Análisis semiótico de la imagen de la campaña publicitaria de victoria’s secret "the perfect body"

Actualmente la sociedad está sumergida en un mundo lleno de publicidad y moda, el cual por medio de la utilización de mensajes llamativos e imágenes influyentes y seductoras logra que los seres humanos constantemente varíen su estilo de vida. Por esta razón, el presente trabajo es elaborado con el f...

Full description

Autores:
Londoño Gallego, Erica Yojana
Jaraba Gómez, Johana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7301
Palabra clave:
Evolución internacional
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Cómo se presenta la marca
TG 2018 CSO 7301
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Actualmente la sociedad está sumergida en un mundo lleno de publicidad y moda, el cual por medio de la utilización de mensajes llamativos e imágenes influyentes y seductoras logra que los seres humanos constantemente varíen su estilo de vida. Por esta razón, el presente trabajo es elaborado con el fin de realizar un análisis semiótico de la imagen de la campaña publicitaria utilizada por la empresa Victoria´s Secret en el año 2014, pues esta no generó el impacto que se esperaba. Para ello, se toma como referencia el libro “Ciencia de la semiología” que expone el teórico Charles Sanders Pierce debido a que por medio del análisis y la aplicación de la traída: Objeto - Representamen - Interpretante se logra hallar elementos que contextualizan el por qué dicha imagen utilizada en esta campaña alude la anorexia como un ideal de belleza.