Alternativas para la enseñanza de fenómenos electrostáticos. Perspectivas históricas

Partiendo de un enfoque histórico-crítico de lo fenómenos electrostáticos presentados por Benjamín Franklin en su obra Experimentos y observaciones sobre electricidad, se pretende recoger algunas de las experiencias realizadas en torno al principio de conservación y el comportamiento dual de la elec...

Full description

Autores:
Bravo, Claudia P.
Garcia, Edwin G.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56783
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56783
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Electrostática
Recontextualización
Observación
Pedagogía
Teaching
Learning
Electrostatic
Revuilding
Observation
Pedagogy
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Partiendo de un enfoque histórico-crítico de lo fenómenos electrostáticos presentados por Benjamín Franklin en su obra Experimentos y observaciones sobre electricidad, se pretende recoger algunas de las experiencias realizadas en torno al principio de conservación y el comportamiento dual de la electricidad (atracción-repulsión). en este sentido, se hace relevante el análisis de las experiencias que realizó con la botella de Leyden. Dicho análisis ha posibilitado la recontextualización de su pensamiento con un criterio pedagógico para la enseñanza de la electricidad estática en un nivel fundamental universitario.