La resolución de problemas como estrategia didáctica y dinámica en la potenciación de aprendizaje significativo de la lógico-matemática
A continuación se encuentra el resultado de una propuesta de investigación realizada con la intención de utilizar la resolución de problemas como estrategia didáctica para la potenciación de aprendizaje significativo en los estudiantes de 9° y 10° de la Institución Educativa Antonio Derka de la Comu...
- Autores:
-
Ortíz Sarrazola, Enith Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16037
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16037
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Resolución de problemas
TG 2012 LMI 16037
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | A continuación se encuentra el resultado de una propuesta de investigación realizada con la intención de utilizar la resolución de problemas como estrategia didáctica para la potenciación de aprendizaje significativo en los estudiantes de 9° y 10° de la Institución Educativa Antonio Derka de la Comuna 1 de Medellín, Santo Domingo Savio. La realización de esta propuesta surge de las necesidades observadas en los proceso de aprendizaje de los estudiantes y la falta de motivación por el área, lo que a su vez no permitía el fortalecimiento y alcance de desempeños básicos; para eso se llevo a cabo un proceso de análisis mediante el cual se establecieron las principales debilidades y aspectos por mejorar; teniendo claro esto se paso a proponer una serie de estrategias reales y concretas que mejoraran la calidad de los procesos de aprendizaje, utilizando como principal herramienta la resolución de problemas. |
---|