La resolución de problemas como estrategia didáctica y dinámica en la potenciación de aprendizaje significativo de la lógico-matemática

A continuación se encuentra el resultado de una propuesta de investigación realizada con la intención de utilizar la resolución de problemas como estrategia didáctica para la potenciación de aprendizaje significativo en los estudiantes de 9° y 10° de la Institución Educativa Antonio Derka de la Comu...

Full description

Autores:
Ortíz Sarrazola, Enith Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16037
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16037
Palabra clave:
Estrategias de enseñanza
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Resolución de problemas
TG 2012 LMI 16037
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:A continuación se encuentra el resultado de una propuesta de investigación realizada con la intención de utilizar la resolución de problemas como estrategia didáctica para la potenciación de aprendizaje significativo en los estudiantes de 9° y 10° de la Institución Educativa Antonio Derka de la Comuna 1 de Medellín, Santo Domingo Savio. La realización de esta propuesta surge de las necesidades observadas en los proceso de aprendizaje de los estudiantes y la falta de motivación por el área, lo que a su vez no permitía el fortalecimiento y alcance de desempeños básicos; para eso se llevo a cabo un proceso de análisis mediante el cual se establecieron las principales debilidades y aspectos por mejorar; teniendo claro esto se paso a proponer una serie de estrategias reales y concretas que mejoraran la calidad de los procesos de aprendizaje, utilizando como principal herramienta la resolución de problemas.