Las situaciones problemáticas que involucren reconocimiento y el uso del valor posicional en operaciones de suma y resta de números naturales en el grado segundo
Esta investigación se desarrolló en el grado segundo del Centro Educativo rural Isla Verde y tiene como objetivo fundamental implementar una secuencia didáctica para la resolución de problemas que involucren el valor posicional de los números naturales en la suma y resta. Para potenciar un desempeño...
- Autores:
-
Madera Villegas, Neil Harold
Martínez Mejía, Roselia
Sánchez Perea, María Rubiela
Villegas, Yonier Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17302
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17302
- Palabra clave:
- Sustracción
Suma
Matemáticas
Educación básica primaria
TG 2012 LMI 17302
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación se desarrolló en el grado segundo del Centro Educativo rural Isla Verde y tiene como objetivo fundamental implementar una secuencia didáctica para la resolución de problemas que involucren el valor posicional de los números naturales en la suma y resta. Para potenciar un desempeño en el área de matemáticas, se requiere de una comprensión general que tiene una persona sobre los números naturales, en los alumnos de segundo grado de esta institución; Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada dentro del pensamiento numérico el cual se refiere a la comprensión general que tiene una persona sobre los números y las operaciones junto con la habilidad, la inclinación a usar esta comprensión en forma flexible para hacer juicios matemáticos y operaciones.(lineamientos curriculares de matemática). |
---|