Alternativas para la enseñanza de fenómenos electrostáticos. Perspectivas históricas
Partiendo de un enfoque histórico-crítico de lo fenómenos electrostáticos presentados por Benjamín Franklin en su obra Experimentos y observaciones sobre electricidad, se pretende recoger algunas de las experiencias realizadas en torno al principio de conservación y el comportamiento dual de la elec...
- Autores:
-
Bravo, Claudia P.
Garcia, Edwin G.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56783
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56783
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Electrostática
Recontextualización
Observación
Pedagogía
Teaching
Learning
Electrostatic
Revuilding
Observation
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Partiendo de un enfoque histórico-crítico de lo fenómenos electrostáticos presentados por Benjamín Franklin en su obra Experimentos y observaciones sobre electricidad, se pretende recoger algunas de las experiencias realizadas en torno al principio de conservación y el comportamiento dual de la electricidad (atracción-repulsión). en este sentido, se hace relevante el análisis de las experiencias que realizó con la botella de Leyden. Dicho análisis ha posibilitado la recontextualización de su pensamiento con un criterio pedagógico para la enseñanza de la electricidad estática en un nivel fundamental universitario. |
---|