Actualización del proceso de recibo de mercancía para capacitación e implementación en las tiendas Makro Supermayorista

Para Makro Supermayorista el área de recibo de mercancía es de vital importancia ya que por allí ingresa toda su mercancía para la venta, debito al alto volumen de plata que se maneja en mercancía se hace indispensable que el proceso de recibo de mercancía sea eficaz y confiable para ello necesita d...

Full description

Autores:
Morales Rojas, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12672
Palabra clave:
Procesos
Optimización
Servicio al cliente
TG 2008 ADM 12672
TG 2008 ADM 12672
Processes
Optimization
Customer service
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Para Makro Supermayorista el área de recibo de mercancía es de vital importancia ya que por allí ingresa toda su mercancía para la venta, debito al alto volumen de plata que se maneja en mercancía se hace indispensable que el proceso de recibo de mercancía sea eficaz y confiable para ello necesita de un diagnostico el cual permita conocer cuáles son sus diferentes falencias y así optimizar su proceso como área de recibo respecto a las demás áreas de la tienda para que se garantice el buen servicio a sus clientes en el día a día, para realizar este diagnostico se ha recopilado información y también se ha observado de forma directa el recibo físico, información suficiente que permiten evidenciar que lo plasmado en el manual de procesos no se está cumpliendo en su totalidad debido a que el proceso de recibo de mercancía físicamente a cambiado porque se han creado nuevas funciones que simplemente no se han agregado por ser relativamente nuevas, estas se han creado con el ánimo de optimizar el proceso y minimizar la merma, para replantear este proceso se debe analizar las funciones que desempeñan actualmente cada uno de los cargos del área de recibo de mercancía y compararlas con las descritas en el manual de procesos y así corregir algunos de los pasos del proceso de recibo de mercancía o adjuntar las nuevas funciones para cada uno de los cargos dentro del proceso de recibo de mercancía, estos cargos son Gerente de recibo de mercancía, Supervisor de recibo de mercancía, Auxiliar de ventanilla y receptor, como se va a generar una actualización en el proceso de recibo de mercancía es importante crear una capacitación tanto para el personal del área como para el personal del staff que directamente tiene que interactuar con el área con el fin de que conozcan el nuevo proceso y se ajusten a él para las labores diarias, por tal razón se creara el material adecuado para dicha capacitación.