Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011

La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adop...

Full description

Autores:
Triana Porras, Hernando Andrés
Giraldo Parra, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207
Palabra clave:
NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
TG 2014 IIN 8207
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_426b2b2a2db2dce5eb90d8f34130cb7e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8207
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
title Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
spellingShingle Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
TG 2014 IIN 8207
title_short Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
title_full Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
title_fullStr Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
title_sort Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
dc.creator.fl_str_mv Triana Porras, Hernando Andrés
Giraldo Parra, Luis Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Triana Porras, Hernando Andrés
Giraldo Parra, Luis Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
topic NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
TG 2014 IIN 8207
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 8207
description La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T21:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T21:53:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207
identifier_str_mv Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NORMA ISO/IEC 20000-1:2011. Service Management. Parte 1: Requisitos de los sistemas de gestión de servicios
Wikipedia: the free encyclopedia [Wiki en Internet]. St. Petersburg (FL): Wikimedia Foundation, Inc. 2001. [Consulta: 5 agosto 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix)
Suarez Carballo, Fernando. DesdeLinux [blog]. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/
Scribd. Lenguaje Batch [en línea]. Los Angeles: Jr. Linares, 2011. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/57509338/Lenguaje-Batch
CIO. Gartner: El Business Intelligence reclama un mayor papel en la estrategia de TI [en línea]. Madrid, España: Anónimo. [Consulta: 9 agosto 2014]. Disponible en: http://www.idg.es/cio/estructura/imprimir.asp?id=203334&cat=art
JAMS. Enterprise Job Scheduling TI [en línea]. Boston, Massachusetts: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.jamsscheduler.com/platforms/enterprise-job-scheduling/
IBM. Automatización de cargas de trabajo compuestas según políticas empresariales [en línea]. Santa Hortensia, España: Scheduler, James. [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www-03.ibm.com/software/products/es/tivoworksche/
ISE. Enterprise wide Job Scheduling and Workload automation [en línea]. Hawthorne, CA: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.i-se.com/products/enterpriseschedule/
CA Technologies. Simply cross-platform workload management lo lower cots. [en línea]. Ontario, Canada: Torsten Volk. [Consulta: 13 agosto 2014]. Disponible en: http://www.ca.com/us/products/workload-automation.aspx
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6a2b6fb-9ba4-4594-bed0-9264202e2168/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f23eb2c6-6022-4dd9-b7cf-8cf2d30b0918/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd6b86c6-cd04-4a1c-842b-4576b3343cdc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e21795-e814-4e5c-9fa2-9f245d5ea9f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24eeac38-2d8d-447b-9cea-d85856addae4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c24608a-5a88-4db5-9e75-c607ec371f90/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd20a9bb-3ee1-4942-93e4-43cdd48161f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcc39a9dc7626bb18b4fd5b7ce7133ef
fe20c1d91d8a7157fe1cb546595bb2ab
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2d0ab313288c8dcfe5ce4193a983c0b5
e74b1e7e7861c0d42397bcc66a422a4d
536109503b28b06cac93bc49e97f5bae
b9d938cb61d6f702edfae4ca9eaf3db8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247149129433088
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamTriana Porras, Hernando AndrésGiraldo Parra, Luis Alejandro2019-04-05T21:53:42Z2019-04-05T21:53:42Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/8207Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía.Resumen. -- Introducción. -- Glosario. -- capítulo I: Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- Capitulo II: Marco teórico. -- Capitulo III: Diseño ingenieril. -- 3.1. Programa de auditoria. -- 3.2. Lista de chequeo. -- 3.3. Nivel de cumplimiento. – 3.4. Nivel de madurez. -- 3.5. Factores críticos. -- 3.6. Informe de auditoría. -- 3.6.1. Fortalezas. -- 3.6.2. Aspectos a mejorar. -- 3.6.3. Hallazgos. -- 3.7. Plan de acción de mejora. -- 3.8. Estimación de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- Conclusiones. -- BibliografíaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNORMA ISO/IEC 20000-1:2011ITILNivel de CumplimientoNivel de MadurezCencosud ColombiaTG 2014 IIN 8207Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNORMA ISO/IEC 20000-1:2011. Service Management. Parte 1: Requisitos de los sistemas de gestión de serviciosWikipedia: the free encyclopedia [Wiki en Internet]. St. Petersburg (FL): Wikimedia Foundation, Inc. 2001. [Consulta: 5 agosto 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix)Suarez Carballo, Fernando. DesdeLinux [blog]. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/Scribd. Lenguaje Batch [en línea]. Los Angeles: Jr. Linares, 2011. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/57509338/Lenguaje-BatchCIO. Gartner: El Business Intelligence reclama un mayor papel en la estrategia de TI [en línea]. Madrid, España: Anónimo. [Consulta: 9 agosto 2014]. Disponible en: http://www.idg.es/cio/estructura/imprimir.asp?id=203334&cat=artJAMS. Enterprise Job Scheduling TI [en línea]. Boston, Massachusetts: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.jamsscheduler.com/platforms/enterprise-job-scheduling/IBM. Automatización de cargas de trabajo compuestas según políticas empresariales [en línea]. Santa Hortensia, España: Scheduler, James. [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www-03.ibm.com/software/products/es/tivoworksche/ISE. Enterprise wide Job Scheduling and Workload automation [en línea]. Hawthorne, CA: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.i-se.com/products/enterpriseschedule/CA Technologies. Simply cross-platform workload management lo lower cots. [en línea]. Ontario, Canada: Torsten Volk. [Consulta: 13 agosto 2014]. Disponible en: http://www.ca.com/us/products/workload-automation.aspxPublicationORIGINAL2014-servicios_herramienta_control.pdf2014-servicios_herramienta_control.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1243097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6a2b6fb-9ba4-4594-bed0-9264202e2168/downloaddcc39a9dc7626bb18b4fd5b7ce7133efMD512014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf1456267https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f23eb2c6-6022-4dd9-b7cf-8cf2d30b0918/downloadfe20c1d91d8a7157fe1cb546595bb2abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd6b86c6-cd04-4a1c-842b-4576b3343cdc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2014-servicios_herramienta_control.pdf.txt2014-servicios_herramienta_control.pdf.txtExtracted texttext/plain57099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e21795-e814-4e5c-9fa2-9f245d5ea9f5/download2d0ab313288c8dcfe5ce4193a983c0b5MD542014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.txt2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24eeac38-2d8d-447b-9cea-d85856addae4/downloade74b1e7e7861c0d42397bcc66a422a4dMD55THUMBNAIL2014-servicios_herramienta_control.pdf.jpg2014-servicios_herramienta_control.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c24608a-5a88-4db5-9e75-c607ec371f90/download536109503b28b06cac93bc49e97f5baeMD562014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.jpg2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd20a9bb-3ee1-4942-93e4-43cdd48161f8/downloadb9d938cb61d6f702edfae4ca9eaf3db8MD5720.500.12494/8207oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82072024-08-10 21:14:07.264restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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