El cuento como estrategia didáctica para mejorar competencias lectoras en los niños del grado segundo de la institución educativa Piamonte Cáceres-Antioquia
Partiendo de la observación realizada en el grado 2ºA de la institución educativa Piamonte del municipio de Cáceres Antioquia, el grupo de investigación ha encontrado que los niños y niñas se le dificulta leer y escribir correctamente, generando un bajo rendimiento académico en las áreas del conocim...
- Autores:
-
López Ceballos, María Rosalba
Bertel Pajón, Divisay
Acevedo López, Wilmar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16875
- Palabra clave:
- Cuentos
Estrategias didácticas
Competencia lectora
TG 2013 LTI 16875
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Partiendo de la observación realizada en el grado 2ºA de la institución educativa Piamonte del municipio de Cáceres Antioquia, el grupo de investigación ha encontrado que los niños y niñas se le dificulta leer y escribir correctamente, generando un bajo rendimiento académico en las áreas del conocimiento, más adelante, se llegó a varias conclusiones que determinan tal problema; uno de ellos es que la mayoría de estudiantes no cuentan con el acompañamiento de los padres o acudientes ya que no tienen un nivel académico adecuado, también se detectó que algunos muestran poco interés, no les gusta leer ni escribir, en cambio, otros demuestran disciplina y rendimiento académico favorable, un aspecto negativo era el desarrollo de las clases, ya que esta generaba desinterés por las áreas; por medio de este proceso, el equipo de investigación, determinó la formulación del problema detectado y procedimos dar inicio a nuestra proceso de investigación. |
---|