Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá

Con el fin de abarcar de la mejor manera estos tres escenarios, la mayoría de empresas o entidades públicas optan por usar herramientas tecnológicas e implementar buenas practicas ITIL marcos de referencia, ISO/IEC 20000-1 que ayudan a optimizar recursos informáticos, con un enfoque en los procesos...

Full description

Autores:
González Villanueva, Alex Fernando
Espinosa Montealegre, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16990
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16990
Palabra clave:
ITIL (information technology infrastructure library)
Mesa de Ayuda
ISO/IEC 20000-1
Servicedesk
ITIL (information technology infrastructure library)
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_433954a95eb80fed005f9868dae266bc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16990
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
title Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
spellingShingle Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
ITIL (information technology infrastructure library)
Mesa de Ayuda
ISO/IEC 20000-1
Servicedesk
ITIL (information technology infrastructure library)
title_short Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
title_full Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
title_fullStr Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
title_sort Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá
dc.creator.fl_str_mv González Villanueva, Alex Fernando
Espinosa Montealegre, Carlos Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Villanueva, Alex Fernando
Espinosa Montealegre, Carlos Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv ITIL (information technology infrastructure library)
Mesa de Ayuda
ISO/IEC 20000-1
topic ITIL (information technology infrastructure library)
Mesa de Ayuda
ISO/IEC 20000-1
Servicedesk
ITIL (information technology infrastructure library)
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Servicedesk
ITIL (information technology infrastructure library)
description Con el fin de abarcar de la mejor manera estos tres escenarios, la mayoría de empresas o entidades públicas optan por usar herramientas tecnológicas e implementar buenas practicas ITIL marcos de referencia, ISO/IEC 20000-1 que ayudan a optimizar recursos informáticos, con un enfoque en los procesos administrativos implicando una alta calidad de los servicios ti entregado al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas y buscando una mayor integración en la organización. El marco de trabajo está destinada a la propuesta de diseñar un service desk como punto único de contacto, con el ánimo de obtener una mejora del servicio, eficacia en el mismo, y lo más importante una medición y un control que ayudaran a optimizar el proceso y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de ti, por medio un sistema de gestión de servicios de ti (sgsti).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:48:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16990
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Espinosa Montealegre, C. F. y González Villanueva, A. F. (2020). Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16990
identifier_str_mv Espinosa Montealegre, C. F. y González Villanueva, A. F. (2020). Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ITIL. Mejora Continua del Servicio (2007). OGC. Londres: TSO
ITIL. Diseño del Servicio (2007). OGC. Londres: TSO
ITIL. Operación del Servicio (2007). OGC. Londres: TSO
ITIL. Estrategia del Servicio (2007). OGC. Londres: TSO
ITIL. Transición del Servicio (2007). OGC. Londres: TSO
Martínez Alba, Grency I. Procedimiento para la mejora de la calidad en servicios de asistencia técnica. La Habana, CU: D - Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE, 2010. ProQuest ebrary. Web. 18 March 2017
La función de una mesa de ayuda dentro de la organización (Junio 3, 2015), disponible en: http://arandasoft.com/la-funcion-de-una-mesa-de-ayuda-dentro-de- l a-organizacion/
Service desk, disponible en: h ttp://www.normas-iso.com/etiqueta/iso-20000
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) disponible en: h ttps://docslide.net/documents/historia-de-itil.html
Estrategia de servicio disponible en: h ttp://www.uv-mdap.com
Mesa de ayuda disponible en: h ttps://es.wikipedia.org/wiki/Information_Technology_Infrastructure_Library
ISO/IEC 20000-1 disponible en: h ttp://www.normas-iso.com/etiqueta/iso-20000
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd4de719-ed8c-4044-9115-6a86e0ed6afe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07019b39-4989-4375-b693-13a725d74e10/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e73e0e0-42ff-4b2f-ae0c-2a80fc47b9b5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87ea6e3a-4001-48ea-81d6-d66b46144c02/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6686cf7e-6eeb-4233-a7af-37e3236f6d8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e93e69e-2c4e-4e71-a2f5-9ffe148ec05f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123d6b48-7551-4c00-be83-3926653444c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 854b344f9b2a6c6e803657fff62f691d
f96703215d379fa369402a78bbbf1e10
b18dd416b35a4d4b9c59501f446d5904
841328263c93c4bb2d15d98bd326791a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
32a9ebf520962e9eb3ec7a94665a82a1
471f1924da822f5c3e1ff7958d3250e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788853220179968
spelling Vela Sáenz, Yovanny LaureanoGonzález Villanueva, Alex FernandoEspinosa Montealegre, Carlos Fernando2020-02-26T18:48:16Z2020-02-26T18:48:16Z2020-02-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/16990Espinosa Montealegre, C. F. y González Villanueva, A. F. (2020). Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.Con el fin de abarcar de la mejor manera estos tres escenarios, la mayoría de empresas o entidades públicas optan por usar herramientas tecnológicas e implementar buenas practicas ITIL marcos de referencia, ISO/IEC 20000-1 que ayudan a optimizar recursos informáticos, con un enfoque en los procesos administrativos implicando una alta calidad de los servicios ti entregado al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas y buscando una mayor integración en la organización. El marco de trabajo está destinada a la propuesta de diseñar un service desk como punto único de contacto, con el ánimo de obtener una mejora del servicio, eficacia en el mismo, y lo más importante una medición y un control que ayudaran a optimizar el proceso y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de ti, por medio un sistema de gestión de servicios de ti (sgsti).Glosario. -- Introducción. -- Título del trabajo. -- 1. Definición del problema. -- Formulación del problema. -- 2. Alcance. -- 3. Objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco referencial . -- 5.1 marco teórico. -- 5.2.1. “ITIL (information technology infrastructure library) . -- Historia. -- 5.2.1.1 “estrategia de servicio. -- Propósito. -- El proveedor de servicio y el valor del negocio. -- Las 4 ps de ITIL. -- 5.2.1.2 diseño de servicio. -- 5.2.1.3. Transición del servicio. -- 5.2.1.4 operación del servicio. -- 5.2.1.5 mejora continua. -- 5.2.1.6 objetivos de mejora continúa . -- Misión. -- Visión. -- 7. Metodología. -- 8. Diseño ingenieril. -- 1.Auditoría. -- 2. Diagnóstico. -- 2.1 resultados de auditoria. -- 2.2 análisis de resultado. -- 9. Propuesta. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía.alex.gonzalezvi@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáITIL (information technology infrastructure library)Mesa de AyudaISO/IEC 20000-1ServicedeskITIL (information technology infrastructure library)Propuesta para el desarrollo de un modelo de service desk en la dirección de TI de la caja de vivienda popular, basado en la aplicación de ITIL y la norma ISO/IEC 20000-1 BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ITIL. Mejora Continua del Servicio (2007). OGC. Londres: TSOITIL. Diseño del Servicio (2007). OGC. Londres: TSOITIL. Operación del Servicio (2007). OGC. Londres: TSOITIL. Estrategia del Servicio (2007). OGC. Londres: TSOITIL. Transición del Servicio (2007). OGC. Londres: TSOMartínez Alba, Grency I. Procedimiento para la mejora de la calidad en servicios de asistencia técnica. La Habana, CU: D - Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE, 2010. ProQuest ebrary. Web. 18 March 2017La función de una mesa de ayuda dentro de la organización (Junio 3, 2015), disponible en: http://arandasoft.com/la-funcion-de-una-mesa-de-ayuda-dentro-de- l a-organizacion/Service desk, disponible en: h ttp://www.normas-iso.com/etiqueta/iso-20000ITIL (Information Technology Infrastructure Library) disponible en: h ttps://docslide.net/documents/historia-de-itil.htmlEstrategia de servicio disponible en: h ttp://www.uv-mdap.comMesa de ayuda disponible en: h ttps://es.wikipedia.org/wiki/Information_Technology_Infrastructure_LibraryISO/IEC 20000-1 disponible en: h ttp://www.normas-iso.com/etiqueta/iso-20000PublicationORIGINAL2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdf2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdfapplication/pdf1641541https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd4de719-ed8c-4044-9115-6a86e0ed6afe/download854b344f9b2a6c6e803657fff62f691dMD522020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdf2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdfapplication/pdf62701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07019b39-4989-4375-b693-13a725d74e10/downloadf96703215d379fa369402a78bbbf1e10MD51TEXT2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdf.txt2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdf.txtExtracted texttext/plain68042https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e73e0e0-42ff-4b2f-ae0c-2a80fc47b9b5/downloadb18dd416b35a4d4b9c59501f446d5904MD552020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdf.txt2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain9947https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87ea6e3a-4001-48ea-81d6-d66b46144c02/download841328263c93c4bb2d15d98bd326791aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6686cf7e-6eeb-4233-a7af-37e3236f6d8f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdf.jpg2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e93e69e-2c4e-4e71-a2f5-9ffe148ec05f/download32a9ebf520962e9eb3ec7a94665a82a1MD572020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdf.jpg2020_propuesta_desarrollo_modeloServiceDesk_licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5697https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123d6b48-7551-4c00-be83-3926653444c8/download471f1924da822f5c3e1ff7958d3250e3MD5620.500.12494/16990oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/169902024-08-22 12:33:58.111open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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