El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4

La investigación de este proyecto se basó en la problemática que se vive actualmente en el mundo referente a la contaminación y los daños a los recursos naturales, donde el consumidor empieza a tomar conciencia para recuperar el medio ambiente a través de compra de productos ecológicos, para dicha i...

Full description

Autores:
Ruiz Montoya, Adela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11411
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11411
Palabra clave:
Marketing ecológico
Comportamiento de compra
Consumidor ecológico
Producto ecológico
TG 2018 MER 1411
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_4164e8e742cd4e433000f1e17732077d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11411
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
title El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
spellingShingle El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
Marketing ecológico
Comportamiento de compra
Consumidor ecológico
Producto ecológico
TG 2018 MER 1411
title_short El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
title_full El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
title_fullStr El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
title_full_unstemmed El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
title_sort El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Montoya, Adela Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Alarcón, Fernando Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Montoya, Adela Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing ecológico
Comportamiento de compra
Consumidor ecológico
Producto ecológico
topic Marketing ecológico
Comportamiento de compra
Consumidor ecológico
Producto ecológico
TG 2018 MER 1411
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 MER 1411
description La investigación de este proyecto se basó en la problemática que se vive actualmente en el mundo referente a la contaminación y los daños a los recursos naturales, donde el consumidor empieza a tomar conciencia para recuperar el medio ambiente a través de compra de productos ecológicos, para dicha investigación se hizo una entrevista a consumidores de la ciudad de Bogotá de estratos 3 y 4 para conocer los factores y motivaciones que los conllevan a consumir y comprar productos no dañinos al medio ambiente, identificando así que tanto podemos recuperar el medio ambiente.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-18T23:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-18T23:32:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11411
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ruiz Montoya, A. A. (2018). El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11411
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11411
identifier_str_mv Ruiz Montoya, A. A. (2018). El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11411
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chamorro, A. N. T. O. N. I. O., Rubio, S. E. R. G. I. O., & Miranda, F. (2005). La investigación académica en marketing ecológico: diferencias entre las publicaciones españolas y las internacionales. Actas del XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (EMARK), Madrid, 883-902
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). Minambiente convoca un grupo de Ilustres a trabajar por el desarrollo sostenible del país.
Durmaz, Y. & Zergin, S. (2011). Enfoque teórico del concepto del marketing ecológico Recuperado de: Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business: https://ijcrb.webs.com/
Organisation for economic co-operation and development (2012) Perspectivas ambientales. Recuperado de: http://www.oecd.org/env/indicatorsmodellingoutlooks/ 49884278.pdf
Gadenne y Zaman, 2002 "Medio Ambiente Estratégico administración Contabilidad "escrito por Artículo publicado en la Revista de Política y Gestión de Evaluación Ambiental, Volumen N. 1 (Pg. 1-10) Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/283257176_Critical_Analysis_of_Strategic_En vironmental_Management_Accounting_of_Gadenne_and_Zaman2002 (consultado Sep. 14 2018).
Porter M, y Van Der Linde, C. (1995) Estrategias de Marketing Sectorial. p. 76
Polonsky, MJ (1994). Una introducción al marketing ecológico. Electronic Green Journal, 1 (2). 1-10. Recuperado de: https://escholarship.org/uc/item/49n325b7
http://www.fedeorganicos.com/consecuencias-a-futuro-del-frac-king-en-colombia/
Ottman J.A. (2013) Las nuevas reglas del Marketing Ecológico, Edición Carvajal Educación (pgs. 27, 29, .32, 57,87, 89, 108, 255).
Peattie, k, y Charter M. (2003) Marketing Ecológico, Editor Michael Barker, libro de marketing la riqueza de la mantequilla Uk
Peattie, k, (1995) Gestión de Marketing Ambiental, Editorial Pitman, México (p. 28)
Braidot N. (1996) Marketing Total, Edición Machhi (pgs. 32, 34, 52, 54, 56, 66, 86)
Kalafatis, S. P.; Pollard, M.; East, R. y Tsogas, M. H. (1999), El marketing ecológico y la teoría del comportamiento planificado de Ajzen´s un examen de mercado cruzado Journal of Consumer Marketing, vol. 16, N.° 5,( pg. 441-460)
Vicente, A. (2000): «Marketing ecológico». Aguirre M. S. (coordinadora, 2000). Marketing en sectores específicos. Editorial Pirámide, Madrid.
Revista Dinero. (2007). Biocomercio, el negocio del futuro. Revista Dinero
Hopfenbeck, W. (1993) Dirección y marketing ecológicos (p. 42)
Zinkhan, G. y Carlson, L. (1995). Publicidad ecológica y el consumidor renuente. (p. 2)
Kotler, Philip. (2011) Reinventar el marketing para gestionar el imperativo ambiental (pgs. 133).
Kotler, Philip. (2001) Marketing, octava edición, Editorial Pearson Educación, (pgs. 138,40, 143, 148, 149, 151, 152) México
Welford, R. (1995): Estrategia Ambiental y Desarrollo sostenible (p. 154) México Editorial Routledge
Calomarde, J. (2000) Marketing Ecológico, Editorial Esic (pgs.21, 22) Madrid
D´Astotus, A., Sanabria, R. y Pierre S., (2003) Investigación de Mercados, Editorial Norma (p. 67)
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c29a479-7930-437b-bcd8-2adc996f385a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3a9e710-08e6-4aff-ba17-e2a296a78d62/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9b29e1e-6ec6-4f10-8209-f23d07c6ddea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48ff1076-987a-42b2-9f4d-e443b2e70876/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa71d6c6-7401-43b5-9d0c-1a6e70754f6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00dc6700-4104-4051-9c89-af070af58bfc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9fcd9ed-1e48-4609-9b4f-83a02264d9f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14202b70c45e0d2b7971dea31b8ec8cb
84862dabfe52dc054ce1d90c2168d5fd
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e9977ac279eaa324014018ba516f28fb
8ffbd07c98981561b1a7ecdb4f4633c4
089bb31ed79d586eb78d2c089544bc44
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247012490543104
spelling Martínez Alarcón, Fernando AníbalRuiz Montoya, Adela Andrea2019-06-18T23:32:52Z2019-06-18T23:32:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/11411Ruiz Montoya, A. A. (2018). El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11411La investigación de este proyecto se basó en la problemática que se vive actualmente en el mundo referente a la contaminación y los daños a los recursos naturales, donde el consumidor empieza a tomar conciencia para recuperar el medio ambiente a través de compra de productos ecológicos, para dicha investigación se hizo una entrevista a consumidores de la ciudad de Bogotá de estratos 3 y 4 para conocer los factores y motivaciones que los conllevan a consumir y comprar productos no dañinos al medio ambiente, identificando así que tanto podemos recuperar el medio ambiente.aandrearm919@hotmail.comadela.ruizm@campusucc.edu.co56 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing ecológicoComportamiento de compraConsumidor ecológicoProducto ecológicoTG 2018 MER 1411El impacto del marketing ecológico en el comportamiento de compra del consumidor de Bogotá de estratos 3 y 4Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chamorro, A. N. T. O. N. I. O., Rubio, S. E. R. G. I. O., & Miranda, F. (2005). La investigación académica en marketing ecológico: diferencias entre las publicaciones españolas y las internacionales. Actas del XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (EMARK), Madrid, 883-902Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). Minambiente convoca un grupo de Ilustres a trabajar por el desarrollo sostenible del país.Durmaz, Y. & Zergin, S. (2011). Enfoque teórico del concepto del marketing ecológico Recuperado de: Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business: https://ijcrb.webs.com/Organisation for economic co-operation and development (2012) Perspectivas ambientales. Recuperado de: http://www.oecd.org/env/indicatorsmodellingoutlooks/ 49884278.pdfGadenne y Zaman, 2002 "Medio Ambiente Estratégico administración Contabilidad "escrito por Artículo publicado en la Revista de Política y Gestión de Evaluación Ambiental, Volumen N. 1 (Pg. 1-10) Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/283257176_Critical_Analysis_of_Strategic_En vironmental_Management_Accounting_of_Gadenne_and_Zaman2002 (consultado Sep. 14 2018).Porter M, y Van Der Linde, C. (1995) Estrategias de Marketing Sectorial. p. 76Polonsky, MJ (1994). Una introducción al marketing ecológico. Electronic Green Journal, 1 (2). 1-10. Recuperado de: https://escholarship.org/uc/item/49n325b7http://www.fedeorganicos.com/consecuencias-a-futuro-del-frac-king-en-colombia/Ottman J.A. (2013) Las nuevas reglas del Marketing Ecológico, Edición Carvajal Educación (pgs. 27, 29, .32, 57,87, 89, 108, 255).Peattie, k, y Charter M. (2003) Marketing Ecológico, Editor Michael Barker, libro de marketing la riqueza de la mantequilla UkPeattie, k, (1995) Gestión de Marketing Ambiental, Editorial Pitman, México (p. 28)Braidot N. (1996) Marketing Total, Edición Machhi (pgs. 32, 34, 52, 54, 56, 66, 86)Kalafatis, S. P.; Pollard, M.; East, R. y Tsogas, M. H. (1999), El marketing ecológico y la teoría del comportamiento planificado de Ajzen´s un examen de mercado cruzado Journal of Consumer Marketing, vol. 16, N.° 5,( pg. 441-460)Vicente, A. (2000): «Marketing ecológico». Aguirre M. S. (coordinadora, 2000). Marketing en sectores específicos. Editorial Pirámide, Madrid.Revista Dinero. (2007). Biocomercio, el negocio del futuro. Revista DineroHopfenbeck, W. (1993) Dirección y marketing ecológicos (p. 42)Zinkhan, G. y Carlson, L. (1995). Publicidad ecológica y el consumidor renuente. (p. 2)Kotler, Philip. (2011) Reinventar el marketing para gestionar el imperativo ambiental (pgs. 133).Kotler, Philip. (2001) Marketing, octava edición, Editorial Pearson Educación, (pgs. 138,40, 143, 148, 149, 151, 152) MéxicoWelford, R. (1995): Estrategia Ambiental y Desarrollo sostenible (p. 154) México Editorial RoutledgeCalomarde, J. (2000) Marketing Ecológico, Editorial Esic (pgs.21, 22) MadridD´Astotus, A., Sanabria, R. y Pierre S., (2003) Investigación de Mercados, Editorial Norma (p. 67)PublicationORIGINAL2018-impacto_marketing_ecologico.pdf2018-impacto_marketing_ecologico.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf508008https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c29a479-7930-437b-bcd8-2adc996f385a/download14202b70c45e0d2b7971dea31b8ec8cbMD512018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdf2018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf156904https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3a9e710-08e6-4aff-ba17-e2a296a78d62/download84862dabfe52dc054ce1d90c2168d5fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9b29e1e-6ec6-4f10-8209-f23d07c6ddea/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018-impacto_marketing_ecologico.pdf.jpg2018-impacto_marketing_ecologico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3338https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48ff1076-987a-42b2-9f4d-e443b2e70876/downloade9977ac279eaa324014018ba516f28fbMD542018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdf.jpg2018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa71d6c6-7401-43b5-9d0c-1a6e70754f6f/download8ffbd07c98981561b1a7ecdb4f4633c4MD55TEXT2018-impacto_marketing_ecologico.pdf.txt2018-impacto_marketing_ecologico.pdf.txtExtracted texttext/plain86738https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00dc6700-4104-4051-9c89-af070af58bfc/download089bb31ed79d586eb78d2c089544bc44MD562018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdf.txt2018-impacto_marketing-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9fcd9ed-1e48-4609-9b4f-83a02264d9f8/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11411oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/114112024-08-10 19:07:14.378open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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