Un docente, un orientador del aprendizaje a través de la investigación para producir el aprendizaje por parte del docente?
Existe una forma muy particular de observar el quehacer investigativo y dentro del proceso pedagógico. Una forma que hace de éste un fenómeno que no está al alcance de todos y cada uno de los que se involucran en dicho proceso; en otros, la investigación se mira como un elemento que tienen lugar esp...
- Autores:
-
Hoyos, Carlos Alberto
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47988
- Palabra clave:
- Aprendizaje activo
Calidad de la educación
Investigación y desarrollo
Active learning
Quality of education
Investigation and development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Existe una forma muy particular de observar el quehacer investigativo y dentro del proceso pedagógico. Una forma que hace de éste un fenómeno que no está al alcance de todos y cada uno de los que se involucran en dicho proceso; en otros, la investigación se mira como un elemento que tienen lugar específico, y unos objetivos específicos dentro de la estructura curricular. Es así como la visión estructural hace que la investigación un elemento más del sistema educativo, esto lógicamente por la educación estructural (por elementos, procedimiento, por componentes curriculares, entre otros) en el docente ha sido educado. Estas formas y muchas más de mirar a la investigación hacen que esta no se desarrolle inmersa en la ciencia: tácita en la ciencia, ya que lo que distingue la ciencia y la investigación. La educación como proceso científico, deja de serlo porque el conocimiento científico no puede trabajar desconociendo la razón de ser de su proceso, la investigación. |
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