Neuromarketing, el impacto en la mente del consumidor a través de redes sociales

A menudo, el uso extenso que tienen las redes sociales a la hora de realizar publicidad, marketing y que a su vez sea eficaz cuando se trata de llamar y captar toda la atención de los clientes hace de esta práctica, una de las mejores herramientas dentro de una organización. Este artículo contiene u...

Full description

Autores:
García Bello, Nayeli Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description A menudo, el uso extenso que tienen las redes sociales a la hora de realizar publicidad, marketing y que a su vez sea eficaz cuando se trata de llamar y captar toda la atención de los clientes hace de esta práctica, una de las mejores herramientas dentro de una organización. Este artículo contiene una amplia visión sobre el neuromarketing, el uso en tiempos de comunicación remota. Parte desde su concepto básico de tal forma que se vaya desarrollando dentro del mismo su influencia en la mente del consumidor por medio virtual, traer esta práctica a los medios de comunicación es muy importante a la hora de fidelizar clientes, Trata dos temas que son ficha clave dentro del marketing de una empresa y una de las mejores estrategias que permitirá la aceptación que tanto se busca del cliente. Esta investigación es desarrollada a través de libros y páginas web que hablan sobre esta influencia al marketing digital actual y muestra al final los resultados que genera esta práctica en las ventas de la empresa y a su vez el incremento de clientes satisfechos.
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Parte desde su concepto básico de tal forma que se vaya desarrollando dentro del mismo su influencia en la mente del consumidor por medio virtual, traer esta práctica a los medios de comunicación es muy importante a la hora de fidelizar clientes, Trata dos temas que son ficha clave dentro del marketing de una empresa y una de las mejores estrategias que permitirá la aceptación que tanto se busca del cliente. Esta investigación es desarrollada a través de libros y páginas web que hablan sobre esta influencia al marketing digital actual y muestra al final los resultados que genera esta práctica en las ventas de la empresa y a su vez el incremento de clientes satisfechos.The extensive use of social networks when it comes to advertising, marketing and, in turn, being effective when it comes to attracting the attention of customers, makes this practice one of the best tools within an organization. This article contains a broad vision on neuromarketing, the use in times of remote communication. It starts from its basic concept in such a way that its influence on the consumer's mind through the virtual medium develops within it, bringing this practice to the media is very important when it comes to customer loyalty, It deals with two issues that are key to the marketing of a company and one of the best strategies that will allow the acceptance that is so sought after from the customer. This research is developed through books and web pages that talk about this influence on current digital marketing and ultimately shows the results that this practice generates in the company's sales and in turn the increase in satisfied customers.nayeli.garciab@campusucc,edu,co17 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingRedes socialesConsumidoresEstrategiasPublicidadNeuromarketingSocial networksConsumersMarketingAdvertisingNeuromarketing, el impacto en la mente del consumidor a través de redes socialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Renvoisé, P., & Morin, C. (2006). Neuromarketing . En P. Renvoisé, & C. Morin, Neuromarketing el nervio de la venta . Barcelona: UOC.Neurensics. (s.f.). Neurensics consumer neuroscience. Obtenido de Neurensics consumer neuroscience: https://neurensics.com/over-ons/Mindlab. (s.f.). Mindlab. Obtenido de Mindlab: https://themindlab.co.uk/about/LikedIn. (s.f.). LikedIn. Obtenido de LikedIn: https://br.linkedin.com/company/forebraininboundcycle. (s.f.). inboundcycle. Obtenido de inboundcycle: https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/neuromarketingImotions. (s.f.). Imotions. Obtenido de Imotions: https://imotions.com/about-us/Gonzalez, I. (14 de 06 de 2017). Neuromarketing.la. Obtenido de Neuromarketing.la: https://neuromarketing.la/2017/06/5-empresas-especializadas-en-neuromarketing/EUDE. (23 de Enero de 2018). Escuela Europea de Direccion y Empresa . Obtenido de https://www.eude.es/blog/neuromarketing-como-funciona/Escobar, C. (04 de 08 de 2020). SproudSocial . Obtenido de SproudSocial : https://sproutsocial.com/insights/tipos-de-redes-sociales/Crovi Druetta, D. M., López Cruz, M. d., & López González, R. (2099). Redes sociales: analisis y aplicaciones . Madrid, España.: plazayvaldes.com.Cook , M. (1999). Externalización de las funciones de recursos humanos. Barcelona: Gestión 2000.Ciencia Infusa. (1 de Enero de 2017). Cultura Científica . Obtenido de https://culturacientifica.com/2017/01/01/casos-de-corrupcion/Bitbrain. (s.f.). Bitbrain. 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