Cognición social en el trastorno por déficit de atención-hiperactividad: lenguaje pragmático como indicador de teoría de la mente en niños/as con TDAH

La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) es una habilidad heterocognitiva ya que se hace referencia a cómo un sistema cognitivo logra conocer los contenidos de otro sistema cognitivo diferente de aquel con el que se lleva a cabo dicho conocimiento. De hecho se denomina como teoría porqu...

Full description

Autores:
Pineda Alhucema, Wilmar Fernando
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1046
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1046
Palabra clave:
Cognición social
ToM
TDAH
Lenguaje Pragmático
Rights
closedAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) es una habilidad heterocognitiva ya que se hace referencia a cómo un sistema cognitivo logra conocer los contenidos de otro sistema cognitivo diferente de aquel con el que se lleva a cabo dicho conocimiento. De hecho se denomina como teoría porque al igual que en las ciencias, al momento de realizar atribuciones de estados mentales se hace mediante un sistema de inferencias, pues estos no son directamente observables. Además, este sistema es empleado para hacer predicciones específicas sobre el comportamiento de otros organismos (Inchausti & Mara, 1999).