Propuesta de posicionamiento digital enfocado en las redes sociales Facebook e Instagram de la empresa Kawamotos de Montería – Córdoba
El presente estudio de caso estará enfocado en el posicionamiento en redes sociales por medio de estrategias adecuadas de marketing digital para la empresa Kawamotos. Para potencializar la presencia en redes sociales de la empresa Kawamotos, el trabajo se ha apoyado en tendencias actuales en redes s...
- Autores:
-
Castillo Giraldo, Libardo Andrés
Rosales Ospina, Pedro Ricardo
Gómez Otero, Julio Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32771
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32771
- Palabra clave:
- Kawamotos
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El presente estudio de caso estará enfocado en el posicionamiento en redes sociales por medio de estrategias adecuadas de marketing digital para la empresa Kawamotos. Para potencializar la presencia en redes sociales de la empresa Kawamotos, el trabajo se ha apoyado en tendencias actuales en redes sociales, el tipo de comunicación que se debe crear, los espacios virtuales estratégicos y llamativos que aporten visibilidad con el usuario y potencial cliente. El trabajo investigativo muestra el desarrollo de un plan de creación de estrategias digitales, las cuales sean eficaces y adecuadas para impulsar las redes sociales existentes, puesto que la mayoría de las pequeñas empresas tiene poca actividad en sus redes sociales, están creadas, pero no tiene un uso enfocado. En otras palabras, es aprender a vender utilizando herramientas digitales, usando la masividad como puente para globalizar la marca a nivel local o regional, crear ventajas competitivas. Por consiguiente, dicho trabajo de investigación será un portal para los temas de la realidad administrativa actual, como el marketing digital, y cómo este ha cambiado la forma en la se percibe la mercadotecnia y la captación y fidelización de clientes, para que las pymes crezcan en el mercado y se mantengan en él. Sin perder el enfoque e innovando en gestión. |
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Andrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Espíritu, G. (2018). Implementación De Un Sistema Web Para Mejorar El Servicio De Venta Y Marketing De Motos Y Accesorios En La Empresa Moto Repuestos Ariza, Huarney 2017. (Tesis pregrado). Universidad católica de los ángeles de Chimbote, Chimbote, Perú. Obtenido de http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2636/MARKETINGSERVICIO_%20ESPIRITU_BELLIDO_GERMAN_ENRIQUE.pdf?sequence=1&iAllowed=y Fidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Caracas: editorial episteme. Obtenido de https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf Helman, G. (2017). Marketing digital. Herrera, N. (2017). Influencia del marketing digital en la rentabilidad económica de MyPEs de Lima norte en el segmento de fabricación y comercialización de muebles de madera. (Tesis pregrado). Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Obtenido de http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2875 Hütt, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Universidad de costa rica, San jose, Costa rica. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf Kleinfeldt, D. (2018). Tipos de marketing. Guadalajara. Kotler, P. (2003). Los 80 conceptos esenciales de marketing. New Jersey. Mariel, R., Avalos, L., Steier, M., & Balbi, M. (2018). Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Meza, P., & Vera, K. (2018). Propuesta de Marketing Digital para mejorar el posicionamiento de marca de empresa Frenoseguro. (Tesis pregrado). Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27461 Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa, guía didáctica. (tesis pregrado). Universidad Sur colombiana, Neiva. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf Morocho, S. (2019). INSTAGRAM: USO Y MOTIVACIONES DE LOS JÓVENES. Obtenido de https://eprints.ucm.es/57495/1/INTAGRAM%20USO%20Y%20MOTIVACIONES%20DE%20LOS%20JO%CC%81VENES%20.pdf Sainz, J. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC editorial. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/123371?page=126 Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_s Shum, X., & Min, Y. (2019). Marketing digital: navegando en aguas digitales (2a. ed.). Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/lc/ucc/titulos/127095 Uribe, A. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing. (Doctorado en creación y gestión de empresas). Universidad autónoma de Barcelona, Barcelona. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2014/hdl_10803_284129/afus1de1.pdf Zeler, I. (2017). FACEBOOK COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS DE AMERICA LATINA. ( tesis doctoral). UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, Tarragona. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/462203/TESI.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
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Para potencializar la presencia en redes sociales de la empresa Kawamotos, el trabajo se ha apoyado en tendencias actuales en redes sociales, el tipo de comunicación que se debe crear, los espacios virtuales estratégicos y llamativos que aporten visibilidad con el usuario y potencial cliente. El trabajo investigativo muestra el desarrollo de un plan de creación de estrategias digitales, las cuales sean eficaces y adecuadas para impulsar las redes sociales existentes, puesto que la mayoría de las pequeñas empresas tiene poca actividad en sus redes sociales, están creadas, pero no tiene un uso enfocado. En otras palabras, es aprender a vender utilizando herramientas digitales, usando la masividad como puente para globalizar la marca a nivel local o regional, crear ventajas competitivas. Por consiguiente, dicho trabajo de investigación será un portal para los temas de la realidad administrativa actual, como el marketing digital, y cómo este ha cambiado la forma en la se percibe la mercadotecnia y la captación y fidelización de clientes, para que las pymes crezcan en el mercado y se mantengan en él. Sin perder el enfoque e innovando en gestión.This case study will be focused on positioning in social networks through adequate digital marketing strategies for the Kawamotos company. To enhance the presence in social networks of the Kawamotos company, the work has been supported by current trends in social networks, the type of communication to be created, strategic and eye-catching virtual spaces that provide visibility with the user and potential client. The investigative work shows the development of a plan to create digital strategies, which are effective and adequate to promote existing social networks, since most small companies have little activity in their social networks, they are created, but do not have a focused use. In other words, it is learning to sell using digital tools, using massiveness as a bridge to globalize the brand locally or regionally, creating competitive advantages. Therefore, said research work will be a portal for the topics of current administrative reality, such as digital marketing, and how this has changed the way in which marketing is perceived and the acquisition and retention of customers, so that SMEs grow on the market and stick with it. Without losing focus and innovating in management.1. Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Caracterización de la empresa -- 1. Reseña histórica -- 2. Misión -- 3. Visión -- 4. Valores -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 1. General -- 2. Específicos -- 6. Marco referencial -- 1. Estado de arte -- 2. Marco teórico -- 3. Marco conceptual -- 7. Diseño metodológico -- 1. Tipo de investigación. -- 2. Tipo de enfoque -- 3. Población y muestra -- 4. Instrumentos de recolección de información -- 5. Tabulación, análisis de resultados. -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Propuesta de mejora -- Bibliografía -- Anexos.libardo.castillog@campusucc.edu.copedro.rosaleso@campusucc.edu.cojulio.gomezo@campusucc.edu.co60 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaKawamotosPosicionamientoPropuestaSegmentaciónMarketingKawamotosPositioningProposalSegmentationMarketingPropuesta de posicionamiento digital enfocado en las redes sociales Facebook e Instagram de la empresa Kawamotos de Montería – CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad.Espíritu, G. (2018). Implementación De Un Sistema Web Para Mejorar El Servicio De Venta Y Marketing De Motos Y Accesorios En La Empresa Moto Repuestos Ariza, Huarney 2017. (Tesis pregrado). Universidad católica de los ángeles de Chimbote, Chimbote, Perú. Obtenido de http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2636/MARKETINGSERVICIO_%20ESPIRITU_BELLIDO_GERMAN_ENRIQUE.pdf?sequence=1&iAllowed=yFidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Caracas: editorial episteme. Obtenido de https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdfHelman, G. (2017). Marketing digital.Herrera, N. (2017). Influencia del marketing digital en la rentabilidad económica de MyPEs de Lima norte en el segmento de fabricación y comercialización de muebles de madera. (Tesis pregrado). Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Obtenido de http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2875Hütt, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Universidad de costa rica, San jose, Costa rica. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfKleinfeldt, D. (2018). Tipos de marketing. Guadalajara.Kotler, P. (2003). Los 80 conceptos esenciales de marketing. New Jersey.Mariel, R., Avalos, L., Steier, M., & Balbi, M. (2018). Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.Meza, P., & Vera, K. (2018). Propuesta de Marketing Digital para mejorar el posicionamiento de marca de empresa Frenoseguro. (Tesis pregrado). Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27461Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa, guía didáctica. (tesis pregrado). Universidad Sur colombiana, Neiva. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfMorocho, S. (2019). INSTAGRAM: USO Y MOTIVACIONES DE LOS JÓVENES. Obtenido de https://eprints.ucm.es/57495/1/INTAGRAM%20USO%20Y%20MOTIVACIONES%20DE%20LOS%20JO%CC%81VENES%20.pdfSainz, J. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC editorial. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/123371?page=126Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_sShum, X., & Min, Y. (2019). Marketing digital: navegando en aguas digitales (2a. ed.). Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/lc/ucc/titulos/127095Uribe, A. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing. (Doctorado en creación y gestión de empresas). Universidad autónoma de Barcelona, Barcelona. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2014/hdl_10803_284129/afus1de1.pdfZeler, I. (2017). FACEBOOK COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS DE AMERICA LATINA. ( tesis doctoral). UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, Tarragona. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/462203/TESI.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2776826https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf9b19ab-410f-4154-a5a9-20b370984840/download5ba3815a489d574e75e504d7faa5e0b6MD542020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfLicencia de usoapplication/pdf234663https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/546a9f48-fc04-47d8-bb24-3d540218eef4/downloadce5346df6d45d34cbe3f5de1db889501MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c6c4244-753e-48f3-abcc-faa93c05a5a7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.jpg2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.jpgGenerated 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