Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales

La creación de empresa y la estructura empresarial de un país es un indicador de productividad y competitividad, en definitiva en Colombia, los índices de productividad están bien aspectados, pero los indicadores de competitividad empresarial si son deficientes, a nivel país, la composición empresar...

Full description

Autores:
Van Arcken, Erika Liveth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
Palabra clave:
Empresa
Productividad
Competitividad
Indicadores
Business
Productivity
Competitiveness
Indicators
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_4ce153702a9678d08a7f65b827328ee5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35402
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
title Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
spellingShingle Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
Empresa
Productividad
Competitividad
Indicadores
Business
Productivity
Competitiveness
Indicators
title_short Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
title_full Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
title_fullStr Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
title_full_unstemmed Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
title_sort Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Van Arcken, Erika Liveth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Soto, Julian Ricardo
Dussan Pulecio, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Van Arcken, Erika Liveth
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa
Productividad
Competitividad
Indicadores
topic Empresa
Productividad
Competitividad
Indicadores
Business
Productivity
Competitiveness
Indicators
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business
Productivity
Competitiveness
Indicators
description La creación de empresa y la estructura empresarial de un país es un indicador de productividad y competitividad, en definitiva en Colombia, los índices de productividad están bien aspectados, pero los indicadores de competitividad empresarial si son deficientes, a nivel país, la composición empresarial se concentra en un alto porcentaje de empresas micro y pequeñas (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018) y en las diferentes regiones es aún más persistente esta relación según datos de fuentes institucionales el porcentaje de empresas micros y pequeñas en la región del Tolima y el alto magdalena es del 96% (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018). Lo malo no es las dimensiones del tejido empresarial, lo que centra el interés es que según estudios muchas de están empresas no logran mantenerse en el mercado y la tasa de cierre es muy alta en este segmento empresarial; En razón a lo anterior, se construye la propuesta de cuyo objetivo identificar las posibilidades estratégicas para la promoción empresarial en un empresa comercializadora de en redes sociales, esto con e fin de aumentar o potencializar el tamaño de mercado y garantizar el crecimiento y sostenibilidad en el mediano plazo de este emprendimiento regional. Se espera con este proyecto, que sirva como referente para la aplicación de propuestas que contribuyan a la sostenibilidad del clúster empresarial, en razón que una empresa proactiva o en crecimiento, puede coadyuvar a muchos subsectores de la región, la economía y el país.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T17:26:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-22T17:26:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Van Arcken, E. L. (2021). Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales o [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
identifier_str_mv Van Arcken, E. L. (2021). Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales o [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.
Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.
Botticelli, S. (2018). Dos Concepciones liberales del Estado: Adam Smith y Friedrich Hayek . Praxis Filosófica, 61-87.
Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .
Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.
Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.
Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.
Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx
Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf
Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.
Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Gaus, G. (2015). Courtland, S. y Schmidtz, D. “Liberalism”. Miami Florida : Zalta E.D.
Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php
Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.
OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.
Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.
Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Botticelli, S. (2018). Dos Concepciones liberales del Estado: Adam Smith y Friedrich Hayek . Praxis Filosófica, 61-87. Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Gaus, G. (2015). Courtland, S. y Schmidtz, D. “Liberalism”. Miami Florida : Zalta E.D. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4258a811-6a5d-47f8-ab18-4e798d7343f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0f7eff1-0ba5-4e7d-93f9-91ec4e2cf92a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e847fbb-c524-4f0d-883b-d3b4b0e36e26/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad4a52f7-1973-4deb-b7ff-cdddd8f14384/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da00208e-1aa5-45c9-9d0f-d65f4383c05b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ed41cc5fa1d2f7b42b905241654953c
e338ebe1b106141690820730492a6896
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b56dd8d6715e90589cd6c74e06af40fd
b66e0cfafbbdbb69d0a64012a0de58d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789117979328512
spelling Rodriguez Soto, Julian RicardoDussan Pulecio, CarlosVan Arcken, Erika Liveth2021-07-22T17:26:44Z2021-07-22T17:26:44Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/35402Van Arcken, E. L. (2021). Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales o [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35402La creación de empresa y la estructura empresarial de un país es un indicador de productividad y competitividad, en definitiva en Colombia, los índices de productividad están bien aspectados, pero los indicadores de competitividad empresarial si son deficientes, a nivel país, la composición empresarial se concentra en un alto porcentaje de empresas micro y pequeñas (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018) y en las diferentes regiones es aún más persistente esta relación según datos de fuentes institucionales el porcentaje de empresas micros y pequeñas en la región del Tolima y el alto magdalena es del 96% (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018). Lo malo no es las dimensiones del tejido empresarial, lo que centra el interés es que según estudios muchas de están empresas no logran mantenerse en el mercado y la tasa de cierre es muy alta en este segmento empresarial; En razón a lo anterior, se construye la propuesta de cuyo objetivo identificar las posibilidades estratégicas para la promoción empresarial en un empresa comercializadora de en redes sociales, esto con e fin de aumentar o potencializar el tamaño de mercado y garantizar el crecimiento y sostenibilidad en el mediano plazo de este emprendimiento regional. Se espera con este proyecto, que sirva como referente para la aplicación de propuestas que contribuyan a la sostenibilidad del clúster empresarial, en razón que una empresa proactiva o en crecimiento, puede coadyuvar a muchos subsectores de la región, la economía y el país.The creation of a company and the business structure of a country is an indicator of productivity and competitiveness, in short, in Colombia, the productivity indices are well aspected, but the business competitiveness indicators are deficient, at the country level, the business composition is concentrates in a high percentage of micro and small companies (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018) and in the different regions this relationship is even more persistent, according to data from institutional sources, the percentage of micro and small companies in the Tolima region and the upper Magdalena is 96% (South Chamber of Commerce and Oreinte del Tolima, 2018). The bad thing is not the dimensions of the business fabric, what focuses the interest is that according to studies many of these companies fail to stay in the market and the closing rate is very high in this business segment; Due to the above, the proposal is built whose objective is to identify the strategic possibilities for business promotion in a marketing company in social networks, this in order to increase or potentiate the size of the market and guarantee growth and sustainability in the market. medium term of this regional undertaking. This project is expected to serve as a benchmark for the application of proposals that contribute to the sustainability of the business cluster, since a proactive or growing company can help many subsectors of the region, the economy and the country.1. Formulación del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivovs. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Población y muestra. -- 6. Diagrama de Gantt. -- 7. Referencias.erika.van-arcken@campusucc.edu.co16 páginasUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalEmpresaProductividadCompetitividadIndicadoresBusinessProductivityCompetitivenessIndicatorsPropuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes socialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Botticelli, S. (2018). Dos Concepciones liberales del Estado: Adam Smith y Friedrich Hayek . Praxis Filosófica, 61-87.Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxCortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfCujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Gaus, G. (2015). Courtland, S. y Schmidtz, D. “Liberalism”. Miami Florida : Zalta E.D.Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Botticelli, S. (2018). Dos Concepciones liberales del Estado: Adam Smith y Friedrich Hayek . Praxis Filosófica, 61-87. Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Gaus, G. (2015). Courtland, S. y Schmidtz, D. “Liberalism”. Miami Florida : Zalta E.D. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfPublicationORIGINAL2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdfTrabajo de gradoapplication/pdf229379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4258a811-6a5d-47f8-ab18-4e798d7343f5/download6ed41cc5fa1d2f7b42b905241654953cMD512021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdfLicencia de usoapplication/pdf12810819https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0f7eff1-0ba5-4e7d-93f9-91ec4e2cf92a/downloade338ebe1b106141690820730492a6896MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e847fbb-c524-4f0d-883b-d3b4b0e36e26/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf.jpg2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2549https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad4a52f7-1973-4deb-b7ff-cdddd8f14384/downloadb56dd8d6715e90589cd6c74e06af40fdMD54TEXT2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf.txt2021_propuesta_mercadológica_estrategiapdf.txtExtracted texttext/plain18882https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da00208e-1aa5-45c9-9d0f-d65f4383c05b/downloadb66e0cfafbbdbb69d0a64012a0de58d5MD5520.500.12494/35402oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/354022024-08-10 19:22:47.562open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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