Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000

Formular planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa PragmaCero basado en la norma ISO/IEC 20000-1:2011 y el marco de trabajo SCRUM en la ciudad de Bogotá, con el fin de garantizar la buena gestión del software a los clientes y...

Full description

Autores:
Barbosa Guevara, Jonathan Isaias
Parra García, Juan David
Rodríguez Espejo, Jefferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20151
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20151
Palabra clave:
ISO 20000
Scrum
Sistemas de gestión de servicio
TG 2020 ITE 20151
ISO 20000
Srum
Service management system
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_41398c040358a69f33546ae735f97d77
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20151
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
title Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
spellingShingle Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
ISO 20000
Scrum
Sistemas de gestión de servicio
TG 2020 ITE 20151
ISO 20000
Srum
Service management system
title_short Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
title_full Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
title_fullStr Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
title_full_unstemmed Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
title_sort Plan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000
dc.creator.fl_str_mv Barbosa Guevara, Jonathan Isaias
Parra García, Juan David
Rodríguez Espejo, Jefferson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barbosa Guevara, Jonathan Isaias
Parra García, Juan David
Rodríguez Espejo, Jefferson
dc.subject.spa.fl_str_mv ISO 20000
Scrum
Sistemas de gestión de servicio
topic ISO 20000
Scrum
Sistemas de gestión de servicio
TG 2020 ITE 20151
ISO 20000
Srum
Service management system
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ITE 20151
dc.subject.other.spa.fl_str_mv ISO 20000
Srum
Service management system
description Formular planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa PragmaCero basado en la norma ISO/IEC 20000-1:2011 y el marco de trabajo SCRUM en la ciudad de Bogotá, con el fin de garantizar la buena gestión del software a los clientes y evitar los reprocesos dentro del cronograma planteado en SCRUM
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:34:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/20151
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barbosa Guevara, J ., Parra Garcia, J. D., Rodriguez Espejo, J . (2020) . Formulación de planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa pragmacero basado en la norma iso/iec 20000-1:2011 y el marco de trabajo scrum en la ciudad de bogotá [Monografia, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20151
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/20151
identifier_str_mv Barbosa Guevara, J ., Parra Garcia, J. D., Rodriguez Espejo, J . (2020) . Formulación de planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa pragmacero basado en la norma iso/iec 20000-1:2011 y el marco de trabajo scrum en la ciudad de bogotá [Monografia, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20151
dc.relation.references.spa.fl_str_mv •Casanova Samuel (s.f). “Cómo definir criterios de aceptación”. Recuperado de https://samuelcasanova.com/2017/11/criterios-de-aceptacion/
•Dinero (2017). “Telefónica Colombia calidad certificada”. Recuperado de https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/calidad-telefonica-colombia/250734
•INTEDYA (s.f). “Gestión del servicio. ISO/IEC 20000-1”: Recuperado de https://www.intedya.com/internacional/57/consultoria-gestion-del-servicio-isoiec-20000-1.html
•ISO 2000-1 (2016). “Sistema de gestión de servicios”. ITIL Service Lifecycle Suite
•IT SERVICE (2018). “La importancia de Scrum Master en proyectos ágiles”. Recuperado de https://itservice.com.co/la-importancia-de-scrum-master-en-proyectos-agiles/
•Microsot Azure (s.f). “Azure DevOps”. Recuperado de https://azure.microsoft.com/es-es/services/devops/
•Normas ISO (s.f) “ISO 20000 gestionando la calidad de sus servicios IT”. Recuperado de https://www.normas-iso.com/iso-20000/
•PragmaCero (s.f.). “Soluciones de gestión de riesgos empresariales”: Recuperado de https://www.riesgoscero.com/
•SCRUM (2017). “La guía de SCRUM”. Recuperado de https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v2017/2017-Scrum-Guide-Spanish-SouthAmerican.pdf
•Systems Group (s.f) “Por qué debes implantar la norma ISO 20000 en tu empresa”. Recuperado de https://systemsgroup.es/transformacion-digital/por-que-debes-tener-la-norma-iso-20000-en-tu-empresa
•Superfinanciera Financiera de Colombia (2019). “Multas y sanciones impuestas por la Superintendencia Financiera de Colombia”. Recuperado de https://wl.superfinanciera.gov.co/SiriWeb/publico/sancion/rep_sanciones_parametros.jsf?tipoEntidad=001&codigoEntidad=043
•Universidad de la Sábana (2007). “El sistema de gestión tecnológica como parte del sistema logístico en la era del conocimiento”. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v22n39/v22n39a12.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f1e297-4815-4dfd-ab64-4194b7927ab3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a012b4aa-b2f2-40c7-8e3c-db9d04359843/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68be3cc7-60f2-4c3b-8407-9ed10522887a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/426b1114-609c-4b04-9ad4-3e4806ce4ddc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87e9bf7-2ec0-4642-b3d2-cc0ba31e621f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac72a688-8630-4cf0-80bc-00d42570914c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62e34c74-d18d-489f-b44b-893fbef7cce3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0c3ecc8bdb0ad3d82351fe47aae87ea
2df9abc09c598fcda7875496f3754bab
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
79fd9d2612495b7abd0c0c0e8c94689c
8ae752a2e806391570b1fae4bdfeae79
90809ea7fa5a6a6a4b9f26958d2c46c1
016cf683c598fdcc62094c98b7092cb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247153469489152
spelling Vela Sáenz, Yovanny LaureanoBarbosa Guevara, Jonathan IsaiasParra García, Juan DavidRodríguez Espejo, Jefferson2020-09-07T15:34:25Z2020-09-07T15:34:25Z2020-09-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/20151Barbosa Guevara, J ., Parra Garcia, J. D., Rodriguez Espejo, J . (2020) . Formulación de planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa pragmacero basado en la norma iso/iec 20000-1:2011 y el marco de trabajo scrum en la ciudad de bogotá [Monografia, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20151Formular planes de mejora y desarrollo para la prestación de servicios de la herramienta de gestión de riesgos en la empresa PragmaCero basado en la norma ISO/IEC 20000-1:2011 y el marco de trabajo SCRUM en la ciudad de Bogotá, con el fin de garantizar la buena gestión del software a los clientes y evitar los reprocesos dentro del cronograma planteado en SCRUMFormulate improvement and development plans for the provision of risk management tool services in the PragmaCero company based on the ISO / IEC 20000-1: 2011 standard and the SCRUM framework in the city of Bogotá, in order to guarantee good software management to clients and avoid reprocessing within the schedule set out in SCRUM1. Lista de contenido. -- 2. Lista de dibujos. -- 3. Lista de gráficas. -- 4. Glosario -- 5. introducción -- 6. Formulación del problema. -- 7. Justificación del problema. -- 8. Objetivo -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivos específicos. -- 11. Marcos de referencias. -- 12. Marco teórico-- 13. Marco institucional. -- 14. Misión. -- 15. Visión. -- 16. Objetivos. -- 17. Políticas. -- 18. Lineas de servicio -- 19. Metodología. -- 20. Diagnostico. -- 21. Diseño de ingeniería. -- 22. Conclusiones. -- 23. Recomendaciones. -- 24. Referenciasjonathan.barbosag@campusucc.edu.cojuand.parrag@campusucc.edu.cojefferson.rodrigueze@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáISO 20000ScrumSistemas de gestión de servicioTG 2020 ITE 20151ISO 20000SrumService management systemPlan de mejora SGS- SCRUM- ISO 20000Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2•Casanova Samuel (s.f). “Cómo definir criterios de aceptación”. Recuperado de https://samuelcasanova.com/2017/11/criterios-de-aceptacion/•Dinero (2017). “Telefónica Colombia calidad certificada”. Recuperado de https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/calidad-telefonica-colombia/250734•INTEDYA (s.f). “Gestión del servicio. ISO/IEC 20000-1”: Recuperado de https://www.intedya.com/internacional/57/consultoria-gestion-del-servicio-isoiec-20000-1.html•ISO 2000-1 (2016). “Sistema de gestión de servicios”. ITIL Service Lifecycle Suite•IT SERVICE (2018). “La importancia de Scrum Master en proyectos ágiles”. Recuperado de https://itservice.com.co/la-importancia-de-scrum-master-en-proyectos-agiles/•Microsot Azure (s.f). “Azure DevOps”. Recuperado de https://azure.microsoft.com/es-es/services/devops/•Normas ISO (s.f) “ISO 20000 gestionando la calidad de sus servicios IT”. Recuperado de https://www.normas-iso.com/iso-20000/•PragmaCero (s.f.). “Soluciones de gestión de riesgos empresariales”: Recuperado de https://www.riesgoscero.com/•SCRUM (2017). “La guía de SCRUM”. Recuperado de https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v2017/2017-Scrum-Guide-Spanish-SouthAmerican.pdf•Systems Group (s.f) “Por qué debes implantar la norma ISO 20000 en tu empresa”. Recuperado de https://systemsgroup.es/transformacion-digital/por-que-debes-tener-la-norma-iso-20000-en-tu-empresa•Superfinanciera Financiera de Colombia (2019). “Multas y sanciones impuestas por la Superintendencia Financiera de Colombia”. Recuperado de https://wl.superfinanciera.gov.co/SiriWeb/publico/sancion/rep_sanciones_parametros.jsf?tipoEntidad=001&codigoEntidad=043•Universidad de la Sábana (2007). “El sistema de gestión tecnológica como parte del sistema logístico en la era del conocimiento”. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v22n39/v22n39a12.pdfPublicationORIGINAL2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdf2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf592230https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f1e297-4815-4dfd-ab64-4194b7927ab3/downloadd0c3ecc8bdb0ad3d82351fe47aae87eaMD512020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdf2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf219613https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a012b4aa-b2f2-40c7-8e3c-db9d04359843/download2df9abc09c598fcda7875496f3754babMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68be3cc7-60f2-4c3b-8407-9ed10522887a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdf.jpg2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/426b1114-609c-4b04-9ad4-3e4806ce4ddc/download79fd9d2612495b7abd0c0c0e8c94689cMD542020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdf.jpg2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87e9bf7-2ec0-4642-b3d2-cc0ba31e621f/download8ae752a2e806391570b1fae4bdfeae79MD55TEXT2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdf.txt2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000.pdf.txtExtracted texttext/plain76194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac72a688-8630-4cf0-80bc-00d42570914c/download90809ea7fa5a6a6a4b9f26958d2c46c1MD562020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdf.txt2020_Plan_de_mejora_SGS_SRUM_ISO_20000-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62e34c74-d18d-489f-b44b-893fbef7cce3/download016cf683c598fdcc62094c98b7092cb3MD5720.500.12494/20151oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/201512024-08-10 21:51:20.769open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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