Cognición social en el trastorno por déficit de atención-hiperactividad: lenguaje pragmático como indicador de teoría de la mente en niños/as con TDAH
La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) es una habilidad heterocognitiva ya que se hace referencia a cómo un sistema cognitivo logra conocer los contenidos de otro sistema cognitivo diferente de aquel con el que se lleva a cabo dicho conocimiento. De hecho se denomina como teoría porqu...
- Autores:
-
Pineda Alhucema, Wilmar Fernando
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1046
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1046
- Palabra clave:
- Cognición social
ToM
TDAH
Lenguaje Pragmático
- Rights
- closedAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) es una habilidad heterocognitiva ya que se hace referencia a cómo un sistema cognitivo logra conocer los contenidos de otro sistema cognitivo diferente de aquel con el que se lleva a cabo dicho conocimiento. De hecho se denomina como teoría porque al igual que en las ciencias, al momento de realizar atribuciones de estados mentales se hace mediante un sistema de inferencias, pues estos no son directamente observables. Además, este sistema es empleado para hacer predicciones específicas sobre el comportamiento de otros organismos (Inchausti & Mara, 1999). |
---|