El cuento como estrategia didáctica para mejorar competencias lectoras en los niños del grado segundo de la institución educativa Piamonte Cáceres-Antioquia

Partiendo de la observación realizada en el grado 2ºA de la institución educativa Piamonte del municipio de Cáceres Antioquia, el grupo de investigación ha encontrado que los niños y niñas se le dificulta leer y escribir correctamente, generando un bajo rendimiento académico en las áreas del conocim...

Full description

Autores:
López Ceballos, María Rosalba
Bertel Pajón, Divisay
Acevedo López, Wilmar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16875
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16875
Palabra clave:
Cuentos
Estrategias didácticas
Competencia lectora
TG 2013 LTI 16875
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Partiendo de la observación realizada en el grado 2ºA de la institución educativa Piamonte del municipio de Cáceres Antioquia, el grupo de investigación ha encontrado que los niños y niñas se le dificulta leer y escribir correctamente, generando un bajo rendimiento académico en las áreas del conocimiento, más adelante, se llegó a varias conclusiones que determinan tal problema; uno de ellos es que la mayoría de estudiantes no cuentan con el acompañamiento de los padres o acudientes ya que no tienen un nivel académico adecuado, también se detectó que algunos muestran poco interés, no les gusta leer ni escribir, en cambio, otros demuestran disciplina y rendimiento académico favorable, un aspecto negativo era el desarrollo de las clases, ya que esta generaba desinterés por las áreas; por medio de este proceso, el equipo de investigación, determinó la formulación del problema detectado y procedimos dar inicio a nuestra proceso de investigación.