Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13738
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13738
- Palabra clave:
- Axiológico
Ética
Interiorizar
Metodología
Técnicas
TG-2017-CON
Axiological
Ethics
Internalize
Methodology
Techniques
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente documento fue propuesto y desarrollado en base a la preocupación que surge sobre la calidad de la educación que reciben los estudiantes de Contaduría Pública en cuanto a la formación ética y el desarrollo axiológico, así mismo, identificar las exigencias didácticas, éticas y axiológicas que aplican los docentes, teniendo como base la normativa que rige la profesión como se aprecia, en la ley 43 de 1990 donde se valora la importancia que tiene la formación ética del contador público y el fortalecimiento de los valores morales. Con este resumen se busca resaltar la importancia que tiene la formacion etica y axiologica, a travez de lo planteado en el proyecto de investigacion “modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública” el investigador principal tiene como fin indagar cómo se aborda el tema de la ética profesional en la formación académica y recoger información sobre la imagen y percepción que trasmiten los contadores públicos ante la sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior los proponentes de este trabajo se basaron en la metodologia cualitativa aplicada por el investigador principal, de los cuales en el desarrollo surgio como interrogante ¿ cual es la metodología para el aprendizaje aplicado en el proyecto de investigacion módelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública? Es decir, cual es la metodologia guía para la recopilación, interpretación y organización de la información. En la busqueda de evidencias para resolver el interrogante planteado anteriormete, los proponentes trabajaron y aplicaron tecnicas de colección de informacion, como lo fue con la tecnica de entrevistas y tecnica de observacion. Para la cual fue necesario diseñar instrumentos para no desviarse de los objetivos. Para lograr una mayor exactitud en el trabajo se realizó un ejercicio de investigación Descriptivo – Explicativo, con la metodología cualitativa. Los resultados muestran una percepción preocupante sobre el desempeño que tienen los estudiantes y la preocupación de los docentes en realizar las mejores metodologías para que los estudiantes logren interiorizar los valores éticos y morales en el desempeño de su trabajo profesional. |
---|