Evaluación técnica y pedagógica del prototipo ‘’ver – tocar – oír la salud bucal’’
Este artículo describe el desarrollo y evaluación de un prototipo didáctico que sirve de herramienta pedagógica para reforzar conductualmente el habito del cepillado en personas con discapacidad cognitiva y visual leve. Como resultado del proceso de diseño, elaboro y evaluó este material educativo y...
- Autores:
-
Zuleta Lancheros, Gener Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11225
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11225
- Palabra clave:
- Discapacidad intelectual
Baja vision
Tecnología de la información
Educación especial
TG 2019 ODO
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Este artículo describe el desarrollo y evaluación de un prototipo didáctico que sirve de herramienta pedagógica para reforzar conductualmente el habito del cepillado en personas con discapacidad cognitiva y visual leve. Como resultado del proceso de diseño, elaboro y evaluó este material educativo y se obtuvo un prototipo compacto y fácil de operar, que permite manipular el módulo recordando el habito de cepillado mediante la frase “cepíllate los dientes”, la evaluación técnica muestra que el modulo “es hora de cepillarte” cumple con las condiciones adecuadas para su funcionamiento y sus componentes comprenden todos los procesos necesarios a nivel de hardware como sensores y parlantes para su funcionamiento como prototipo tecnológico , la evaluación pedagógica muestra que el diseño y elaboración de las figuras corresponden a esquemas universales para el entendimiento en personas con discapacidad intelectual y baja visión, las características de color y forma son de un lenguaje incluyente y universal. |
---|