Eficacia de las políticas institucionales garantes de la educación superior inclusiva implementadas en la Universidad Cooperativa de Colombia caso: sedes Ibagué y Santa Marta.

La presente investigación se fundamenta en la educación inclusiva reconocida desde la constitución política de 1991 en relación al artículo 13 y 69, la ley 115 de 1995, Decreto 2082 de 1996, ley 361 de 1997, ley 1618 de 2013, el decreto 1421 del 2017 y los lineamientos de la política pública de educ...

Full description

Autores:
Bolivar Reinoso, Jorge Santiago
Manjarres Molinares, Jorge Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35747
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35747
Palabra clave:
Inclusión
Social
Política
Pública
Educación
Superior
Educación
Inclusiva
TG 2021 DER 35747
Social
Inclusión
Public
Policy
Higher
Education
Inclusive
Education
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación se fundamenta en la educación inclusiva reconocida desde la constitución política de 1991 en relación al artículo 13 y 69, la ley 115 de 1995, Decreto 2082 de 1996, ley 361 de 1997, ley 1618 de 2013, el decreto 1421 del 2017 y los lineamientos de la política pública de educación superior inclusiva expedida por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2013. A partir de este desarrollo normativo se analizan las estrategias que debe tener la educación superior inclusiva, creando una correlación entre las establecidas por el ministerio de educación y la Universidad Cooperativa De Colombia a través de su misión, visión, valores, resolución 871 del 2014, acuerdo 503 del 2019, los cuales desarrollan las estrategias de educación inclusiva en la institución de educación superior. De este modo se va a determinar en correlación, las estrategias brindadas por el Ministerio De Educación Nacional, junto a las estrategias adoptadas en la Universidad cooperativa de Colombia, enfocado en las sedes Ibagué y Santa Marta a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes en una muestra simple según Sampieri (2015) que determinará cual es el conocimiento y avance que tienen los estudiantes frente a las estrategias formuladas, para finalmente Analizar la Eficacia de las políticas institucionales garantes de la educación superior inclusiva implementadas en la Universidad Cooperativa de Colombia, Caso: Sedes Ibagué y Santa Marta.