Propuesta para la validación de estrategias de aprendizaje de la geometría en ambientes apoyados con las TIC
Este articulo presenta los elementos clave de una herramienta informá- tica que permite a los estudiantes de sexto grado de dos colegios de Medellin obtener aprendizajes significativos en geometría. Se presenta un modelo de intervención que pretende garantizar la vinculación entre una herramienta in...
- Autores:
-
Fernández Ledesma, Javier Darío
Duitama, Freddy
Delgado Lastra, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55722
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55722
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Didáctica de la geometría
Tecnologías de la información y la comunicación (ric)
Validación
Van Hiele
Significant learning
Didactics of geometry
Information and Communication Technology
Validation
Van Hiele
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este articulo presenta los elementos clave de una herramienta informá- tica que permite a los estudiantes de sexto grado de dos colegios de Medellin obtener aprendizajes significativos en geometría. Se presenta un modelo de intervención que pretende garantizar la vinculación entre una herramienta informática para el aprendizaje de la geometría desarrollada bajo el enfoque del modelo de Van Hiele y la geometría. |
---|