Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.

Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos esta...

Full description

Autores:
Bahamon Castillo, Mario Andrés
Cárdenas Olarte, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
Palabra clave:
Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
TG 2017 IIN 35949
Strategic plan
Customer service
Quality management.
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_46fbb2a04208af067aec5f989c788fe7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35949
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
title Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
spellingShingle Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
TG 2017 IIN 35949
Strategic plan
Customer service
Quality management.
title_short Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
title_full Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
title_fullStr Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
title_full_unstemmed Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
title_sort Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
dc.creator.fl_str_mv Bahamon Castillo, Mario Andrés
Cárdenas Olarte, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Girón, Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bahamon Castillo, Mario Andrés
Cárdenas Olarte, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
topic Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
TG 2017 IIN 35949
Strategic plan
Customer service
Quality management.
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 IIN 35949
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Strategic plan
Customer service
Quality management.
description Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos establecidos por la norma ntc iso 9001:2008. Elaborar la planeación estratégica de la empresa, para mejorar su gestión relacionada con el servicio al cliente. Identificar los procesos, realizando el mapa de procesos y documentando la caracterización de cada uno de ellos. Documentar los procedimientos obligatorios establecidos en la Ntc Iso 9001:2008 y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Documentar los procedimientos operativos que aseguren que las operaciones y actividades de la organización se desarrollan de acuerdo con los criterios operacionales determinados por la misma, y así evitar desviaciones respecto de la política y los objetivos de calidad. Realizar una revisión final y analizar el estado del sistema de gestión de calidad, después de realizar el proceso de documentación en el Hotel Rosales Boutique.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T13:36:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T13:36:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bahamon Castillo, M. A. y Cárdenas Olarte, A. F. (2017). Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
identifier_str_mv Bahamon Castillo, M. A. y Cárdenas Olarte, A. F. (2017). Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NORMA INTERNACIONAL ISO 9000; Sistema de gestión de la calidad; fundamentos y vocabulario.
NORMA INTERNACIONAL ISO 9004; Gestión para el éxito sostenido de una organización; enfoque de gestión de la calidad.
NORMA INTERNACIONAL ISO 19011; Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 10006; Sistema de gestión de calidad. Directrices para la gestión de calidad de proyectos.
MARQUEZ Nayely; SISTEMAS DE CALIDAD; PIONEROS DE LA CALIDAD: sábado, 8 de junio de 2013.
POVEDA Pedro Pablo, CAÑON German, Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad; conceptos básicos. El enfoque de ISO 9000:2005: tercera edición; junio 2009; página número 18, 19, 20.
ICONTEC. (22 de 12 de 2005). Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogotá.
Hotelero. Sectorial, Portal financiero, económico y empresarial. Recuperado de https://www.sectorial.co/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=109&Itemid=254
ISO-9001:2008. ¿Qué es ISO 9001:2008?. Recuperado de http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html
Requisitos de la documentación. Recuperado de http://www.normas9000.com/iso-9000-9.html
Norma ISO 9001: Requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2008. Recuperado de http://www.pdcahome.com/4134/introduccion-a-los-requisitos-de-un-sistema-de-gestion-de-calidad-basado-en-iso-9001/
Siete enfoques fundamentales para la gestión de la calidad. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-enfoques-fundamentales-para-la-gestion-de-la-calidad/
Ciclo PHVA. Recuperado de http://www.gerencie.com/ciclo-phva.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f633efb2-b236-4f71-93d2-78f3bc0c00b5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1b43eee-905e-41fb-81b9-692fbb7f8296/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef16ecca-3fa8-42c7-a715-e17c564c691e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a07ac79-1776-4ff6-a717-0d5fc8442050/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701290db-efa4-4ff0-b9ba-4741eee0690a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa45a2cf-e9a0-4951-9007-87c0e47582f0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3126a666-5304-4f90-ada6-6d7cec2a4b8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 693cc7cd5ac149feca73a8c334de520f
6514bc911dfdc129ffd01decdf48ed4a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2c8a80fb813bb871b9207f547577a97e
75559ac1b9cc0466ce97a99b80fc393a
cf6d224d1347f0f5d49783e9b2a9c471
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789422113554432
spelling Gaitán Girón, Carlos MarioBahamon Castillo, Mario AndrésCárdenas Olarte, Andrés Felipe2021-09-14T13:36:19Z2021-09-14T13:36:19Z2017-01-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/35949Bahamon Castillo, M. A. y Cárdenas Olarte, A. F. (2017). Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35949Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos establecidos por la norma ntc iso 9001:2008. Elaborar la planeación estratégica de la empresa, para mejorar su gestión relacionada con el servicio al cliente. Identificar los procesos, realizando el mapa de procesos y documentando la caracterización de cada uno de ellos. Documentar los procedimientos obligatorios establecidos en la Ntc Iso 9001:2008 y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Documentar los procedimientos operativos que aseguren que las operaciones y actividades de la organización se desarrollan de acuerdo con los criterios operacionales determinados por la misma, y así evitar desviaciones respecto de la política y los objetivos de calidad. Realizar una revisión final y analizar el estado del sistema de gestión de calidad, después de realizar el proceso de documentación en el Hotel Rosales Boutique.Document the SGC quality management system, based on the parameters of the ntc iso 9001: 2008 standard in the accommodation services at the rosales boutique hotel in the city of Neiva. Carry out a diagnosis of the current situation of the hotel rosales boutique, with respect to the requirements established by the standard ntc iso 9001: 2008. Prepare the strategic planning of the company, to improve its management related to customer service. Identify the processes, making the process map and documenting the characterization of each of them. Document the mandatory procedures established in ntc iso 9001: 2008 and comply with the requirements of the standard. Document the operating procedures that ensure that the operations and activities of the organization are carried out in accordance with the operational criteria determined by it, and thus avoid deviations from the quality policy and objectives. Carry out a final review and analyze the status of the quality management system, after completing the documentation process at the Hotel Rosales Boutique.1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico. -- 5. Reseña histórica de la empresa. -- 6. Generalidades de la empresa -- 6.1. Generalidades. -- 6.2. Productos y servicios. -- 6.3. Ubicación geográfica -- 7. Desarrollo del trabajo. -- 7.1. Planeación estratégica. -- 7.1.1. Misión. -- 7.1.2. Visión. -- 7.1.3. Alcance del sistema de gestión de calidad. -- 7.1.4. Valores. -- 7.1.5. Política de calidad -- 7.1.6. Objetivos de calidad. -- 7.1.7. Despliegue de objetivos. -- 7.1.8. Mapa de procesos. -- 7.1.9. Caracterización de procesos. -- 7.2. Diagnóstico de los riesgos de la organización que afectan la integridad de las partes interesadas. -- 7.2.1. Diagnóstico de requisitos legales. -- 7.3. Diseño del sistema de gestión de la calidad. -- 7.3.1. Manual de calidad. -- 7.3.2. Exclusiones. -- 7.3.3. Manual de procedimientos organizacionales. -- 7.3.4. Marco normativo. -- 7.3.5. Procedimientos. -- 7.3.6. Alojamiento. -- 7.3.7. Formatos. -- 7.3.8. Control del producto no conforme. -- 7.4. Controles operacionales. -- 7.4.1. Control de documentos. -- 7.4.2. Control de registros. -- 7.4.3. Comunicación peticiones, quejas, reclamos. -- 7.4.4. Auditoria. -- 7.4.5. Plan de acción. -- 7.5. Seguimiento y medición. -- 7.6. Diagnostico final. -- 8. Cronograma. -- 9. Conclusiones.52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaServicio al clienteGestión de calidadCiclo PHVAISO 9001:2008TG 2017 IIN 35949Strategic planCustomer serviceQuality management.Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NORMA INTERNACIONAL ISO 9000; Sistema de gestión de la calidad; fundamentos y vocabulario.NORMA INTERNACIONAL ISO 9004; Gestión para el éxito sostenido de una organización; enfoque de gestión de la calidad.NORMA INTERNACIONAL ISO 19011; Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 10006; Sistema de gestión de calidad. Directrices para la gestión de calidad de proyectos.MARQUEZ Nayely; SISTEMAS DE CALIDAD; PIONEROS DE LA CALIDAD: sábado, 8 de junio de 2013.POVEDA Pedro Pablo, CAÑON German, Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad; conceptos básicos. El enfoque de ISO 9000:2005: tercera edición; junio 2009; página número 18, 19, 20.ICONTEC. (22 de 12 de 2005). Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogotá.Hotelero. Sectorial, Portal financiero, económico y empresarial. Recuperado de https://www.sectorial.co/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=109&Itemid=254ISO-9001:2008. ¿Qué es ISO 9001:2008?. Recuperado de http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlRequisitos de la documentación. Recuperado de http://www.normas9000.com/iso-9000-9.htmlNorma ISO 9001: Requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2008. Recuperado de http://www.pdcahome.com/4134/introduccion-a-los-requisitos-de-un-sistema-de-gestion-de-calidad-basado-en-iso-9001/Siete enfoques fundamentales para la gestión de la calidad. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-enfoques-fundamentales-para-la-gestion-de-la-calidad/Ciclo PHVA. Recuperado de http://www.gerencie.com/ciclo-phva.htmlPublicationORIGINAL2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdf2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf953675https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f633efb2-b236-4f71-93d2-78f3bc0c00b5/download693cc7cd5ac149feca73a8c334de520fMD512017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdf2017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdfPublicación webapplication/pdf556620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1b43eee-905e-41fb-81b9-692fbb7f8296/download6514bc911dfdc129ffd01decdf48ed4aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef16ecca-3fa8-42c7-a715-e17c564c691e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdf.jpg2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2763https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a07ac79-1776-4ff6-a717-0d5fc8442050/download2c8a80fb813bb871b9207f547577a97eMD542017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdf.jpg2017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701290db-efa4-4ff0-b9ba-4741eee0690a/download75559ac1b9cc0466ce97a99b80fc393aMD55TEXT2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdf.txt2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdf.txtExtracted texttext/plain69670https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa45a2cf-e9a0-4951-9007-87c0e47582f0/downloadcf6d224d1347f0f5d49783e9b2a9c471MD562017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdf.txt2017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3126a666-5304-4f90-ada6-6d7cec2a4b8d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/35949oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/359492024-08-10 21:56:06.471open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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