El planteamiento de innovaciones.
Los científicos expresan con frecuencia que no puede plantearse una investigación fundamental debido a la posibilidad de producir los resultados finales; esta dogmática aseveración merece una interpretación. El autor es de opinión de que un investigador talentoso ejercita su mente como forma de prac...
- Autores:
-
Bass, Lawrence
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47894
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47894
- Palabra clave:
- Innovación científica
Innovación educacional
Calidad de la educación
Scientific innovation
Educational innovation
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Los científicos expresan con frecuencia que no puede plantearse una investigación fundamental debido a la posibilidad de producir los resultados finales; esta dogmática aseveración merece una interpretación. El autor es de opinión de que un investigador talentoso ejercita su mente como forma de practicar la verdadera planeación. Su marco de referencia lo constituye su especialización e intereses científicos, él concibe una idea la explora por medio de su razonamiento o pruebas experimentales y se fija una meta que probablemente modificará en el curso de sus estudios y que acaso abandone en favor de una meta diferente y más atractiva. Es dudoso de que se dedique a experimentos a la aventura carentes de un objetivo primordial, esperando a que las observaciones al azar lo guíen a la manera de fuego fatuo. La influencia ejercida por investigadores competentes en crear una escuela de discípulos promueve el serio interrogante, respecto a la clase de entrenamiento que imparten en metodología investigativa dichas personas. ¿Se trata solamente de dar un buen ejemplo, incrementar y habilidad o el sentido de entrenamiento en el lugar de trabajo? |
---|