Formulación de una propuesta para la mejora del control y soporte de la Mesa de servicios en la empresa inmobiliaria Big Home, basado en la aplicación de la Norma ISO IEC 20000-1 de 20011 e ITIL en la ciudad de Bogotá.

La empresa inmobiliaria Big home cuenta con 15 años de experiencia y se dedica a la compra y venta de propiedades, como casas, oficinas, locales, etc. En la ciudad de Bogotá hay una red de 15 oficinas distribuidas en puntos claves de la ciudad donde se concentra su equipo de trabajo y solucionan nec...

Full description

Autores:
Forero Romero, Edward Stevens
Leguizamón Sarmiento, Sergio Edison
Vargas Cubillos, Jairo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12969
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12969
Palabra clave:
Auditoria
Cheklist
Mesa de Servicio
Requerimiento
Software
Soporte
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La empresa inmobiliaria Big home cuenta con 15 años de experiencia y se dedica a la compra y venta de propiedades, como casas, oficinas, locales, etc. En la ciudad de Bogotá hay una red de 15 oficinas distribuidas en puntos claves de la ciudad donde se concentra su equipo de trabajo y solucionan necesidades del sector inmobiliario. Inmobiliaria Big home tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cali y busca expandirse a Barranquilla, Bucaramanga. La empresa propone generar valor al cliente mediante un plan de acción a través de la implementación de ITIL en los procesos de gestión de cambios y gestión de incidentes, esperando obtener importantes avances en la operación de su servicio, se documentaron incidentes jerárquicamente por tipo de incidente que a futuro tendrán pronta solución. Se proyecta mejorar los tiempos de respuesta y la comunicación entre los usuarios y los clientes, se optimizará una importante reducción en los costos con lo referente a la utilización de los recursos, TI se debe alinear con las metas del negocio para que las estrategias se desarrollen con la mayor transparencia en cada uno de los procedimientos de acuerdo la normatividad vigente.