El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales

This article shows the characterization of school entrepreneurship as a strategy for the identification of exceptional talents through an ethnographic study conducted at the Inem de Monteria educational institution. It is a contribution to the re signification of pedagogical processes in order to of...

Full description

Autores:
De La Ossa Paternina, Jimena Inés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41664
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1371/journal.pone.0082717
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29277527/
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41664
Palabra clave:
Emprendimiento escolar
Exceptional talents
Research nurseries
School entrepreneurship
Semilleros de investigación
Talentos excepcionales
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_331aeae04091207949cf0ed11f1e0cee
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41664
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling De La Ossa Paternina, Jimena Inés2021-12-16T22:15:41Z2021-12-16T22:15:41Z2018https://doi.org/10.1371/journal.pone.0082717https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29277527/07981015https://hdl.handle.net/20.500.12494/41664Paternina De la Ossa JI. El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales. Espacios. 2018. 39. (49):p. 1-5. .This article shows the characterization of school entrepreneurship as a strategy for the identification of exceptional talents through an ethnographic study conducted at the Inem de Monteria educational institution. It is a contribution to the re signification of pedagogical processes in order to offer young people the necessary tools to find in the educational system the mechanisms to empower their talents and build real and relevant life projects, as an indispensable requirement for their personal development and Social. © 2018. revistaESPACIOS.com.Este articulo muestra la caracterización del emprendimiento escolar como estrategia de identificación de talentos excepcionales a través de un estudio etnográfico realizado en la institución educativa INEM de Montería. Es un aporte a la resignificación de procesos pedagógicos en aras de ofrecerle a los jóvenes herramientas necesarias para encontrar en el sistema educativo mecanismos para identificar y potencializar sus talentos y así construir proyectos de vida reales y pertinentes, como una exigencia indispensable para su desarrollo personal y social. © 2018. revistaESPACIOS.com.5-1Revista EspaciosEmprendimiento escolarExceptional talentsResearch nurseriesSchool entrepreneurshipSemilleros de investigaciónTalentos excepcionalesEl emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionalesArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEspaciosinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/41664oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/416642024-08-20 16:21:13.795metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
title El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
spellingShingle El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
Emprendimiento escolar
Exceptional talents
Research nurseries
School entrepreneurship
Semilleros de investigación
Talentos excepcionales
title_short El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
title_full El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
title_fullStr El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
title_full_unstemmed El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
title_sort El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales
dc.creator.fl_str_mv De La Ossa Paternina, Jimena Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De La Ossa Paternina, Jimena Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento escolar
Exceptional talents
Research nurseries
School entrepreneurship
Semilleros de investigación
Talentos excepcionales
topic Emprendimiento escolar
Exceptional talents
Research nurseries
School entrepreneurship
Semilleros de investigación
Talentos excepcionales
description This article shows the characterization of school entrepreneurship as a strategy for the identification of exceptional talents through an ethnographic study conducted at the Inem de Monteria educational institution. It is a contribution to the re signification of pedagogical processes in order to offer young people the necessary tools to find in the educational system the mechanisms to empower their talents and build real and relevant life projects, as an indispensable requirement for their personal development and Social. © 2018. revistaESPACIOS.com.Este articulo muestra la caracterización del emprendimiento escolar como estrategia de identificación de talentos excepcionales a través de un estudio etnográfico realizado en la institución educativa INEM de Montería. Es un aporte a la resignificación de procesos pedagógicos en aras de ofrecerle a los jóvenes herramientas necesarias para encontrar en el sistema educativo mecanismos para identificar y potencializar sus talentos y así construir proyectos de vida reales y pertinentes, como una exigencia indispensable para su desarrollo personal y social. © 2018. revistaESPACIOS.com.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1371/journal.pone.0082717
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29277527/
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/41664
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Paternina De la Ossa JI. El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales. Espacios. 2018. 39. (49):p. 1-5. .
url https://doi.org/10.1371/journal.pone.0082717
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29277527/
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41664
identifier_str_mv 07981015
Paternina De la Ossa JI. El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales. Espacios. 2018. 39. (49):p. 1-5. .
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Espacios
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 5-1
dc.publisher.spa.fl_str_mv Revista Espacios
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247125395963904