Estrategia de transformación digital para áreas de mercadeo y ventas en MiPymes
Este artículo académico presenta una estrategia de transformación digital para mercadeo y ventas en MIPYMES, usando la metodología PRISMA, se identifica fuentes clave en marketing digital y transformación, sintetizándolas en una tabla comparativa de estrategias, herramientas y tecnologías emergentes...
- Autores:
-
Jaguandoy Tobar, Helmer Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
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- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
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Ahmad, T., & Looy, A. Van. (2020). Business Process Management and Digital Innovations: A Systematic Literature Review. Sustainability 2020, Vol. 12, Page 6827, 12(17), 6827. https://doi.org/10.3390/SU12176827 Barrios-Rubio, A., & Pedrero-Esteban, L. M. (2021). The Transformation of the Colombian Media Industry in the Smartphone Era. Journal of Creative Communications, 16(1), 45–60. https://doi.org/10.1177/0973258620981347/ASSET/IMAGES/LARGE/10.1177_0973258620981347-FIG1.JPEG Biemans, W. (2023). The impact of digital tools on sales-marketing interactions and perceptions. Industrial Marketing Management, 115, 395–407. https://doi.org/10.1016/J.INDMARMAN.2023.10.015 Cadavid, M. A., & Murillo, E. H. (2020). El impacto de la transformacion digital en las agencias de publicidad en Colombia. Pensar La Publicidad. 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Martinez Ardila, Andreavirtual::31-1Arias Quintero, Pedrovirtual::32-1Jaguandoy Tobar, Helmer Fernando2024-07-24T15:32:06Z2024-07-24T15:32:06Z2024-07Jaguandoy Tobar, H. F. (2024). Estrategia de transformación digital para áreas de mercadeo y ventas en MiPymes [Tesis de maestría, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/56516Este artículo académico presenta una estrategia de transformación digital para mercadeo y ventas en MIPYMES, usando la metodología PRISMA, se identifica fuentes clave en marketing digital y transformación, sintetizándolas en una tabla comparativa de estrategias, herramientas y tecnologías emergentes. Destaca tendencias tecnológicas como automatización de marketing, publicidad en redes sociales, gestión de ventas, plataformas de comercio electrónico, entre otras. La propuesta abarca una estrategia integral para mejorar estos procesos en MIPYMES, ofreciendo una guía basada en evidencia académica y ejemplos prácticos.This academic article presents a digital transformation strategy for marketing and sales in MSMEs, using the PRISMA methodology, key sources in digital marketing and transformation are identified, synthesizing them in a comparative table of strategies, tools and emerging technologies. Highlights technological trends such as marketing automation, social media advertising, sales management, e-commerce platforms, among others. The proposal covers a comprehensive strategy to improve these processes in MSMEs, offering a guide based on academic evidence and practical examples.1.Introducción -- 2. Metodología -- 1. Lista de figuras y tablas -- 2. Introducción -- 3. Planteamiento del Problema -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 5.1. Objetivo General -- 5.2. Objetivos Específicos -- 6. Marco teórico -- 6.1. Estado del Arte -- 6.2. Marco conceptual -- 7. Metodología -- 8. Resultados -- 8.1. Identificar las bases de datos bibliográficas que relacionen prácticas y tendencias en transformación digital orientado al mercadeo y ventas en una MIPYME -- 8.2. Elaborar una tabla comparativa que resalte las principales estrategias, herramientas y tecnologías en el proceso de transformación digital en MIPYMES con base a la información del objetivo específico 1 -- 8.3. Diseñar una propuesta estratégica que permita la transformación digital en procesos de mercadeo y ventas de una MIPYME -- 9. Conclusiones -- 10. Discusión -- 11. Referentes bibliográficos --MaestríaMaestría en Gestión de Tecnologías de la Información50 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, BucaramangaMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónIngenieríasBucaramangaBucaramangahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2000 - Ciencias de la computación, información y obras generalesTransformaciónMarketingVentasTecnologíasI.ATransformationMarketingSalesTechnologiesI.AEstrategia de transformación digital para áreas de mercadeo y ventas en MiPymesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAhmad, T., & Looy, A. Van. (2020). 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