Formulación de gestión estratégica comercial para la Salsamentaría el Gran Chaparral de la ciudad de Villavicencio

Se desea tener presente que ante la actividad comercial creciente y global, dentro del mercado local, la cual es cada vez más exigente con las destrezas de gestión gerencial, se requiere de gran liderazgo, dotados de competencias que le permitan tomar decisiones más complicadas para enfrentar la com...

Full description

Autores:
Liberato Cardozo, Yeison Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13073
Palabra clave:
Análisis de perfil competitivo
Gestión estratégica comercial
Matriz de evaluación
Creatividad e innovación
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Se desea tener presente que ante la actividad comercial creciente y global, dentro del mercado local, la cual es cada vez más exigente con las destrezas de gestión gerencial, se requiere de gran liderazgo, dotados de competencias que le permitan tomar decisiones más complicadas para enfrentar la competencia en busca de sostener la empresa Salsamentaria el gran chaparral, en un mercado local cada vez más competitivo. Frente a este panorama proponer una gestión estratégica comercial se constituye en verdadera herramienta para crear, liderar, gestionar y tomar decisiones eficaces en un ambiente comercial estratégico más dinámico y armónico, más productivo y competitivo en el mercado. En tal sentido, el objeto de administrar para el empresario en su propio negocio; y por ello sus actividades comerciales que realiza deben cumplir sus aspectos corporativos. De ahí que propiciar la aplicación de una nueva gestión estratégica comercial acorde con su actividad económica, contribuye a generar competencias, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos gerenciales para la toma de decisiones como base fundamental para direccionar la empresa en el mercado. Los beneficios que ofrece la presente práctica profesional a la empresa Salsamentaria el gran chaparral, es el preparar a todos integrantes para desarrollar personas con mayor talento latentes de visión, comunicación, liderazgo, más productivo y competitivos, usando una comunicación ágil y efectiva, y la toma de decisiones que puedan aflorar en condiciones que reflejen un alto grado de gestión comercial y emprendedora para la gestionar eficazmente la empresa.