Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators

En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analit...

Full description

Autores:
Li Bonilla, Federico
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47770
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770
Palabra clave:
Identidad cultural
Cooperativismo
Investigación económica
Cooperativism
Cultural identity
economic research
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_3cb1cdd4ffcdc6b120b926f5c52d3d3d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47770
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
title Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
spellingShingle Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
Identidad cultural
Cooperativismo
Investigación económica
Cooperativism
Cultural identity
economic research
title_short Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
title_full Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
title_fullStr Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
title_full_unstemmed Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
title_sort Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaborators
dc.creator.fl_str_mv Li Bonilla, Federico
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Li Bonilla, Federico
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Cooperativismo
Investigación económica
topic Identidad cultural
Cooperativismo
Investigación económica
Cooperativism
Cultural identity
economic research
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Cooperativism
Cultural identity
economic research
description En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analiticos con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SESS): la correlación, la regresión y la varian cia de multivariados o gim. A cada uno de estos tres métodos de análisis corresponde una hipótesis diferente, aceptándose las tres hipótesis. Para realizar el trabajo de campo se aplicó un cuestionario con la escala de seis niveles, siendo las variables independientes la identidad cultura" y "Cultura". La confiabilidad del análisis según el Alfa de Cronbach, que es de 0,968, es muy alta. Como resultados, el estudio arrojó el hallazgo de que las cooperativas y colaboradores perciben que Conacoop trabaja la identidad y cultura cooperativa; además, se da una diferencia significativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y las demás cooperativas, así como una diferencia significativa entre la percepción que tienen los gerentes y los colaboradores en lo referente al tema de la cultura.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-27T22:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-27T22:03:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770
identifier_str_mv 01207180
Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660118
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo & Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACI, Documento Informativo EOH/128/95 del 28 de diciembre de 1995.
Aguilar, O. y Fallas, C. (1990). El movimiento cooperativo en Costa Rica. San José: Cenecoop, Imprenta Nacional. Albert, M. (2007). La investigación educativa. México: McGraw Hill.
Alianza Cooperativa Internacional (1996).
Principios Cooperativos para el siglo XXI. Buenos Aires: Editora Cooperativa Limitada.
Augusto, C. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson.
Andrade, B. et al. (1996). Método para medir la acción social en empresas de economía solidaria. Santafé de Bogotá: Fundecoop.
CEPAL (1989). Cooperativismo latinoamericano: antecedentes y perspectivas. Chile.
Chiavenato, I. (2006). Comportamiento organizacional. México: Internacional Thomson Editores.
Dávila, A. y Martínez, N. (s.f.) Cultura en organizaciones latinas. México: Siglo Veintiuno. Del Valle, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis-Sociología
Emony, S. (1964). Principios y problemas del cooperativismo. México: Libreros Mexicanos Unidos. Fernández, M. y Sánchez, J. (1999). Eficacia organizacional: concepto, desarrollo y evaluación. España: Díaz de Santos
García, F. (2002). Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Ed. Coord.
Garibaldi, J. (1965). Cooperativas y cooperativismo. Buenos Aires: Intercoop-Editora Coop.
Gómez, M. (2009), Elementos de estadística descriptiva. San José: UNED.
Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con Ps: análisis de la varianza (ANOVA). Madrid: Mining Institute, S.L.
Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con PS: estadística multivariable. Madrid: DTA : Mining Institute, S.L.
Hellriegel, D. y Slocum, J. (2009). Comporta miento Organizacional. México: Cengage Learning Editores.
Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Bap- tista, P. (2008). Metodologia de la Investi gación. México: Mc Graw Hill.
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). (2006). Ley 4179 de Asociacio- nes Cooperativas y Creación del Infocoop y otras Normas Conexas, San José.
Jaramillo, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Colombia: Editorial
Universidad Cooperativa de Colombia. Keith, D. y Newstrom J. (2004). Comportamiento humano en el trabajo. México: Graw Hill Interamericana.
Kelinger, F. y Lee, H. (2008). Investigación del comportamiento: métodos de investigación en ciencias sociales. México: McGraw Hill,
Kinicki, A. y Kreitman, R. (2003). Compor- tamiento organizacional. México: McGraw Hill Interamericana.
Li Bonilla, F. (1989). Diagnóstico y propuesta de un sistema de información y control geren- cial para Fedecredito R.L. Tesis de grado, San José, UNED.
Luthans, E. (2008). Comportamiento organiza- cional. México: McGraw Hill Interamericana.
Morales, F. et al. (2008). Método, teoría e inves- tigación en psicología social. Madrid: Pearson Educación.
Mugarra, A. (1995). El balance social aplicado a las cooperativas. Bilbao, España: Univer- sidad de Deusto.
OIT (2001). Documento Informativo OITy las cooperativas y las cooperativas
Pagano, R. (1999). Estadísticas para las cien- cias del comportamiento. México: Thomson Editores.
Reza, F. (1997). Ciencia, metodología e investigación. México: Pearson Educación. Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: Pearson
Educación. Sosa, M. (2009). Relaciones públicas. Costa Rica: Conacoop.
Tabachnick. B. y Fidell, L. (2007). Using Mul- tivariate Statistics (5th Ed.). United States of America: Pearson.
Velásquez, M. (2006). Ética en los negocios. México: Pearson Educación.
Visuata, B. (2007). Análisis estadístico con SPSS 14: Estadística básica. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana de España.
Webster, A. (2000). Estadística aplicada a los negocios y la economía (3a Ed.). Colombia: Mc Graw Hill.
Ética y cooperativismo (2005, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 1.
De la participación a la gestión del conocimiento y del capital intelectual: reflexiones en torno a la empresa cooperativa (2002, abr.). Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 40, 123-140
Globalización y apertura (2006, ene.-jun.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 2.
( Cuadernos de Cultura. Pobreza y exclusión social (2006, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 3. http://www.bsos.umd.edu/socy/redes/redes/
La empresa cooperativa en el mundo de hoy. (1990). Cuadernos de cultura
http://www.cddhcu.gob.mxdcronica57/conte- http://www.comacoop.org/. Recuperada el 9 de nido/cont14/leer4.htm 21/08/09. Recupe noviembre del 2009. rada el 21 de agosto del 2009.
http://www.cenecoop.com/. Recuperada el 27 de agosto del 2009.
http://www.ciriec-revista Economia.es/ banco/12 Buendia 53.pdf. Recuperada el 9 de enero del 2009.
http://www.oit.org/public/spanish/bureaus.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 27-55
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 18, No. 96
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63e64c8d-3e4a-49c5-b8ad-e68c0d480d27/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/730ff07d-b745-459a-be1b-56363b0c83f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b137eca-9d09-41ce-88e3-c0ed3663617e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e057b58e-c4c8-46df-8dc2-de5382ee1993/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba6ecab2e7dd04f502898783a6a54b5c
fc9c3daa8e1c9d4f27de2200c66089d2
0045c6c0c7c62fc998effa3e8b8a71e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788949338947584
spelling Li Bonilla, FedericoVol. 18, No. 962022-12-27T22:03:39Z2022-12-27T22:03:39Z2010-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47770Li Bonilla, F. (2010). Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), p. 27-55. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47770En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colabora dores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analiticos con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SESS): la correlación, la regresión y la varian cia de multivariados o gim. A cada uno de estos tres métodos de análisis corresponde una hipótesis diferente, aceptándose las tres hipótesis. Para realizar el trabajo de campo se aplicó un cuestionario con la escala de seis niveles, siendo las variables independientes la identidad cultura" y "Cultura". La confiabilidad del análisis según el Alfa de Cronbach, que es de 0,968, es muy alta. Como resultados, el estudio arrojó el hallazgo de que las cooperativas y colaboradores perciben que Conacoop trabaja la identidad y cultura cooperativa; además, se da una diferencia significativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y las demás cooperativas, así como una diferencia significativa entre la percepción que tienen los gerentes y los colaboradores en lo referente al tema de la cultura.This field investigation analyzes the perception that base cooperatives and collaborators of Conacoop (National Council of Cooperatives) have with respect to the identity and cooperative culture of this organization. To carry out the study, three analytical methods were used with the Statistical Package for the Social Sciences (SESS) program: correlation, regression and variance of multivariates or gin. Each of these three methods of analysis corresponds to a different hypothesis, accepting all three hypotheses. To carry out the field work, a questionnaire was applied with a six-level scale, since the variables are independent of "cultural identity" and "Culture". The reliability of the analysis according to Cronbach's Alpha, which is 0.968, is very high. results, the studio showed the hallmark of which the cooperatives and collaborators realized that Conacoop works on the cooperative identity and culture; in addition, there is a significant difference between the savings and credit cooperatives and the other cooperatives, as well as a significant difference between the perception that have the managers and employees in terms of the topic of culture.0000-0002-6390-1194fli@uned.av.crhttps://scholar.google.es/citations?user=tfU1OZEAAAAJ&hl=esp. 27-55Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660118Cooperativismo & DesarrolloACI, Documento Informativo EOH/128/95 del 28 de diciembre de 1995.Aguilar, O. y Fallas, C. (1990). El movimiento cooperativo en Costa Rica. San José: Cenecoop, Imprenta Nacional. Albert, M. (2007). La investigación educativa. México: McGraw Hill.Alianza Cooperativa Internacional (1996).Principios Cooperativos para el siglo XXI. Buenos Aires: Editora Cooperativa Limitada.Augusto, C. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson.Andrade, B. et al. (1996). Método para medir la acción social en empresas de economía solidaria. Santafé de Bogotá: Fundecoop.CEPAL (1989). Cooperativismo latinoamericano: antecedentes y perspectivas. Chile.Chiavenato, I. (2006). Comportamiento organizacional. México: Internacional Thomson Editores.Dávila, A. y Martínez, N. (s.f.) Cultura en organizaciones latinas. México: Siglo Veintiuno. Del Valle, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis-SociologíaEmony, S. (1964). Principios y problemas del cooperativismo. México: Libreros Mexicanos Unidos. Fernández, M. y Sánchez, J. (1999). Eficacia organizacional: concepto, desarrollo y evaluación. España: Díaz de SantosGarcía, F. (2002). Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Ed. Coord.Garibaldi, J. (1965). Cooperativas y cooperativismo. Buenos Aires: Intercoop-Editora Coop.Gómez, M. (2009), Elementos de estadística descriptiva. San José: UNED.Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con Ps: análisis de la varianza (ANOVA). Madrid: Mining Institute, S.L.Gondar, J. (2002). Técnicas estadísticas con PS: estadística multivariable. Madrid: DTA : Mining Institute, S.L.Hellriegel, D. y Slocum, J. (2009). Comporta miento Organizacional. México: Cengage Learning Editores.Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Bap- tista, P. (2008). Metodologia de la Investi gación. México: Mc Graw Hill.Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). (2006). Ley 4179 de Asociacio- nes Cooperativas y Creación del Infocoop y otras Normas Conexas, San José.Jaramillo, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Colombia: EditorialUniversidad Cooperativa de Colombia. Keith, D. y Newstrom J. (2004). Comportamiento humano en el trabajo. México: Graw Hill Interamericana.Kelinger, F. y Lee, H. (2008). Investigación del comportamiento: métodos de investigación en ciencias sociales. México: McGraw Hill,Kinicki, A. y Kreitman, R. (2003). Compor- tamiento organizacional. México: McGraw Hill Interamericana.Li Bonilla, F. (1989). Diagnóstico y propuesta de un sistema de información y control geren- cial para Fedecredito R.L. Tesis de grado, San José, UNED.Luthans, E. (2008). Comportamiento organiza- cional. México: McGraw Hill Interamericana.Morales, F. et al. (2008). Método, teoría e inves- tigación en psicología social. Madrid: Pearson Educación.Mugarra, A. (1995). El balance social aplicado a las cooperativas. Bilbao, España: Univer- sidad de Deusto.OIT (2001). Documento Informativo OITy las cooperativas y las cooperativasPagano, R. (1999). Estadísticas para las cien- cias del comportamiento. México: Thomson Editores.Reza, F. (1997). Ciencia, metodología e investigación. México: Pearson Educación. Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: PearsonEducación. Sosa, M. (2009). Relaciones públicas. Costa Rica: Conacoop.Tabachnick. B. y Fidell, L. (2007). Using Mul- tivariate Statistics (5th Ed.). United States of America: Pearson.Velásquez, M. (2006). Ética en los negocios. México: Pearson Educación.Visuata, B. (2007). Análisis estadístico con SPSS 14: Estadística básica. Madrid: Mc Graw Hill Interamericana de España.Webster, A. (2000). Estadística aplicada a los negocios y la economía (3a Ed.). Colombia: Mc Graw Hill.Ética y cooperativismo (2005, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 1.De la participación a la gestión del conocimiento y del capital intelectual: reflexiones en torno a la empresa cooperativa (2002, abr.). Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 40, 123-140Globalización y apertura (2006, ene.-jun.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 2.( Cuadernos de Cultura. Pobreza y exclusión social (2006, jul.-dic.). Identidad Revista Cooperativa de Ideas y Acción, 3. http://www.bsos.umd.edu/socy/redes/redes/La empresa cooperativa en el mundo de hoy. (1990). Cuadernos de culturahttp://www.cddhcu.gob.mxdcronica57/conte- http://www.comacoop.org/. Recuperada el 9 de nido/cont14/leer4.htm 21/08/09. Recupe noviembre del 2009. rada el 21 de agosto del 2009.http://www.cenecoop.com/. Recuperada el 27 de agosto del 2009.http://www.ciriec-revista Economia.es/ banco/12 Buendia 53.pdf. Recuperada el 9 de enero del 2009.http://www.oit.org/public/spanish/bureaus.Identidad culturalCooperativismoInvestigación económicaCooperativismCultural identityeconomic researchPercepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores / Perception of identity and cooperative culture in Conacoop starting from core cooperatives and their collaboratorsArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63e64c8d-3e4a-49c5-b8ad-e68c0d480d27/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdfapplication/pdf12088952https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/730ff07d-b745-459a-be1b-56363b0c83f1/downloadba6ecab2e7dd04f502898783a6a54b5cMD52TEXT2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.txt2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain33https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b137eca-9d09-41ce-88e3-c0ed3663617e/downloadfc9c3daa8e1c9d4f27de2200c66089d2MD53THUMBNAIL2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.jpg2010_Li Bonilla_Percepción_identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16549https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e057b58e-c4c8-46df-8dc2-de5382ee1993/download0045c6c0c7c62fc998effa3e8b8a71e3MD5420.500.12494/47770oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/477702024-07-16 13:47:14.596open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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