Plan de negocios bajo la metodología Canvas para la empresa Crepesuzette SAS dedicada a la comercialización de crepes y arepas en la zona de Venecia

Las exigencias de los consumidores son cada vez mayores, y las pymes tienen la obligación de cambiar a medida que el mercado también se transforma, si desean sobrevivir a la alta competencia. Los productos que ofrecen las empresas de alimentos, deben cumplir con las necesidades fisiológicas de alime...

Full description

Autores:
Higuera, Francy
Sandoval Pineda, Sonia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12665
Palabra clave:
Plan de negocios
Modelo canvas
Empresas de alimentos
Pymes
Comunicación
Sostenibilidad
Estrategias
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description Las exigencias de los consumidores son cada vez mayores, y las pymes tienen la obligación de cambiar a medida que el mercado también se transforma, si desean sobrevivir a la alta competencia. Los productos que ofrecen las empresas de alimentos, deben cumplir con las necesidades fisiológicas de alimentación, de las que nos habla Abraham Maslow; pero adicional a ello, deben garantizar que los clientes perciban un excelente servicio para que aumente su decisión de compra, de lo contrario, fácilmente buscarán otro lugar en el que se sientan a gusto. El presente proyecto tiene como fin desarrollar un plan de negocios para la empresa CrepeSuzette SAS bajo la metodología Canvas, que permita determinar los elementos que están que afectando las ventas, el crecimiento y la sostenibilidad, y así mismo, encontrar planes de acción que la lleven a superar sus brechas. Para el desarrollo de la investigación, se efectuó un estudio para conocer la perspectiva de los clientes en cuanto al producto y servicio, frecuencia de compra y comunicación. Lo anterior, se obtuvo por medio de una encuesta de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, participaron los consumidores habituales entre las edades de 15 a 50 años en el barrio Venecia. Lo cual arrojó la metodología aplicada, se determinaron los aspectos a mejorar, tomando como referencia los elementos del modelo Canvas. Así mismo, se realizó una planeación estratégica basada en el análisis DOFA, se plantearon estrategias administrativas y de mercadeo, que son fundamentales para que la empresa CrepeSuzette SAS, supere sus debilidades y logre consolidarse en el sector de alimentos y bebidas en Venecia.
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Los productos que ofrecen las empresas de alimentos, deben cumplir con las necesidades fisiológicas de alimentación, de las que nos habla Abraham Maslow; pero adicional a ello, deben garantizar que los clientes perciban un excelente servicio para que aumente su decisión de compra, de lo contrario, fácilmente buscarán otro lugar en el que se sientan a gusto. El presente proyecto tiene como fin desarrollar un plan de negocios para la empresa CrepeSuzette SAS bajo la metodología Canvas, que permita determinar los elementos que están que afectando las ventas, el crecimiento y la sostenibilidad, y así mismo, encontrar planes de acción que la lleven a superar sus brechas. Para el desarrollo de la investigación, se efectuó un estudio para conocer la perspectiva de los clientes en cuanto al producto y servicio, frecuencia de compra y comunicación. Lo anterior, se obtuvo por medio de una encuesta de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, participaron los consumidores habituales entre las edades de 15 a 50 años en el barrio Venecia. Lo cual arrojó la metodología aplicada, se determinaron los aspectos a mejorar, tomando como referencia los elementos del modelo Canvas. Así mismo, se realizó una planeación estratégica basada en el análisis DOFA, se plantearon estrategias administrativas y de mercadeo, que son fundamentales para que la empresa CrepeSuzette SAS, supere sus debilidades y logre consolidarse en el sector de alimentos y bebidas en Venecia.The consumer demands are increasing, and SMEs are required to change as the market is also transformed, if they want to survive the high competition. The products offered by food companies must meet the physiological needs of food, of which Abraham Maslow speaks; but in addition to this, they must ensure that customers perceive excellent service to increase their purchasing decision, otherwise easily look for another place to feel at ease. This project aims to develop a business plan for the company under the Canvas CrepeSuzette SAS methodology that allows to determine the elements that are affecting sales, growth and sustainability, and likewise, find action plans that take to overcome their gaps. To develop research, a study was conducted to know the perspective of customers regarding the product and service, purchase frequency and communication. This was obtained through a survey of the products and services offered by the company, regular users aged 15 to 50 years participated in the Venice neighborhood. Which threw the methodology, the aspects were determined to improve, by reference model elements Canvas. Also, a strategic planning based on SWOT analysis was performed, administrative and marketing strategies that are essential for the company CrepeSuzette SAS exceeds your weaknesses and achieve consolidation in the food and beverage sector were raised in VeniceIntroducción. -- Capitulo I. El problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- 1.3 Justificación. -- Capítulo II. Marco referencial. -- 2.1 Bases teóricas. -- 2.1.1 Plan de negocios. -- 2.1.1.1 Resumen del negocio. -- 2.1.1.2 Estudio de mercado. --2.1.1.3 Estudio técnico. -- 2.1.1.4 Estudio de la inversión. -- 2.1.1.5 Estudio de los ingresos y egresos. -- 2.1.1.6 Estudio financiero. -- 2.1.2 Modelo Canvas. -- 2.1.2.1 Los clientes. -- 2.1.2.2 Propuesta de Valor. -- 2.1.2.3 Canales de distribución. -- 2.1.2.4 Relaciones con los clientes. -- 2.1.2.5 Fuentes de ingresos. -- 2.1.2.6 Recursos claves. -- 2.1.2.7 Actividades clave. -- 2.1.2.8 Alianzas clave. --2.1.2.9 Estructura de costos. --2.2 Estrategias de una empresa. -- 2.2.1 Estrategias organizacionales. -- 2.2.2 Estrategias funcionales. -- 2.3 Posicionamiento. -- 2.3.1 Los tres pilares básicos del Posicionamiento. -- 2.3.2 Etapas generales. -- 2.3.2.1 Posicionamiento analítico. -- 2.3.2.2 Posicionamiento estratégico. -- 2.3.2.3 Control del posicionamiento. -- 2.3.3 Tipos de posicionamiento. -- 2.3.3.1 Posicionamiento por atributos. -- 2.3.3.2 Posicionamiento respecto a la competencia. -- 2.3.3.3 Posicionamiento por precio. -- 2.3.3.4 Posicionamiento por metas. -- 2.3.3.5 Posicionamiento por comportamiento. -- 2.3.3.6 Posicionamiento por uso. -- 2.3.3.7 Posicionamiento geográfico y demográfico. -- 2.3.3.8 Posicionamiento por calidad. -- 2.4 Peligros básicos del posicionamiento. -- 2.4.1 Sobre posicionamiento. -- 2.4.2 Subposicionamiento. -- 2.4.3 Posicionamiento dudoso. -- 2.4.4 Posicionamiento confuso. -- 2.5 Captación de clientes. -- 2.5.1 Definir el target. -- 2.5.2 Segmentar el mercado. -- 2.5.3 Escuchar al cliente. -- 2.5.4 Desarrollar el área comercial. --2.5.5 Escoger la vía adecuada. -- 2.5.6 No olvidar a la competencia. -- 2.5.7 Ofrezca un valor diferencial. -- 2.6 Sistema de producción. -- 2.6.1 Tipos de sistemas de producción en función de la homogeneidad de los. -- 2.6.1.1 Sistemas de producción continúa. -- 2.6.1.2 Sistemas de producción industrial intermitente que se divide en: -- 2.7 Tipos de sistemas de producción en función del sector. -- 2.7.1 Sistemas de producción primarios. -- 2.7.2 Sistemas de producción secundarios. -- 2.7.3 Sistemas de producción terciarios. -- 2.8 Sector de Alimentos. -- 2.8.1 Condiciones de salubridad. -- 2.8.2 Manipulación de alimentos. -- 2.9 Bases Legales. -- 2.2.1 Ley 1258 de 2008 Por la cual se crea la sociedad por acciones simplificada. -- 2.2.1.1 Requisitos para constituir una S.A.S. -- 2.2.2 Ley 1429 de 2010 beneficios tributarios. --2.2.3 Ley 9 de 1979 por la cual se dictan Medidas Sanitarias. -- 2.3 Sistema de variables. -- 2.4 Definición de términos básicos. -- Capítulo III. Marco metodológico. -- 3.1 Modalidad de la investigación. -- 3.2 Población y muestra. -- 3.2.1 Población. -- 2.2 Muestra. -- 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. --Capítulo IV resultados. -- 4.1 Desarrollo del modelo de negocios bajo la metodología Canvas. -- 4.1.1 Nombre de la empresa. -- 4.1.2 Tipo de empresa. -- 4.1.3 Visión y misión. -- 4.1.3.1 Misión. -- 4.1.3.2 Visión. -- 4.1.4 Objetivos de CrepeSuzette SAS. -- 4.1.4 Organigrama. -- 4.1.5 Análisis DOFA. -- Análisis DOFA CrepeSuzette S.A.S. -- 4.1.6 Marco legal de la organización. -- 4.2 Estudio de mercadeo. -- 4.2.1 Objetivo del estudio. -- 4.2.2 Segmentación del mercado. --4.2.2.1 Segmentación geográfica- demográfica. -- 4.2.2.2 Segmentación Psicográfica. -- 4.2.2.4 Análisis del Sector. -- 4.2.2.5 Análisis de la competencia. -- 4.2.3 Instrumento de estudio: Modelo encuesta. -- 4.2.3.1 Aplicación de encuesta. -- 4.2.3.2 Resultados obtenidos. -- 4.3 Análisis y generación del modelo de negocio según la metodología Canvas. -- 4.3.1 Propuesta de valor. -- 4.3.2 Canales de distribución. -- 4.3.3 Relación con el cliente. -- 4 .3.4 Análisis del consumidor. -- 4.3.5 Fuentes de ingresos. -- 4.3.6 Actividades clave. -- 4.3.6.1 Descripción del proceso productivo. -- 4.3.7 Alianzas clave. -- 4.3.8 Estructura de costos. -- 4.3.9 Recursos clave. -- 4.3.9.1 Recurso Intelectual. -- Estudio Financiero. -- Definición de estrategias. -- 4.5.1 Estrategias de mercadeo. -- 4.5.2 Estrategias de Promociones y ofertas. --Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Web grafía.sonia.sandoval@campusucc.edu.cofrancy.higuera@campusucc.edu.co89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan de negociosModelo canvasEmpresas de alimentosPymesComunicaciónSostenibilidadEstrategiasPymesBusiness planCanvas modelFood companiesCommunicationSustainabilityStrategiesAction planPlan de negocios bajo la metodología Canvas para la empresa Crepesuzette SAS dedicada a la comercialización de crepes y arepas en la zona de VeneciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez, J. 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