Exportación de Servicios en Call Center

En el presente documento, desarrollaremos e identificaremos el crecimiento económico del sector servicios en Call Center, a su vez se analizará la incidencia que tiene con relación al crecimiento económico y como este a su vez afecta la estabilidad y crecimiento laboral, se tendrá en cuenta el TLC f...

Full description

Autores:
Vivas Castellanos, Norma Carolina
Ariza Triana, Geraldin
Gómez Osorio, Ferney Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34874
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34874
Palabra clave:
TLC
BPO
Clima laboral
Motivación
Alta rotación
Productividad
Free Trade Agreement
Business Process Outsourcing
Work environment
Motivation
High turnover
Productivity
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente documento, desarrollaremos e identificaremos el crecimiento económico del sector servicios en Call Center, a su vez se analizará la incidencia que tiene con relación al crecimiento económico y como este a su vez afecta la estabilidad y crecimiento laboral, se tendrá en cuenta el TLC firmado entre Estados Unidos y Colombia con el fin de definir los acuerdos en materia de condiciones laborales cuando se ejercen contratos de servicios y beneficios en este sector económico. Así mismo, se logra determinar como la posición demográfica y el valor de mano de obra en el País son determinantes al generar inversión extranjera, sin embargo, no se generan mejoras que brinden calidad a los empleados que en su mayoría optan por un Call Center como primera opción laboral. Se ha tomado como referencia el comportamiento estadístico de los salarios vs los empleos durante el año 2016, también se estudia el desarrollo de este sector a través de programas de formación de bilingüismo, tecnología y servicio al cliente, liderado y apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio respaldado por el Sena, Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones, en aras de ser más competitivos, incrementar las exportaciones de servicios en Call Center a Estados Unidos y dar un buen uso al TLC.