Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.

Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos esta...

Full description

Autores:
Bahamon Castillo, Mario Andrés
Cárdenas Olarte, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
Palabra clave:
Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
TG 2017 IIN 35949
Strategic plan
Customer service
Quality management.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos establecidos por la norma ntc iso 9001:2008. Elaborar la planeación estratégica de la empresa, para mejorar su gestión relacionada con el servicio al cliente. Identificar los procesos, realizando el mapa de procesos y documentando la caracterización de cada uno de ellos. Documentar los procedimientos obligatorios establecidos en la Ntc Iso 9001:2008 y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Documentar los procedimientos operativos que aseguren que las operaciones y actividades de la organización se desarrollan de acuerdo con los criterios operacionales determinados por la misma, y así evitar desviaciones respecto de la política y los objetivos de calidad. Realizar una revisión final y analizar el estado del sistema de gestión de calidad, después de realizar el proceso de documentación en el Hotel Rosales Boutique.