Exportación de Servicios en Call Center

En el presente documento, desarrollaremos e identificaremos el crecimiento económico del sector servicios en Call Center, a su vez se analizará la incidencia que tiene con relación al crecimiento económico y como este a su vez afecta la estabilidad y crecimiento laboral, se tendrá en cuenta el TLC f...

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Autores:
Vivas Castellanos, Norma Carolina
Ariza Triana, Geraldin
Gómez Osorio, Ferney Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34874
Palabra clave:
TLC
BPO
Clima laboral
Motivación
Alta rotación
Productividad
Free Trade Agreement
Business Process Outsourcing
Work environment
Motivation
High turnover
Productivity
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description En el presente documento, desarrollaremos e identificaremos el crecimiento económico del sector servicios en Call Center, a su vez se analizará la incidencia que tiene con relación al crecimiento económico y como este a su vez afecta la estabilidad y crecimiento laboral, se tendrá en cuenta el TLC firmado entre Estados Unidos y Colombia con el fin de definir los acuerdos en materia de condiciones laborales cuando se ejercen contratos de servicios y beneficios en este sector económico. Así mismo, se logra determinar como la posición demográfica y el valor de mano de obra en el País son determinantes al generar inversión extranjera, sin embargo, no se generan mejoras que brinden calidad a los empleados que en su mayoría optan por un Call Center como primera opción laboral. Se ha tomado como referencia el comportamiento estadístico de los salarios vs los empleos durante el año 2016, también se estudia el desarrollo de este sector a través de programas de formación de bilingüismo, tecnología y servicio al cliente, liderado y apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio respaldado por el Sena, Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones, en aras de ser más competitivos, incrementar las exportaciones de servicios en Call Center a Estados Unidos y dar un buen uso al TLC.
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Así mismo, se logra determinar como la posición demográfica y el valor de mano de obra en el País son determinantes al generar inversión extranjera, sin embargo, no se generan mejoras que brinden calidad a los empleados que en su mayoría optan por un Call Center como primera opción laboral. Se ha tomado como referencia el comportamiento estadístico de los salarios vs los empleos durante el año 2016, también se estudia el desarrollo de este sector a través de programas de formación de bilingüismo, tecnología y servicio al cliente, liderado y apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio respaldado por el Sena, Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones, en aras de ser más competitivos, incrementar las exportaciones de servicios en Call Center a Estados Unidos y dar un buen uso al TLC.In this document, we will develop and identify the economic growth of the services sector in Call Center, in turn we will analyze the impact it has in relation to economic growth and how this in turn affects job stability and growth, the FTA signed between the United States and Colombia in order to define agreements on labor conditions when services and benefits contracts are exercised in this economic sector. Likewise, it is possible to determine how the demographic position and the value of labor in the Country are decisive when generating foreign investment, however, improvements are not generated that provide quality to the employees who mostly opt for a Call Center as first job option. The statistical behavior of wages vs jobs during 2016 has been taken as a reference, the development of this sector is also studied through bilingualism, technology and customer service training programs, led and supported by the Ministry of Industry and Commerce backed by the SENA, Ministry of Information Technologies and Communications, in order to be more competitive, increase exports of Call Center services to the United States and put the FTA to good use.Contenido. -- Anteproyecto. -- 1.Identificación estudiantes. -- Resumen Palabras Clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- 2.Línea de investigación. -- 3.Exportación Servicios de Call Center. -- 4.El problema. -- 5.Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 6. Justificación. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Marco legal. -- 9. Marco Teórico. -- 10. Marco empírico o estado del Arte. -- 11. Metodología. -- 12. Fuentes de información. -- 13. Análisis sistemático de Literatura. -- 13.1. Análisis de estrategias implementadas para facilitar la exportación de servicios en Call Center. -- 13.1.1 Fortalecimiento Empresarial para Exportación de Servicios. -- 13.1.2 Capital Humano para el Comercio Global de Servicios. -- 13.1.3 Comercio para Exportación de Servicios. -- 13.1.4 Mejoramiento de Negocios para Exportar Servicios: Plantear condiciones adecuadas para desarrollar actividades en el sector Contact Center, brindando información estadística detallada, logrando atraer inversión y aumentar la competitividad en el sector. -- 13.2 Estudiar el comportamiento económico en la exportación del servicio Call Center vs el ingreso y condiciones laborales del trabajador en Bogotá. -- 13.2.1 Ambiente laboral general en Colombia. -- 13.3 Plantear estrategias de mejora en las condiciones laborales para los empleados, TLC Colombia y Estados Unidos en la exportación de servicios de Call Center. -- 13.3.1 Incentivos monetarios. -- 13.3.2 Incentivos no monetarios. -- 13.4. Identificar estrategias que puedan aportar a mejorar la situación laboral de trabajadores de Call Center internacionales en la ciudad de Bogotá. -- Análisis y Discusión. -- Conclusiones. -- Referencias.norma.vivas@campusucc.edu.cogeraldin.arizat@campus.edu.coferney.gomezo@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáTLCBPOClima laboralMotivaciónAlta rotaciónProductividadFree Trade AgreementBusiness Process OutsourcingWork environmentMotivationHigh turnoverProductivityExportación de Servicios en Call CenterTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia de Información Laboral – AIL. (24 de abril de 2020). 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