Estrategia de transformación digital para áreas de mercadeo y ventas en MiPymes

Este artículo académico presenta una estrategia de transformación digital para mercadeo y ventas en MIPYMES, usando la metodología PRISMA, se identifica fuentes clave en marketing digital y transformación, sintetizándolas en una tabla comparativa de estrategias, herramientas y tecnologías emergentes...

Full description

Autores:
Jaguandoy Tobar, Helmer Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56516
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Transformación
Marketing
Ventas
Tecnologías
I.A
Transformation
Marketing
Sales
Technologies
I.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo académico presenta una estrategia de transformación digital para mercadeo y ventas en MIPYMES, usando la metodología PRISMA, se identifica fuentes clave en marketing digital y transformación, sintetizándolas en una tabla comparativa de estrategias, herramientas y tecnologías emergentes. Destaca tendencias tecnológicas como automatización de marketing, publicidad en redes sociales, gestión de ventas, plataformas de comercio electrónico, entre otras. La propuesta abarca una estrategia integral para mejorar estos procesos en MIPYMES, ofreciendo una guía basada en evidencia académica y ejemplos prácticos.