Comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá

La presente investigación está orientada a estudiar el comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo, de esta manera, tener una visión de cómo las organizaciones pueden enfocarse para diseñar estrategias que logren cautivar y atraer a este grupo, que se ca...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rincón, Carmen Adela
Jiménez Buitrago, Jessica Jasbleidy
Santana Fernández, Jenny Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15972
Palabra clave:
Marketing
Decisión de compra
Estilos de vida
Hábitos de consumo
Generación
Consumer habits
Lifestyles
Purchase decision
Marketing
Generation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente investigación está orientada a estudiar el comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo, de esta manera, tener una visión de cómo las organizaciones pueden enfocarse para diseñar estrategias que logren cautivar y atraer a este grupo, que se caracteriza por ser grandes consumidores. Para el desarrollo de la presente monografía se contaron con fuentes secundarias, destacando los conceptos, generalidades y teorías que caracterizan esta generación, además, se implementó como herramienta de recolección la encuesta, tomando como muestra cien estudiantes de los programas de Administración de empresas, Mercadeo y Comercio Internacional, por el método de muestreo estratificado proporcionado; las preguntas se diseñaron de tal forma que los resultados obtenidos llevarán a lograr el objetivo planteado. Finalmente, el resultado del estudio lleva a conocer la importancia del marketing digital para impulsar el consumo y a su vez identifica el reto que es para las empresas motivar la decisión de compra de esta generación, según las tendencias y sus estilos de vida. También, se resaltan características de gran importancia para esta generación como la inmediatez, las experiencias significativas, la innovación, los compromisos con el medio ambiente y la sociedad.