Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas
La ocupación del espacio público es un factor con el que las administraciones distritales debe tratar año tras año. En las distintas zonas de la Capital se encuentra la informalidad en diferentes escalas. Desde la venta de comidas y bebidas hasta la comercialización de ropa, accesorios tecnológicos,...
- Autores:
-
González Ávila, Frankli Leandro
Díaz Sánchez, Liccett Lorena
Quiñonez Castillo, Yadira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41227
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/41227
- Palabra clave:
- Informalidad
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)
Enfoque de derechos
Impacto social
Vulnerabilidad
Unidad productiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_3935504d31284fd5b25d4ca95b69013a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41227 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
title |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
spellingShingle |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas Informalidad Organización Internacional del Trabajo (OIT) Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Enfoque de derechos Impacto social Vulnerabilidad Unidad productiva |
title_short |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
title_full |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
title_fullStr |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
title_full_unstemmed |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
title_sort |
Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ávila, Frankli Leandro Díaz Sánchez, Liccett Lorena Quiñonez Castillo, Yadira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandino Olier, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Ávila, Frankli Leandro Díaz Sánchez, Liccett Lorena Quiñonez Castillo, Yadira |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Informalidad Organización Internacional del Trabajo (OIT) Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Enfoque de derechos Impacto social Vulnerabilidad Unidad productiva |
topic |
Informalidad Organización Internacional del Trabajo (OIT) Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Enfoque de derechos Impacto social Vulnerabilidad Unidad productiva |
description |
La ocupación del espacio público es un factor con el que las administraciones distritales debe tratar año tras año. En las distintas zonas de la Capital se encuentra la informalidad en diferentes escalas. Desde la venta de comidas y bebidas hasta la comercialización de ropa, accesorios tecnológicos, entre otros. El presente trabajo aborda la investigación que analiza las necesidades que tienen las personas que ejercen la informalidad con el uso de las herramientas que ofrece el marketing digital. Existen distintos factores que son causales para que se siga desarrollando las prácticas de comercialización de manera informal. Uno de ellos es el desempleo, lo viven aquellas personas que realizan actividades que les permita obtener alguna ganancia, pero no tienen estabilidad laboral sino ocasional. Son personas que buscan ingresos en alguna actividad en la que perciban dinero para poder subsistir; pueden ser actividades insalubres y de poca productividad y remuneración. La importancia de investigar la problemática social de la informalidad radica en el interés de identificar cuáles son las necesidades de los vendedores informales ubicados en la zona de influencia del portal 80 en el año 2021, una vez fueron participes del Proyecto 7772 (Ruta de formación Marketing Digital), el cual fue impartido por el Instituto para la Economía Social (IPES), donde se tenía como objetivo principal la implementación de estrategias de organización de zonas de uso y aprovechamiento económico del espacio público en Bogotá, a través de la oferta de rutas de formación que se desarrollaron en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permiten ofrecer alternativas de educación asequibles a la población 6 específica que son sensibles a sus necesidades, situación socioeconómica, limitantes de tiempo y recursos tecnológicos. La investigación se realizó a través de una encuesta a los vendedores informales ubicados en la zona de influencia del portal 80, en donde se clasificaron las actividades económicas que se desarrollan en el ámbito informal en esta zona de la ciudad. Durante la aplicación del instrumento se identificaron una serie de necesidades focalizadas al refuerzo de conocimientos para hacer un mejor uso de las redes sociales. Se desarrolló una metodología basada en cuatro etapas las cuales partían desde la identificación de necesidades hasta el desarrollo de guías con diferentes temáticas para reforzar cada uno de los contenidos, en donde se mide el impacto y alcance que tiene en los emprendedores. Con esta investigación se busca que los vendedores informales puedan reforzar los conocimientos en relación al Marketing Digital, para que hagan un mejor uso de las redes sociales que les facilite su inserción en el sistema productivo de la ciudad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T20:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T20:37:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41227 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
González Ávila, F. L., Díaz Sánchez, L. L. y Quiñonez Castillo, Y. (2021). Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41227 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41227 |
identifier_str_mv |
González Ávila, F. L., Díaz Sánchez, L. L. y Quiñonez Castillo, Y. (2021). Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41227 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antonia Núñez Castrejón, C. G. (2008). Controversia y debate actual sobre el sector informal. Obtenido de Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41311483007 Ben, W. G. (2007). El Enfoque de los Derechos Humanos y las Políticas Públicas. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=100220305003 Bonilla, B. E. (2007). Impacto, impacto social y evaluación del impacto. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352007000300008 David Ochoa Valencia, A. O. (2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA. CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA DEL REBUSQUE. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21209005 DAVID OCHOA VALENCIA, A. O. (24 de Marzo de 2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA. CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA 50 DEL REBUSQUE. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232004000100005 Salamanca, G. R. (21 de 02 de 2019). Las ventas ambulantes son tan antiguas como Colombia. Obtenido de https://www.uniminutoradio.com.co/las-ventas-ambulantes-son-tan antiguas-como-colombia/ Vanegas, S. (2020). ¿Podrá el gobierno aplanar la curva del desempleo y la informalidad? Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/desempleo-en-colombia |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390d7c5b-da87-41ad-a6e9-43be89dc0e93/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84d75a16-a2b0-4d0b-9e36-d7c0e6174d74/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fc368e0-4182-484f-b38f-c79d1b38f8d1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a366dab2-9712-4fed-b73e-af4d42909bc1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cba0808-645c-4511-bbef-ec8ad18feb26/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fd33b2d-bb95-4c89-8de0-1e377f041863/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
210ce715ba530ae4e7cf16a31fac779c 2244906d7fc4e652f5fd9dd6558bcaff 3a2b38a22e48fffb94f029e7605049d7 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 429f00eb8331da9a51b851cdafb4d162 23cfffa8a138323674b4eb3a89181baa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246699697176576 |
spelling |
Sandino Olier, RicardoGonzález Ávila, Frankli LeandroDíaz Sánchez, Liccett LorenaQuiñonez Castillo, Yadira2021-12-16T20:37:10Z2021-12-16T20:37:10Z2021-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/41227González Ávila, F. L., Díaz Sánchez, L. L. y Quiñonez Castillo, Y. (2021). Refuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41227La ocupación del espacio público es un factor con el que las administraciones distritales debe tratar año tras año. En las distintas zonas de la Capital se encuentra la informalidad en diferentes escalas. Desde la venta de comidas y bebidas hasta la comercialización de ropa, accesorios tecnológicos, entre otros. El presente trabajo aborda la investigación que analiza las necesidades que tienen las personas que ejercen la informalidad con el uso de las herramientas que ofrece el marketing digital. Existen distintos factores que son causales para que se siga desarrollando las prácticas de comercialización de manera informal. Uno de ellos es el desempleo, lo viven aquellas personas que realizan actividades que les permita obtener alguna ganancia, pero no tienen estabilidad laboral sino ocasional. Son personas que buscan ingresos en alguna actividad en la que perciban dinero para poder subsistir; pueden ser actividades insalubres y de poca productividad y remuneración. La importancia de investigar la problemática social de la informalidad radica en el interés de identificar cuáles son las necesidades de los vendedores informales ubicados en la zona de influencia del portal 80 en el año 2021, una vez fueron participes del Proyecto 7772 (Ruta de formación Marketing Digital), el cual fue impartido por el Instituto para la Economía Social (IPES), donde se tenía como objetivo principal la implementación de estrategias de organización de zonas de uso y aprovechamiento económico del espacio público en Bogotá, a través de la oferta de rutas de formación que se desarrollaron en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permiten ofrecer alternativas de educación asequibles a la población 6 específica que son sensibles a sus necesidades, situación socioeconómica, limitantes de tiempo y recursos tecnológicos. La investigación se realizó a través de una encuesta a los vendedores informales ubicados en la zona de influencia del portal 80, en donde se clasificaron las actividades económicas que se desarrollan en el ámbito informal en esta zona de la ciudad. Durante la aplicación del instrumento se identificaron una serie de necesidades focalizadas al refuerzo de conocimientos para hacer un mejor uso de las redes sociales. Se desarrolló una metodología basada en cuatro etapas las cuales partían desde la identificación de necesidades hasta el desarrollo de guías con diferentes temáticas para reforzar cada uno de los contenidos, en donde se mide el impacto y alcance que tiene en los emprendedores. Con esta investigación se busca que los vendedores informales puedan reforzar los conocimientos en relación al Marketing Digital, para que hagan un mejor uso de las redes sociales que les facilite su inserción en el sistema productivo de la ciudad.Introducción -- Planteamiento del problema -- Formulación del problema -- Delimitación y alcances del problema -- Delimitación temporal -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Justificación -- Fundamentación -- Antecedentes -- Marco teórico -- Marco contextual -- Marco Conceptual -- Informalidad -- Enfoque de derechos -- Impacto social -- Vulnerabilidad -- Unidad productiva -- Proceso de intervención -- Metodología -- Etapa No. 1 Clases virtuales: ruta de formación marketing digital -- Etapa No. 2 Población Objeto, identificación de las necesidades -- Etapa No. 3 Visitas de Campo y desarrollo de Herramientas -- Etapa No. 4 Informe Final -- Desarrollo del proyecto -- Cronograma de Trabajo Proyecto 7772 - Ruta de formación Marketing Digital -- Formulario identificación de las necesidades -- Logros y resultados -- Análisis de resultados -- Formulario de Satisfacción sobre las capacitaciones brindadas -- Impacto en el sector solidario -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referenciasfrankli.gonzaleza@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáInformalidadOrganización Internacional del Trabajo (OIT)Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)Enfoque de derechosImpacto socialVulnerabilidadUnidad productivaRefuerzo de conocimientos a los vendedores informales de la zona portal 80 Bogotá, en materia de marketing digital para mejorar el uso de redes sociales en las unidades productivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antonia Núñez Castrejón, C. G. (2008). Controversia y debate actual sobre el sector informal. Obtenido de Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41311483007Ben, W. G. (2007). El Enfoque de los Derechos Humanos y las Políticas Públicas. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=100220305003Bonilla, B. E. (2007). Impacto, impacto social y evaluación del impacto. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352007000300008David Ochoa Valencia, A. O. (2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA. CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA DEL REBUSQUE. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21209005DAVID OCHOA VALENCIA, A. O. (24 de Marzo de 2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA. CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA 50 DEL REBUSQUE. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232004000100005Salamanca, G. R. (21 de 02 de 2019). Las ventas ambulantes son tan antiguas como Colombia. Obtenido de https://www.uniminutoradio.com.co/las-ventas-ambulantes-son-tan antiguas-como-colombia/Vanegas, S. (2020). ¿Podrá el gobierno aplanar la curva del desempleo y la informalidad? Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/desempleo-en-colombiaPublicationORIGINAL2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf996145https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/390d7c5b-da87-41ad-a6e9-43be89dc0e93/download210ce715ba530ae4e7cf16a31fac779cMD512021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdfFormato avalapplication/pdf455201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84d75a16-a2b0-4d0b-9e36-d7c0e6174d74/download2244906d7fc4e652f5fd9dd6558bcaffMD532021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdfLicencia de usoapplication/pdf692367https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fc368e0-4182-484f-b38f-c79d1b38f8d1/download3a2b38a22e48fffb94f029e7605049d7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a366dab2-9712-4fed-b73e-af4d42909bc1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf.jpg2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3416https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cba0808-645c-4511-bbef-ec8ad18feb26/download429f00eb8331da9a51b851cdafb4d162MD56TEXT2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf.txt2021_refuerzo_conocimientos_vendedores.pdf.txtExtracted texttext/plain65627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8fd33b2d-bb95-4c89-8de0-1e377f041863/download23cfffa8a138323674b4eb3a89181baaMD5720.500.12494/41227oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/412272024-08-10 20:03:57.524open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |