Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados de los grados 8° a 11° en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y académicos de la institución San Francisco de Asís de la Ciudad de Villavicencio 2014.
La investigación partió del interés por profundizar acerca de una temática poco abordada en el contexto educativo: las Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y ac...
- Autores:
-
Cabezas Villalobos, Oscar Alejandro
Carranza Moreno, Steffany Katherin
Hernández Rojas, Geraldine
Medina Franco, Martha Milena
Pardo Barrientos, Yenny Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5091
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5091
- Palabra clave:
- Aceptación
Aislamiento
Autoconcepto
Autoridad
Acompañamiento
Comparación
Rechazo
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La investigación partió del interés por profundizar acerca de una temática poco abordada en el contexto educativo: las Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y académicos. Se realizó un acercamiento al tema en la Institución Educativa San Francisco de Asís, nivel secundario, de la ciudad de Villavicencio, Meta, durante el primer semestre del 2014, cuyo propósito fue describir, bajo una propuesta metodológica desde el enfoque cualitativo de investigación, los factores personales, familiares y académicos en los estudiantes percibidos como aceptados, rechazados y aislados. Así mismo, se deja la evidencia de los resultados que puede servir de base para abordar nuevas propuestas de investigación al respecto. En el estudio investigativo se aplicaron dos instrumentos: uno basado en la técnica del sociograma y el otro un cuestionario con preguntas abiertas y de selección múltiple. Tanto el acercamiento teórico, la aplicación de instrumentos y el análisis de los resultados permitieron evidenciar que los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco De Asís los factores personales, familiares y académicos reflejan una notable incidencia en los estudiantes de 8°-11°, en cuanto a los niveles de aceptación, rechazo y aislamiento. |
---|