Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adop...
- Autores:
-
Triana Porras, Hernando Andrés
Giraldo Parra, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8207
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207
- Palabra clave:
- NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
TG 2014 IIN 8207
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_426b2b2a2db2dce5eb90d8f34130cb7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8207 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
title |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
spellingShingle |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 ITIL Nivel de Cumplimiento Nivel de Madurez Cencosud Colombia TG 2014 IIN 8207 |
title_short |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
title_full |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
title_fullStr |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
title_full_unstemmed |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
title_sort |
Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana Porras, Hernando Andrés Giraldo Parra, Luis Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Arias, Luis Abraham |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Triana Porras, Hernando Andrés Giraldo Parra, Luis Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 ITIL Nivel de Cumplimiento Nivel de Madurez Cencosud Colombia |
topic |
NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 ITIL Nivel de Cumplimiento Nivel de Madurez Cencosud Colombia TG 2014 IIN 8207 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2014 IIN 8207 |
description |
La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T21:53:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T21:53:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207 |
identifier_str_mv |
Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
NORMA ISO/IEC 20000-1:2011. Service Management. Parte 1: Requisitos de los sistemas de gestión de servicios Wikipedia: the free encyclopedia [Wiki en Internet]. St. Petersburg (FL): Wikimedia Foundation, Inc. 2001. [Consulta: 5 agosto 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix) Suarez Carballo, Fernando. DesdeLinux [blog]. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/ Scribd. Lenguaje Batch [en línea]. Los Angeles: Jr. Linares, 2011. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/57509338/Lenguaje-Batch CIO. Gartner: El Business Intelligence reclama un mayor papel en la estrategia de TI [en línea]. Madrid, España: Anónimo. [Consulta: 9 agosto 2014]. Disponible en: http://www.idg.es/cio/estructura/imprimir.asp?id=203334&cat=art JAMS. Enterprise Job Scheduling TI [en línea]. Boston, Massachusetts: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.jamsscheduler.com/platforms/enterprise-job-scheduling/ IBM. Automatización de cargas de trabajo compuestas según políticas empresariales [en línea]. Santa Hortensia, España: Scheduler, James. [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www-03.ibm.com/software/products/es/tivoworksche/ ISE. Enterprise wide Job Scheduling and Workload automation [en línea]. Hawthorne, CA: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.i-se.com/products/enterpriseschedule/ CA Technologies. Simply cross-platform workload management lo lower cots. [en línea]. Ontario, Canada: Torsten Volk. [Consulta: 13 agosto 2014]. Disponible en: http://www.ca.com/us/products/workload-automation.aspx |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6a2b6fb-9ba4-4594-bed0-9264202e2168/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f23eb2c6-6022-4dd9-b7cf-8cf2d30b0918/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd6b86c6-cd04-4a1c-842b-4576b3343cdc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e21795-e814-4e5c-9fa2-9f245d5ea9f5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24eeac38-2d8d-447b-9cea-d85856addae4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c24608a-5a88-4db5-9e75-c607ec371f90/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd20a9bb-3ee1-4942-93e4-43cdd48161f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcc39a9dc7626bb18b4fd5b7ce7133ef fe20c1d91d8a7157fe1cb546595bb2ab 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2d0ab313288c8dcfe5ce4193a983c0b5 e74b1e7e7861c0d42397bcc66a422a4d 536109503b28b06cac93bc49e97f5bae b9d938cb61d6f702edfae4ca9eaf3db8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247149129433088 |
spelling |
Becerra Arias, Luis AbrahamTriana Porras, Hernando AndrésGiraldo Parra, Luis Alejandro2019-04-05T21:53:42Z2019-04-05T21:53:42Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía.Resumen. -- Introducción. -- Glosario. -- capítulo I: Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- Capitulo II: Marco teórico. -- Capitulo III: Diseño ingenieril. -- 3.1. Programa de auditoria. -- 3.2. Lista de chequeo. -- 3.3. Nivel de cumplimiento. – 3.4. Nivel de madurez. -- 3.5. Factores críticos. -- 3.6. Informe de auditoría. -- 3.6.1. Fortalezas. -- 3.6.2. Aspectos a mejorar. -- 3.6.3. Hallazgos. -- 3.7. Plan de acción de mejora. -- 3.8. Estimación de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- Conclusiones. -- BibliografíaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNORMA ISO/IEC 20000-1:2011ITILNivel de CumplimientoNivel de MadurezCencosud ColombiaTG 2014 IIN 8207Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNORMA ISO/IEC 20000-1:2011. Service Management. Parte 1: Requisitos de los sistemas de gestión de serviciosWikipedia: the free encyclopedia [Wiki en Internet]. St. Petersburg (FL): Wikimedia Foundation, Inc. 2001. [Consulta: 5 agosto 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix)Suarez Carballo, Fernando. DesdeLinux [blog]. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/Scribd. Lenguaje Batch [en línea]. Los Angeles: Jr. Linares, 2011. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/57509338/Lenguaje-BatchCIO. Gartner: El Business Intelligence reclama un mayor papel en la estrategia de TI [en línea]. Madrid, España: Anónimo. [Consulta: 9 agosto 2014]. Disponible en: http://www.idg.es/cio/estructura/imprimir.asp?id=203334&cat=artJAMS. Enterprise Job Scheduling TI [en línea]. Boston, Massachusetts: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.jamsscheduler.com/platforms/enterprise-job-scheduling/IBM. Automatización de cargas de trabajo compuestas según políticas empresariales [en línea]. Santa Hortensia, España: Scheduler, James. [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www-03.ibm.com/software/products/es/tivoworksche/ISE. Enterprise wide Job Scheduling and Workload automation [en línea]. Hawthorne, CA: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.i-se.com/products/enterpriseschedule/CA Technologies. Simply cross-platform workload management lo lower cots. [en línea]. Ontario, Canada: Torsten Volk. [Consulta: 13 agosto 2014]. Disponible en: http://www.ca.com/us/products/workload-automation.aspxPublicationORIGINAL2014-servicios_herramienta_control.pdf2014-servicios_herramienta_control.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1243097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6a2b6fb-9ba4-4594-bed0-9264202e2168/downloaddcc39a9dc7626bb18b4fd5b7ce7133efMD512014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf1456267https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f23eb2c6-6022-4dd9-b7cf-8cf2d30b0918/downloadfe20c1d91d8a7157fe1cb546595bb2abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd6b86c6-cd04-4a1c-842b-4576b3343cdc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2014-servicios_herramienta_control.pdf.txt2014-servicios_herramienta_control.pdf.txtExtracted texttext/plain57099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e21795-e814-4e5c-9fa2-9f245d5ea9f5/download2d0ab313288c8dcfe5ce4193a983c0b5MD542014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.txt2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24eeac38-2d8d-447b-9cea-d85856addae4/downloade74b1e7e7861c0d42397bcc66a422a4dMD55THUMBNAIL2014-servicios_herramienta_control.pdf.jpg2014-servicios_herramienta_control.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c24608a-5a88-4db5-9e75-c607ec371f90/download536109503b28b06cac93bc49e97f5baeMD562014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.jpg2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd20a9bb-3ee1-4942-93e4-43cdd48161f8/downloadb9d938cb61d6f702edfae4ca9eaf3db8MD5720.500.12494/8207oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82072024-08-10 21:14:07.264restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |