Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analit...
- Autores:
-
Li Bonilla, Federico
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47770
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Cooperativismo
Investigación económica
Cooperativism
Cultural identity
economic research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_3cb1cdd4ffcdc6b120b926f5c52d3d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47770 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
title |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
spellingShingle |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators Identidad cultural Cooperativismo Investigación económica Cooperativism Cultural identity economic research |
title_short |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
title_full |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
title_fullStr |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
title_full_unstemmed |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
title_sort |
Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators |
dc.creator.fl_str_mv |
Li Bonilla, Federico |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Li Bonilla, Federico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad cultural Cooperativismo Investigación económica |
topic |
Identidad cultural Cooperativismo Investigación económica Cooperativism Cultural identity economic research |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Cooperativism Cultural identity economic research |
description |
En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analiticos con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SESS): la correlación, la regresión y la varian cia de multivariados o gim. A cada uno de estos tres métodos de análisis corresponde una hipótesis diferente, aceptándose las tres hipótesis. Para realizar el trabajo de campo se aplicó un cuestionario con la escala de seis niveles, siendo las variables independientes la identidad cultura" y "Cultura". La confiabilidad del análisis según el Alfa de Cronbach, que es de 0,968, es muy alta. Como resultados, el estudio arrojó el hallazgo de que las cooperativas y colaboradores perciben que Conacoop trabaja la identidad y cultura cooperativa; además, se da una diferencia significativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y las demás cooperativas, así como una diferencia significativa entre la percepción que tienen los gerentes y los colaboradores en lo referente al tema de la cultura. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T22:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T22:03:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770 |
identifier_str_mv |
01207180 Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660118 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACI, Documento Informativo EOH/128/95 del 28 de diciembre de 1995. Aguilar, O. y Fallas, C. (1990). El movimiento cooperativo en Costa Rica. San José: Cenecoop, Imprenta Nacional. Albert, M. (2007). La investigación educativa. México: McGraw Hill. Alianza Cooperativa Internacional (1996). Principios Cooperativos para el siglo XXI. Buenos Aires: Editora Cooperativa Limitada. Augusto, C. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson. Andrade, B. et al. (1996). Método para medir la acción social en empresas de economía solidaria. Santafé de Bogotá: Fundecoop. CEPAL (1989). Cooperativismo latinoamericano: antecedentes y perspectivas. Chile. Chiavenato, I. (2006). Comportamiento organizacional. México: Internacional Thomson Editores. Dávila, A. y Martínez, N. (s.f.) Cultura en organizaciones latinas. México: Siglo Veintiuno. Del Valle, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis-Sociología Emony, S. (1964). Principios y problemas del cooperativismo. México: Libreros Mexicanos Unidos. Fernández, M. y Sánchez, J. (1999). Eficacia organizacional: concepto, desarrollo y evaluación. España: Díaz de Santos García, F. (2002). Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Ed. Coord. Garibaldi, J. (1965). Cooperativas y cooperativismo. Buenos Aires: Intercoop-Editora Coop. Gómez, M. (2009), Elementos de estadística descriptiva. San José: UNED. Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con Ps: análisis de la varianza (ANOVA). Madrid: Mining Institute, S.L. Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con PS: estadística multivariable. Madrid: DTA : Mining Institute, S.L. Hellriegel, D. y Slocum, J. (2009). Comporta miento Organizacional. México: Cengage Learning Editores. Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Bap- tista, P. (2008). Metodologia de la Investi gación. México: Mc Graw Hill. Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). (2006). Ley 4179 de Asociacio- nes Cooperativas y Creación del Infocoop y otras Normas Conexas, San José. Jaramillo, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Colombia: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia. Keith, D. y Newstrom J. (2004). Comportamiento humano en el trabajo. México: Graw Hill Interamericana. Kelinger, F. y Lee, H. (2008). Investigación del comportamiento: métodos de investigación en ciencias sociales. México: McGraw Hill, Kinicki, A. y Kreitman, R. (2003). Compor- tamiento organizacional. México: McGraw Hill Interamericana. Li Bonilla, F. (1989). Diagnóstico y propuesta de un sistema de información y control geren- cial para Fedecredito R.L. Tesis de grado, San José, UNED. Luthans, E. (2008). Comportamiento organiza- cional. México: McGraw Hill Interamericana. Morales, F. et al. (2008). Método, teoría e inves- tigación en psicología social. Madrid: Pearson Educación. Mugarra, A. (1995). El balance social aplicado a las cooperativas. Bilbao, España: Univer- sidad de Deusto. OIT (2001). Documento Informativo OITy las cooperativas y las cooperativas Pagano, R. (1999). Estadísticas para las cien- cias del comportamiento. México: Thomson Editores. Reza, F. (1997). Ciencia, metodología e investigación. México: Pearson Educación. Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: Pearson Educación. Sosa, M. (2009). Relaciones públicas. Costa Rica: Conacoop. Tabachnick. B. y Fidell, L. (2007). Using Mul- tivariate Statistics (5th Ed.). United States of America: Pearson. Velásquez, M. (2006). Ética en los negocios. México: Pearson Educación. Visuata, B. (2007). Análisis estadístico con SPSS 14: Estadística básica. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana de España. Webster, A. (2000). Estadística aplicada a los negocios y la economía (3a Ed.). Colombia: Mc Graw Hill. Ética y cooperativismo (2005, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 1. De la participación a la gestión del conocimiento y del capital intelectual: reflexiones en torno a la empresa cooperativa (2002, abr.). Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 40, 123-140 Globalización y apertura (2006, ene.-jun.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 2. ( Cuadernos de Cultura. Pobreza y exclusión social (2006, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 3. http://www.bsos.umd.edu/socy/redes/redes/ La empresa cooperativa en el mundo de hoy. (1990). Cuadernos de cultura http://www.cddhcu.gob.mxdcronica57/conte- http://www.comacoop.org/. Recuperada el 9 de nido/cont14/leer4.htm 21/08/09. Recupe noviembre del 2009. rada el 21 de agosto del 2009. http://www.cenecoop.com/. Recuperada el 27 de agosto del 2009. http://www.ciriec-revista Economia.es/ banco/12 Buendia 53.pdf. Recuperada el 9 de enero del 2009. http://www.oit.org/public/spanish/bureaus. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 27-55 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 18, No. 96 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63e64c8d-3e4a-49c5-b8ad-e68c0d480d27/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/730ff07d-b745-459a-be1b-56363b0c83f1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b137eca-9d09-41ce-88e3-c0ed3663617e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e057b58e-c4c8-46df-8dc2-de5382ee1993/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba6ecab2e7dd04f502898783a6a54b5c fc9c3daa8e1c9d4f27de2200c66089d2 0045c6c0c7c62fc998effa3e8b8a71e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246691367288832 |
spelling |
Li Bonilla, FedericoVol. 18, No. 962022-12-27T22:03:39Z2022-12-27T22:03:39Z2010-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analiticos con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SESS): la correlación, la regresión y la varian cia de multivariados o gim. A cada uno de estos tres métodos de análisis corresponde una hipótesis diferente, aceptándose las tres hipótesis. Para realizar el trabajo de campo se aplicó un cuestionario con la escala de seis niveles, siendo las variables independientes la identidad cultura" y "Cultura". La confiabilidad del análisis según el Alfa de Cronbach, que es de 0,968, es muy alta. Como resultados, el estudio arrojó el hallazgo de que las cooperativas y colaboradores perciben que Conacoop trabaja la identidad y cultura cooperativa; además, se da una diferencia significativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y las demás cooperativas, así como una diferencia significativa entre la percepción que tienen los gerentes y los colaboradores en lo referente al tema de la cultura.This field investigation analyzes the perception that base cooperatives and collaborators of Conacoop (National Council of Cooperatives) have with respect to the identity and cooperative culture of this organization. To carry out the study, three analytical methods were used with the Statistical Package for the Social Sciences (SESS) program: correlation, regression and variance of multivariates or gin. Each of these three methods of analysis corresponds to a different hypothesis, accepting all three hypotheses. To carry out the field work, a questionnaire was applied with a six-level scale, since the variables are independent of "cultural identity" and "Culture". The reliability of the analysis according to Cronbach's Alpha, which is 0.968, is very high. results, the studio showed the hallmark of which the cooperatives and collaborators realized that Conacoop works on the cooperative identity and culture; in addition, there is a significant difference between the savings and credit cooperatives and the other cooperatives, as well as a significant difference between the perception that have the managers and employees in terms of the topic of culture.0000-0002-6390-1194fli@uned.av.crhttps://scholar.google.es/citations?user=tfU1OZEAAAAJ&hl=esp. 27-55Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660118Cooperativismo & DesarrolloACI, Documento Informativo EOH/128/95 del 28 de diciembre de 1995.Aguilar, O. y Fallas, C. (1990). El movimiento cooperativo en Costa Rica. San José: Cenecoop, Imprenta Nacional. Albert, M. (2007). La investigación educativa. México: McGraw Hill.Alianza Cooperativa Internacional (1996).Principios Cooperativos para el siglo XXI. Buenos Aires: Editora Cooperativa Limitada.Augusto, C. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson.Andrade, B. et al. (1996). Método para medir la acción social en empresas de economía solidaria. Santafé de Bogotá: Fundecoop.CEPAL (1989). Cooperativismo latinoamericano: antecedentes y perspectivas. Chile.Chiavenato, I. (2006). Comportamiento organizacional. México: Internacional Thomson Editores.Dávila, A. y Martínez, N. (s.f.) Cultura en organizaciones latinas. México: Siglo Veintiuno. Del Valle, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis-SociologíaEmony, S. (1964). Principios y problemas del cooperativismo. México: Libreros Mexicanos Unidos. Fernández, M. y Sánchez, J. (1999). Eficacia organizacional: concepto, desarrollo y evaluación. España: Díaz de SantosGarcía, F. (2002). Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Ed. Coord.Garibaldi, J. (1965). Cooperativas y cooperativismo. Buenos Aires: Intercoop-Editora Coop.Gómez, M. (2009), Elementos de estadística descriptiva. San José: UNED.Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con Ps: análisis de la varianza (ANOVA). Madrid: Mining Institute, S.L.Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con PS: estadística multivariable. Madrid: DTA : Mining Institute, S.L.Hellriegel, D. y Slocum, J. (2009). Comporta miento Organizacional. México: Cengage Learning Editores.Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Bap- tista, P. (2008). Metodologia de la Investi gación. México: Mc Graw Hill.Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). (2006). Ley 4179 de Asociacio- nes Cooperativas y Creación del Infocoop y otras Normas Conexas, San José.Jaramillo, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Colombia: EditorialUniversidad Cooperativa de Colombia. Keith, D. y Newstrom J. (2004). Comportamiento humano en el trabajo. México: Graw Hill Interamericana.Kelinger, F. y Lee, H. (2008). Investigación del comportamiento: métodos de investigación en ciencias sociales. México: McGraw Hill,Kinicki, A. y Kreitman, R. (2003). Compor- tamiento organizacional. México: McGraw Hill Interamericana.Li Bonilla, F. (1989). Diagnóstico y propuesta de un sistema de información y control geren- cial para Fedecredito R.L. Tesis de grado, San José, UNED.Luthans, E. (2008). Comportamiento organiza- cional. México: McGraw Hill Interamericana.Morales, F. et al. (2008). Método, teoría e inves- tigación en psicología social. Madrid: Pearson Educación.Mugarra, A. (1995). El balance social aplicado a las cooperativas. Bilbao, España: Univer- sidad de Deusto.OIT (2001). Documento Informativo OITy las cooperativas y las cooperativasPagano, R. (1999). Estadísticas para las cien- cias del comportamiento. México: Thomson Editores.Reza, F. (1997). Ciencia, metodología e investigación. México: Pearson Educación. Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: PearsonEducación. Sosa, M. (2009). Relaciones públicas. Costa Rica: Conacoop.Tabachnick. B. y Fidell, L. (2007). Using Mul- tivariate Statistics (5th Ed.). United States of America: Pearson.Velásquez, M. (2006). Ética en los negocios. México: Pearson Educación.Visuata, B. (2007). Análisis estadístico con SPSS 14: Estadística básica. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana de España.Webster, A. (2000). Estadística aplicada a los negocios y la economía (3a Ed.). Colombia: Mc Graw Hill.Ética y cooperativismo (2005, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 1.De la participación a la gestión del conocimiento y del capital intelectual: reflexiones en torno a la empresa cooperativa (2002, abr.). Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 40, 123-140Globalización y apertura (2006, ene.-jun.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 2.( Cuadernos de Cultura. Pobreza y exclusión social (2006, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 3. http://www.bsos.umd.edu/socy/redes/redes/La empresa cooperativa en el mundo de hoy. (1990). Cuadernos de culturahttp://www.cddhcu.gob.mxdcronica57/conte- http://www.comacoop.org/. Recuperada el 9 de nido/cont14/leer4.htm 21/08/09. Recupe noviembre del 2009. rada el 21 de agosto del 2009.http://www.cenecoop.com/. Recuperada el 27 de agosto del 2009.http://www.ciriec-revista Economia.es/ banco/12 Buendia 53.pdf. Recuperada el 9 de enero del 2009.http://www.oit.org/public/spanish/bureaus.Identidad culturalCooperativismoInvestigación económicaCooperativismCultural identityeconomic researchPercepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaboratorsArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63e64c8d-3e4a-49c5-b8ad-e68c0d480d27/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdfapplication/pdf12088952https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/730ff07d-b745-459a-be1b-56363b0c83f1/downloadba6ecab2e7dd04f502898783a6a54b5cMD52TEXT2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.txt2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain33https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b137eca-9d09-41ce-88e3-c0ed3663617e/downloadfc9c3daa8e1c9d4f27de2200c66089d2MD53THUMBNAIL2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.jpg2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16549https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e057b58e-c4c8-46df-8dc2-de5382ee1993/download0045c6c0c7c62fc998effa3e8b8a71e3MD5420.500.12494/47770oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/477702024-07-16 13:47:14.596open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |